Carta abierta de un dirigente de club S.A. a los hinchas del fútbol chileno

por Lucarelli

Sobre Lucarelli

Estos últimos días he visto en diferentes medios cómo los hinchas del fútbol se han enviado cartas. Primero un hincha de Colo Colo le escribió a uno de la U felicitándolo por sus logros y llamándolo a la humildad. El hincha de la U le respondió no aceptando el consejo y ninguneándolo por su falta de aguante como hinchada. Ayer, un hincha de Católica increpó a los jugadores Cereceda y Meneses por no tener corazón por la gran institución que los acogió y les dio trabajo. Hoy me toca a mí, como dirigente de una Sociedad Anónima Deportiva, escribirles a ustedes, los hinchas.

Ahora, en periodo de fichajes, es cuando nosotros los dirigentes recibimos más críticas. Nos dicen que no sabemos de fútbol, que sólo buscamos lucrar y que no tenemos corazón por el club que administramos.

En mi defensa quiero decirles que en mi corazón no hay ningún equipo más que el que tiene en el corazón el signo peso (o dólar para los internacionales), eso deberían saberlo. Por otro lado ¿Por qué debería saber yo de fútbol? Mi ambiente es el de los negocios. Mi obligación es comprar barato, mantener en cierto rango un poco de calidad y luego vender, porque si no se han dado cuenta, el club al que tantos hinchas siguen como institución social ya no es nada más que una empresa. Tomando en cuenta eso, mi pega la estoy haciendo bien.

Si no es vendible, no es ídolo
Si no es vendible, no es ídolo

Quiero decirles que tampoco esperes de mi parte una entrega completa a la administración del club. El fútbol es lucrativo y nos hace ganar bastante, pero también yo tengo que preocuparme de mis otros negocios. Por si no lo saben, tengo acciones en el retail, negocio con las hidroeléctricas, me apropié del mercado del agua, de la luz y administro universidades. Otros menos glamorosos están esperando un llamado del gobierno para ejercer en algún puesto público e importante que les de fama y oportunidades, y los menos escrupulosos se encuentran haciendo lobby para dirigir el fútbol desde arriba.

También soy rector y acccionista de la UDD
También soy rector y acccionista de la UDD

¿No recuerdan todas las peripecias que hicimos para sacar a Harold Mayne Nicholls?, un dirigente anacrónico que no era capaz de entender que en el mundo de los negocios no existe la igualdad. Si Colo Colo, la U y la Católica venden más, tienen que recibir más…cálculo 1 compadres. Pero no, el ex FIFA quería repartición igualitaria,  medida populista que nos obligó a sacarlo y de pasadita también logramos que se fuera ese Bielsa, quien un día se atrevió a decir que entendía a la gente que saqueó luego del terremoto.

Con gente de izquierda, no
Con gente de izquierda, no

Te digo a ti hincha… abúrrete de pedirme corazón y respeto por la institución. Abúrrete de pedirme que mantenga los contratos de jugadores que le han dado la vida al club que amas, porque esos jugadores no son negociables. Yo tanto como tú, quiero ganar copas y clasificar a las copas, pero mientras tú lloras el paupérrimo nivel de tu equipo yo cierro caja y me preocupo de otros negocios. Mientras tú pagas tu entrada (carísima por cierto) para ver un mal espectáculo yo estoy pensando en que otro club de la primera o segunda división puedo invertir y lograr mejores bonos.

Solamente eso quería decirte.

Síganse enviando cartas entre ustedes hinchas, pero tengan claro que nada pueden hacer. Tus alegrías y frustraciones son mi trabajo. Tu fidelidad e incondicionalidad es mi bono. Tu vida me pertenece porque manejo tu salud, tu educación y tu consumo.

Y tu club, tu histórico club, no es nada más que mi negocio.

SADP Style
SADP Style

 




12 comentarios sobre “Carta abierta de un dirigente de club S.A. a los hinchas del fútbol chileno”


  1. fulano

    Con razón el fútbol esta como esta…. con tipos dispuestos a lucrar sin importar nada… a TI empresario usurero de pacotilla, que tiene a este país como un eterno aspirante al primer mundo, que es capaz de vender a su propia madre si eso le resulta lucrativo…. te recuerdo que si puedes lucrar hoy del fútbol, es gracias a que en algún momento hubo tanta pasión en él, que un día un ladrón como tu, vio la oportunidad de ganar plata, gracias a la gente que estaba dispuesta a seguir la pasión por su equipo a toda costa. Lo mismo que hicieron las farmacia, lo mismo que hace el payaso que ahora tenemos de presidente… gente como tú, la que piensa que toda la gente que vive en el mundo es sólo un signo peso en positivo o en negativo… esas que son en positivo, son tus amigos…. espero que algún día, los equipos en los que inviertes mueran en la ignominia por falta del “lloriqueo de los hinchas” (como dijiste), que tus hijos sean ninguneados como personas por otros empresarios usureros como tu, tus acciones en el retail caigan lo mas abajo posible, cosa que le debas a todo el mundo, que tu hidroeléctrica haga que tus nietos nazcan deformes y no tengan un paisaje que admirar, y que tu universidad la hagan bolsa a pedradas durante alguna toma….. me imagino que más de alguien te tiene que haber escrito un comentario de reprobación, pero debes ser demasiado egocéntrico para no borrarlo.. después de todo eres un “empresario”, el nuevo eufemismo creado para los ladrones y estafadores del país.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 0

