Homenaje a Fidel Castro

por Lucarelli



Sobre Lucarelli

Cuando homenajeo a alguien, lo hago casi siempre para que mi gente, la gente de izquierda lo lea y diga: “bacán, yo también estimo a este loco”. Sin embargo, esta vez es diferente porque lo hago para hacer un humilde llamado de atención a todos aquellos que se sienten profundamente personas de izquierda.  Ayer Noesnalaferia publicó “Homenaje al resentimiento” y muchos, por no decir todos leyeron, disfrutaron, compartieron lo allí escrito. Yo soy uno de ellos.

A pesar de los buenos comentarios, hay una situación que me llamó particularmente la atención y es la opinión que aquellos que aplaudieron tienen del, hasta hace poco, líder de la revolución cubana Fidel Castro. Me llama la atención que gente de izquierda le llame tirano, le diga traidor y hasta insinúen que es sencillamente un dictador.

Lo que hay hoy en Cuba fue el resultado de una revolución donde participaron muchas personas y que fue encabezada por Fidel Castro, Ernesto Guevara, Camilo Cienfuegos y muchos otros. Los mismos que allí pelearon con armas y derrocaron al régimen pro imperialista de Batista decidieron que el mejor para liderar este nuevo proceso en Cuba era el mismo Fidel Castro y esa opinión se fue corroborando año a año, mientras en los distintos sectores se fortalecía la democracia popular y las condiciones de vida, la salud, la educación eran garantizadas para la mayoría.

Ya han pasado más de 50 años desde el triunfo de la Revolución Cubana. Cayó la Unión Soviética, los regímenes socialistas en Europa del Este, el imperialismo se ha afianzado en casi todo el mundo y Cuba sigue ahí haciendo resistencia, convirtiéndose en nuestro argumento para decir, “Socialismo si se puede”. Por esa misma razón, no acepto esas críticas, las repudio, y homenajeo a Fidel.

El ideal de toda revolución es que el pueblo sea capaz de hacerse cargo de su propio destino. Los críticos dicen que Fidel se ha interpuesto en ese destino. Yo digo que no ha podido ser de otra manera ya que el imperialismo no permitirá jamás algo que se le interponga. Somos chilenos, deberíamos saberlo tomando en cuenta que el sueño del pueblo chileno fue bombardeado por unos altos mandos militares que después se desvistieron y nos entregaron a todos a un destino comandado por EEUU, el sueño de Cuba sigue intacto y más que un sueño, es una realidad producto del trabajo de todos los cubanos y de Fidel Castro a quién se le fue confiado lidiar con el imperialismo.

Repudio que le llamen tirano, desprecio que le digan traidor, ya que se única traición fue darse cuenta desde su joven posición acomodada que Cuba no podía ser una colonia y que el que tenía que ganar y gobernar era el pueblo.  Para mí, la historia ya lo absolvió… ¿Qué piensan ustedes?

 




17 comentarios sobre “Homenaje a Fidel Castro”