Repudio a Yoani Sánchez, la mujer más inflada de twitter

por Arolas Uribe



Sobre Arolas Uribe

Yoani Sánchez es la mujer más inflada en Twitter. En Twitter y en todos los medios no cubanos anticastristas. Es famosa porque la prensa tradicional de este lado del espejo le dice que sí a todos sus berrinches. Es famosa porque cada vez que dice algo contra Cuba, todos los defensores del libre mercado le dan retweet a sus mensajes llorones. Es famosa porque es lo que necesitan los enemigos de Cuba: una infiltrada que destruya el sistema desde adentro.

Yoani Sánchez vive en La Habana y su hobbie es denunciar en Twitter -vía mensaje de texto porque no tiene acceso a internet- todas las satanidades que Fidel Castro le ha hecho al pobre e indefenso pueblo cubano. Los medios de todo el mundo capitalista, incluidos chilenos como La Tercera o La Segunda (¿eso sorprende a alguien?), la levantan como la voz de los sin voz, como una Santa Vírgen María que quiere proteger a sus feligreses contra el comunismo.

Toda esa parafernalia es tan repugnante como obvia. Yoani Sánchez no hace nada distinto de lo que hacemos nosotros. Las notas de su blog no son tan distintas a las que publicamos en La Feria. En forma, los dos blogs son indignación, rabia y chuchadas contra quienes ostentan el poder. La diferencia es que ella, con sus opiniones, está del lado del libre mercado yle hace el juego a quienes están a la espera de meter transnacionales a Cuba. Nosotros, en cambio, somos disidentes de aquellos que levantan y protegen a Yoani Sánchez. Por eso nunca va a venir Edwards o Saieh  a pedirnos un artículo, por eso nuestros tweets no los pesca nadie.

Toda la tribuna que tiene Yoani Sánchez es excesiva, no se la merece. Honestamente, no hace nada original ni constructivo. Son reclamos, válidos, sí, porque es legítimo que la tipa tenga su opinión, pero sus lloriqueos se limitan a criticar, a vomitar lo que le pasa y no a proponer. Yo sospecho que no dice nada porque no quiere salir del clóset, pero se nota que está del lado de los grandes capitales. Se filtra en su discurso, que es el mismo de todos los medios de derecha: anticomunismo que omite las barbaridades de su adorado neoliberalismo.

Pero Cuba ya tiene suficiente oposición: el mundo entero. No es que ponga las manos al fuego por el sistema cubano, pero ¿para qué, Yoani, para qué? ¿No te das cuenta que sólo estás invocando el deseo capitalista a la isla? ¿Es eso lo que quieres, ése es el país en el que quieres vivir? Si eres tan defensora de la igualdad, de la libertad, del antipersonalismo, déjame decirte que estás buscando en la vereda equivocada, que si en verdad amas a tu pueblo, el neoliberalismo no te va a hacer sentir mejor.

Es triste, pero Yoani Sánchez no tiene tribuna porque sea una honesta vigilante del derecho y la justicia mundial, simplemente le dan importancia porque es anticastrista. Si Yoani Sánchez viviera en Chile y mantuviera su rol de denuncia y disidencia, no tendría la atención de los diarios tradicionales, la derecha no pescaría su twitter y nadie sabría de su existencia. Si Yoani Sánchez hablara de la mierda que pasa en Chile, La Tercera no le habría dedicado dos planas la semana pasada y esta columna ni siquiera existiría.

En realidad, no te repudio, Yoani, repudio ese coqueteo constante -que ya es matrimonio- que tienes con todos los medios hegemónicos. Ya verás cuando llegue el neoliberalismo real a Cuba. Ay, cómo te vas a arrepentir.

 




22 comentarios sobre “Repudio a Yoani Sánchez, la mujer más inflada de twitter”