  2. Vigilante

    demoledora verdad compadre…..el club de mi ciudad es una SADP y en tres años se paseó por la Primera A, Primera B, y ahora estamos enmierdados en Tercera A hasta no se cuantos años más, por que no hay platas, el directorio desapareció y la Institución es un barco sin timón y nadie quiere ahora hacerse cargo del cachito.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

  3. hay mejores maneras de kombatir a los buitres…. la mejor opcion es organizandoce, funandolos, kreando material audiovisual para informar a muchos kamaradas ke no tienen idea ke wea paso kon el klub… es esa la forma de kombatirlos masifikando la informacion utilizando los medios de internet , los espacios publicos kon papelografos etc… … hay ke funarlos harcerlos mierda sakandoles la kareta a estos hijos de puta ke todos sepan kienes son en realidad!!!
    el futbol es del pueblo
    muerte a las s.a.!!
    http://www.foronooficial.tk

    Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 1

  4. ESTEBAN HERRERA SUAREZ

    ESTO ES PARA TI CONCHETURAME HIJO DE PUTA, capas de llenarte la boca hablando de nosotros como ratas, púdrete en tu perra tumba , ojalá y tu muerte sea insana, leeeenta y dolorosa, como un perro mal nacido al que nadie le tiene respeto, manipula mi “vida” PREOCÚPATE DE TU MUERTE, OJALA Y ESTÉS CAGANDO PLATA, PARA QUE AL MENOS TE SIRVA, MAL NACIDO!

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 1

  5. GONZALO ANDRÉS GODOY

    Me da pena leer esta carta, pero lamentablemente es la pura y santa verdad de nuestro futbol era lo último que les faltaba por comprar la pasión de un futbolero y lo más terrible es lo fácil que lo reconoce como si no fuese nada lucrar con la gente que está dispuesta a todo por ver a su equipo el equipo de sus amores que terrible todo esto, pero HAY ALGO QUE SE LLAMA KARMA, Y TODO LO QUE SE HACE EN ESTA VIDA SE PAGA, EN VIDA O DESPUÉS DE MUERTO !

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 1

  6. felipe martinez

    HIJO DE LA GRAN BASTARDA EL CSMRE QUE ESCRIBIO ESTO!
    HABLAN COMO SI FUERAN INDESTRUCTIBLES O DIOSES…. PASEEN UN DIA EN LA GALERIA DONDE ESTA LA GENTE A LA QUE LE ROBAN Y SE VAN A DAR CUENTA QUE ESTAS PALABRAS SIENDO “CIERTAS” SON LEIDAS POR GENTE QUE NO LES IMPORTARIA IR 1 Ó 2 AÑOS A LA CARCEL POR MATAR A ALGUIEN… O EN SU DEFECTO VOLVER A LA CARCEL…. NO SEAN WEONES… POSTEEN ANONIMO NO MAS Y NO HABLEN TAN PREPOTENTEMENTE…. LOS NEGOCIOS VAN Y VUELVEN Y LOS EMPRESARIOS SIEMPRE OSCILAN ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE…. NO SEAN WEONES NO SE EXPONGAN GRATIS

    SALUDOS A LOS CONXESUMADRES LADRONES DEL PAIS PARTIENDO POR LA CAGA DE PRESIDENTE QUE TENEMOS QUE PRESENTO EL PROYECTO DE LAS S.A. PARA LOS EQUIPOS DE FUTBOL

    PUDRANSE CTMREE !

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 1

  7. Puedes tener todos esos puntos de vista.
    Pero jaaaaaaaamas! Podrás quitarme lo que mi club me a dado.

    nuevas experiencias de vida, amistad, madurar, conocer chile de norte a sur etc…
    mas de una vez me a ganado tu puto negocio y no e podido ver al equipo de mis amores.
    Ese equipo que me puede hacer llorar y que me puede dar una alegría
    Por mi parte tu no conoces lo que es pasión, esta bien no te importa.
    podre ver como pueden abusar de mi club pero yo seguiré con mi lucha de que tu no puedas respirar tranquilo, de que siempre se encuentre una traba en tus planes, nunca podrán quitarnos ese amor que creamos desde nuestra infancia.

    lo que tu llamas negocio, para mi es un deporte, una forma de vivir, una compañía necesaria.
    el deporte le hace tan bien al hombre, que necesita conocer este medio para poder autorealizarse.
    Tienes una imagen de un gran ídolo con el que crecí y vi muchas veces, Tu lo podrás retirar.
    Pero no podrás dejarlo desamparado, esta esa gente , la cual “EL” nos brindo tantas alegrías, nosotros le devolvemos la mano, demostrándole cariño a cada lugar donde el vaya. Un sentimiento impagable por lo demás.

    seguiré domingo a domingo alentando a mi equipo, compartiendo una buena cerveza con mis amigos y seguiré creciendo como persona al autorealizarme de apoco, con momentos que quedaran en mi memoria por siempre.
    Mi equipo es el equipo que durante la historia mas lo han cagado, con los negocios y sobretodo los políticos, Perdimos una gran cantidad de patrimonios durante el periodo del perro bastardo asesino.

    Como dice un tema que cantamos nosotros los hinchas…
    “Han pasado los años, Jugadores también dirigentes, pero lo que no cambia es el cariño de toda su gente”!

    Romántico Viajero.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 1

Deja un comentario