15 personajes de la historia de Chile que nunca debieron existir

por Javier Gallegos Gambino



Sobre Javier Gallegos Gambino

Por Javier Gallegos Gambino

Septiembre: un mes en que todas las verdades del país se tocan. Desde el dolor que cada “11” volvemos a sentir por todos y todas quienes hace ya más de 40 años desaparecieron o fueron víctimas de la crueldad de un grupo de militares y civiles que fracturaron violentamente al país; hasta el último brindis en el ocaso primaveral de una nueva jornada de fiestas patrias, el noveno mes del año es, quizás, el más importante de nuestra identidad nacional.

Es también un mes donde las calles del país se tiñen de colores y símbolos nacionales, para recordarnos que se acerca un nuevo “cumpleaños de la patria”. Y aunque nos gusta celebrar, bailar, comer y tomar, no debemos dejar de desconocer que esa patria de la que tanto nos hablan está lejos de ser una copia feliz del edén. Porque es fácil gritar “¡Viva Chile!” y hacer salud como si todas y todos fuéramos hermanos, cuando la verdad de las cosas es que las bondades del futuro esplendor de nuestro país lo alcanzan aprovechar sólo unos pocos, que se regocijan todo el resto del año con el trabajo de otros muchos.

Pero detrás de las empanadas, los terremotos, los anticuchos y las fondas (que por cierto disfrutamos, a pesar de todo),bien sabemos, además, que se esconde gran parte de nuestra historia que por el bien de nuestro pueblo desearíamos que nunca hubiera existido.

Es por eso que, entre medio de los festejos, Noesnalaferia hizo un ranking de lo peor de lo nuestro, de aquellos personajes de la historia que de no haber nacido, nuestro país sería un poco más feliz. Aguántese el escalofrío en la espalda, que acá van:

1. Augusto Pinochet: Pinocho de mierda, nos cagaste la vida.

1. Pinochet

2. Jaime Guzmán: Fuiste el sastre de ese traje llamado “democracia”, que hiciste a la medida de la UDI y la derecha en general.

2. Guzman

3. Manuel Contreras: Perverso asesino y torturador.

3. Contreras

4. Roberto Silva Renard: Enemigo del pueblo, asesino de la clase trabajadora.

4. Silva Renard

5. Diego Portales: Hoy serías un perfecto militante UDI, tu moralismo fascistoide está presente hasta hoy en la mayoría de sus militantes.

5. Portales

6. Lucía Hiriart: ¿Se murió la vieja?

6. Hiriart

7. Agustín Edwards: Por chantarnos el diario más fascista del país, que hasta el día de hoy miente.

7. Edwards

8. Rodrigo Hinzpeter: Porque trajiste el legado portaliano al siglo XII, criminalizaste a los estudiantes y al pueblo mapuche. Repudio.

8. Hinzpeter

9. Sacerdotes de la Iglesia chilena (Salvo el Cardenal Silva Henríquez, el Padre Hurtado, Pierre Dubois, André Jarlan y en general todos quienes aportaron y han aportado siempre a la sociedad, y con mayor énfasis en tiempos de dictadura): Vergüenza nacional, abusadores, mafiosos.

esión inaugural del programa para formador en Enseñanza Social de la Iglesia

10. Paul Schäfer:Cómplice de la dictadura, abusador de niños y niñas. Bastardo.

10. Schafer

11. Cornelio Saavedra: Asesino en serie, enemigo del pueblo mapuche.

11. Saavedra

12. Felipe Cuevas: Zorrón proto-presopolítico. Ridículo.

12. Cuevas

13. Kike Morandé: Tu programa es el paradigma de todo lo que no queremos en nuestra sociedad.

Kike_Solo.jpg

14. Patricia Maldonado: Vieja desgraciá, deberían sacarte de la pantalla chica por ser súbdita declarada de Pinochet.

14. Maldonado

15. Checho Hirane: Hueón fome y facho.

CHECHO HIRANE_01.jpg



6 comentarios sobre “15 personajes de la historia de Chile que nunca debieron existir”