Los cinco argumentos fachos más ridículos para justificar la dictadura

por Richard Sandoval



Sobre Richard Sandoval

Director en @noesnalaferia y conductor en @RNuevoMundo y @subelaradio. Autor de libros Soy Periférico y Colo Colo ya no es de Chile. Periodista @uchile

1- No había eso de la droga

Falso. Les presento -a las nuevas generaciones y a los hijos del barrio alto- el Neoprén, droga ícono de la pobreza ochentera. Llamado neoplén por el lumpen proletariado, era común hallarlo en la bolsa de algún desprotegido por el Estado en los alrededores de las líneas férreas. Fue la droga de moda cuando la pobreza extrema se empinaba en el 15%.

PD: Homenaje a las señoras que conjugan el verbo “fumar” para referirse al consumo de cualquier droga.

PD2: El Neoplén se aspiraba.

Poder popular, diría Salazar
Poder popular, diría Salazar

2- No había delincuencia ni violaciones.

Es la cultura del “si estuviera mi General no pasarían estas cosas”; frase utilizada por dos tipos de compatriotas, que se pasan a describir a continuación.

a- Señoras anti movimientos sociales que usan lentes ópticos estilo Patricia Maldonado (Homenaje a “Yo Soy”) y darían la vida por ponerle candado a la puerta giratoria.

b- Jóvenes sub-30 adictos a la computación, la Liga española y el metal. Mezcla fatal para la reconciliación.

¿Miedo?
¿Miedo?

3- No había esto de la pedofilia.

En la misma lógica Pinochet paladín anti-delincuencia, los cultores del soldado más antiguo del mundo (récord que impuso al retirarse del Ejército en 1998) espetan que si viviera, el Capitán General “le cortaría la pichula a todos estos weones”, léase Zacarach, Spiniak, etc. Es cuando la UDI vuelve a hablar de pena de muerte.

Los Castro.
Los Castro.

4- Bien en la economía, mal en los Derechos Humanos

Sentencia que intenta pasar por apolítica, pero que en verdad es una cobarde manifestación de la centroderecha. El argumento, expresado principalmente en carretes que tocan la coyuntura, tácitamente pasa a segundo plano el valor de la vida en virtud de la economía social de mercado. Anti naturas, Axel Kaiser de población.

La economía
La economía

5- Tú no habías nacido, no puedes opinar

Al más puro estilo notero de cierto noticiero central, los guerra fría mind sostienen que ningún imberbe ACEStyle puede criticar la obra de las Fuerzas Armadas y de Orden. Es el argumento más chabacano de todos; a todas luces, un insulto a la epistemología y al pretérito perfecto. Llora Eloísa.

Prohibido opinar
Prohibido opinar

BONUS TRACK: LOS TÍPICOS

-ÍBAMOS A SER LA SEGUNDA CUBA: Falso, somos una larga y angosta faja de tierra, no una isla caribeña.

-PACIFICAMOS EL PAÍS: Falso. En dictadura se registró la mayor cantidad de muertos víctimas de la violencia de Estado en la historia de Chile.

-SI LOS MATARON, FUE PORQUE EN ALGO ANDABAN METIDOS. Falso. Poder Judicial mediante, los “enfrentamientos” resultaron ser una invención de los servicios de inteligencia en complicidad con medios de comunicación. Fue masacre cruel y selectiva.

-ESTÁBAMOS EN GUERRA: Falso. Un Ejército profesional con más de cien mil hombres no se puede considerar en guerra contra la resistencia de grupos de guerrilla. Cobardía mala leche y maletera.




31 comentarios sobre “Los cinco argumentos fachos más ridículos para justificar la dictadura”