Cuestionario Feria. Cristóbal Briceño, vocalista de Ases Falsos: Evadir en la micro casi siempre es justo

por noesnalaferia

Sobre noesnalaferia

Más allá de la polémica ocurrida en mayo de 2015, tras la frase “Goglee mija!” que llevó al conjunto Ases Falsos a otros públicos, este grupo musical liderado por Cristóbal Briceño (30 años, signo cáncer) tiene mejores razones por las que destacar: giras internacionales por México y Argentina y un último disco “Conducción”, llegando a las 20 mil descargas en menos de 24 horas el día de su lanzamiento. De letras mágicas y punzantes dedicadas a los perritos de las marchas, a las Fuerzas Especiales y al amor, el discurso de Ases Falsos tiene mucho qué decir.

Mientras preparan su próximo disco, en marzo estos chiquillos se subirán a las tablas del Lollapalooza, y este viernes 19 de febrero lo harán a las 21:00 en el Portal Ñuñoa. En Noesnalaferia te regalamos una entrada doble y te invitamos a leer nuestra nueva sección: El Cuestionario Feria con Cristóbal Briceño, vocalista de Ases Falsos.

01- ¿Cuál es tu teleserie favorita?
El Señor de la Querencia. Lindos tiempos

02- ¿A qué edad perdiste la virginidad?
A los 18 años, ya era bueno ya.

03- ¿Fumas marihuana?
¿Es el cielo azul?

04- ¿Qué es lo menos OCDE de Chile?
A esa cadena de tallas yo paso.

05- ¿Cuál es tu frase más chanta?
“¿Pero cómo sabes que no te gusta si nunca lo has probado?”.

06- Evadir en la micro ¿Homenaje o Repudio?
Casi siempre es justo, ¡pero no te sentís si la gente que pagó va parada!.

07- ¿El pichí o la caca?
¿Hacer? caca de esa que te limpias y no mancha el papel. Espectacular. Para tomar prefiero mis orines.

08- ¿Quién te cae más mal de Chile?
Bueno, casi todos los periodistas de campo que después del partido cuando entrevistan al jugador en cancha, en lugar de preguntarle algo (y habiendo tanta cosa entretenida que se podría preguntar) hacen una afirmación insípida disfrazada de pregunta, como “¿Sienten que ésta victoria los devuelve a la lucha por el título?”.

Y también, hace un tiempo vivía justo al frente de una pancarta gigante que me impresionaba mucho, era de un tal Felipe Kast, salía con una sonrisa única que jamás olvidaré. Es un personaje que siempre que sale en la radio o en la tele empieza sus frases con “Lo que la gente quiere” o “La gente está cansada de”. Y no sé, es un poco triste su delirio de porta-vocería, pero también es muy molesto.

Captura de pantalla 2016-02-18 a la(s) 16.10.50
“Felipe Kast es un personaje que siempre empieza sus frases con ‘Lo que la gente quiere’ o ‘La gente está cansada de’. Y no sé, es un poco triste su delirio de porta-vocería”.

09- ¿Cuál es tu copete favorito?
El viejo y sabio combinado nacional

10- ¿Juventudes Comunistas o Juventudes UDI?
Sólo estuve en las primeras (pero porque me gustaba una niña, no juzguen) así que no tengo cómo comparar.

11- ¿Cuál fue tu primer mail?
maiden_chile

12- ¿Qué consejo darías para salir de la friendzone?
Una vez dentro está difícil salir de la zona. Es como arena movediza, pero como siempre digo: un clavo saca  a otro clavo.

13- ¿Quién es tu amor platónico?
Sophia Loren.

14- ¿Jorge González o Claudio Narea?
Peras con manzanas.

15- Si pudieras salir a carretear con un personaje de la historia, sería…
Un joven y vigoroso Roberto Gómez Bolaños. Adolfo Hitler, jovencito también. Cecilia y Tito Fernández. Nadia Comăneci, en su estado actual. María Magdalena, en su versión antes de conocer a Jesús, y también en su versión después de conocer a Jesús, las dos. Y Buddy Richard. Ahí armé un buen lote para salir a hacer algo.

16- ¿Cuál es el momento en que más has querido a Chile?
Hay dos momentos irracionales, uno -inevitable- es la final de la Copa América, que nos pilló tocando en México. La vimos en un bar de Morelia, entonces se juntaron hartos factores, un resultado improbable, la chevechita, una ronda de tequila que nos invitaron y el hecho de estar tan lejos… fue asquerosamente patriótico. Y la otra vez, cuando era joven aún y veía en directo cómo se piteaban las Torres Gemelas, ahí me dije “Menos mal que vivo a la chucha, en este país desconocido”.

Captura de pantalla 2016-02-18 a la(s) 16.15.49
El momento en que más has querido a Chile: “La final de la Copa América. La vimos en un bar de Morelia (México) entonces se juntaron hartos factores (…) fue asquerosamente patriótico”.

17- ¿Qué titular te gustaría ver en los diarios chilenos?
No se me ocurre. Soy malo para proyectar fantasías masivas.

18- ¿Cuál es tu mejor canción para perrear?
Estoy viejito para perrear, ya no fue, aunque me gusta harto bailar. Claro que anda a ponerle Wilfrido Vargas a los cabros de ahora, te quedan mirando con una cara de poto que escarmienta.

19- ¿Cuál es tu micro favorita?
210, siempre al auxilio.

20- La Teletón ¿Homenaje o Repudio?
¿A los centros o al programa de televisión? Como sea, no hablo mal de los judíos en público, es muy peligroso.

21- La mejor película del cine chileno es…
El Otro Round (1984).

22- ¿Perros o gatos?
Perros, son más débiles, como yo.

23- ¿Fuerzas especiales o encapuchados?
Habría que revisarlo uno a uno a cara limpia, pero así generalizando siempre tiro con los románticos pos.

24- Homenaje a…
Ruperto Concha.

25- Repudio a…
Como se ha echado a perder el Chocman a lo largo de los años.

26- ¿Cuál es tu señora favorita en la historia?
Hoy por hoy, María Luisa Cordero. Su programa de radio tiene más comerciales que camiseta de fútbol mexicano, pero puta que me entretengo.

 

Captura de pantalla 2016-02-18 a la(s) 16.20.02



18 comentarios sobre “Cuestionario Feria. Cristóbal Briceño, vocalista de Ases Falsos: Evadir en la micro casi siempre es justo”


  1. Ricardo Sierra

    Oye bacan la entrevista. Buena que escribieran edad y signo de briceño, ahora entiendo pq al principio no lo soportaba, el loco es cancer jajajaja, buena onda. QUIERO LAS ENTRADAS. Sería bueno, los ases falsos apañaron un montón de viajes a caleta vitor en la primera región del pais (que estupidamente es la decimo quinta xD cueeeek) Un saludo enorme a no es la feria y excelente trabajo. Adiosín!

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 2

Deja un comentario