Dime cómo le dices al culo y te diré quien eres

por Richard Sandoval



Sobre Richard Sandoval

Director en @noesnalaferia y conductor en @RNuevoMundo y @subelaradio. Autor de libros Soy Periférico y Colo Colo ya no es de Chile. Periodista @uchile

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Trasero

Eres siútico y fome. En tu mesa no se habla de política ni religión y para la elección presidencial aún no tomas partido. Es muy probable que tu pareja te cague -esto, si es que no practicas el ahora en boga “amor libre”-, por alguien que le diga culo a la parte de atrás. Cambia, Chile ya lo hizo.

:(
🙁

Popó

Eres periodista de farándula e investigas a través de él, al decir de Felipe Avello. La otra chance es que perteneces a la clase media alta y tienes a lo menos tres nietos. También eres siútico, pero tu ternura intrínseca te salva de ser penca.

Culo

Eres honesto y no tienes pelos en la lengua. Si te pica el culo, te lo rascas y -en general-, no te importa el que dirán. Eres una persona de confiar, si tienes dobles intenciones lo dirás y tus cercanos valoran tu sinceridad. Por otra parte, eres la raja en lo sexual y dices cositas cochinas en la cama. Buen partido. Además, eres de izquierda.

Oh mijita rica
Oh mijita rica

Raja

Chileno del Chile profundo y popular. “Mueve la raja” es tu consigna de vida, la que honras trabajando de sol a sombra arriba de un camión, en una oficina o en cualquier lugar de virtud. Eres simpatiquísimo y tu picardía te hará escalar rápido en el trabajo. Tu candidata presidencial es Evelyn Matthei, pero no por lo político, porque tú votas por las personas.

La Vicky es floja y cochina.
La Vicky es floja y cochina.

Poto

Eres el chileno promedio. Plano, predecible y más fome que entretenido. Pasarás sin pena ni gloria por la mayoría de los lugares donde desarrolles tu vida, pero no perderás ninguna oportunidad de sacar cosas en limpio. Astuto, oportunista, “busquilla”. Le ganarás a la vida, sin mayor brillo; pero a tu manera. Cómodo. Orgulloso de lo tuyo, que es una mierda, pero es tu mierda.

Todos somos Juan Herrera.
Todos somos Juan Herrera.

Cola

Te ubicas entre Don Francisco y el Pollo Fuentes. A fines de los 90, esperabas religiosamente las 19 horas de cada sábado o domingo, para alcanzar la cima de la entretención visionando “Sábado Gigante” y “Venga conmigo” respectivamente; palacios de la “colita”, movida sensualmente por el/la modelo-famoso de turno. Hasta políticos la movieron respondiendo a la solicitud popular “la colita! la colita!”.

Otra posibilidad es que seas “médica” popular, de esas vecinas con pasado sureño que “tiran la cola” y sacan el empacho en la población. Homenaje para ella, por lo demás. Machis urbanas.

Así, así, como mueve la colita…

Traste

Es altamente probable que seas profesora de educación básica general, con menos de cincuenta años. Como poto suena feo, y “trasero” es poco cercano a la gente, usas “traste” como una forma de ser simpática pero manteniendo el decoro. Retas a tus alumnos así: “No le pegues patadas en el traste a tu compañero”. El traste es DC.

¿Montes? ninguna posibilidad.
¿Montes? ninguna posibilidad.

Tambembe

También perteneces al cuerpo docente de alguna escuela construida por Pedro Aguirre Cerda, pero tu edad sobrepasa los 50 años. De hecho, el Estado te está tentando con la jubilación anticipada, opción que estás analizando. Te refieres al poto con frases como “ya chiquillas, muevan el tambembe” o en consejos amorosos-sexuales tipo “no dejen que les toquen el tambembe”. Eso, tiene un carácter más erótico-tabú. Por ahí va.

El gremio del tambembe.
El gremio del tambembe.

Zapallo

Ordinario pero bacán. Suenas muy gracioso y sabes hacer humor en el momento adecuado. Tus frases sin censura rompen la monotonía de tu grupo y, como se le dijera a Alejandro de Café con Leche, tienes la talla a flor de piel. La gente te estima y el sexo opuesto se siente seducido por tu ordinariez. “Así el zapallo” es tu frase y Luis Plaza tu referente político.

¿Sexy?
¿Sexy?



45 comentarios sobre “Dime cómo le dices al culo y te diré quien eres”