Homenaje al regreso de Magallanes a San Bernardo

por Osvaldo Fuentes M

Sobre Osvaldo Fuentes M

Por Osvaldo Fuentes M

El domingo 16 de agosto se disputó la tercera fecha del Campeonato Nacional de Primera B, parecía que fuera una fecha común para todos los equipos, pero para Magallanes tenía un sabor especial, una motivación más que jugar el partido con el recién ascendido Puerto Montt. El Viejo y Querido volvía a las tierras donde se encontraban sus añoranzas, donde vivió uno de sus mejores tiempos junto al recordado Eugenio Jara y sus Comandos. Magallanes luego de 27 años regresaba a San Bernardo esperando repetir sus buenas actuaciones en el fútbol chileno.

El pasado año, la alcaldesa Nora Cuevas dio la noticia que San Bernardo abría las puertas para que Magallanes retornara a la comuna donde la Academia pasó parte de los mejores momentos de su historia futbolística, como las buenas campañas en Primera división, el cupo a la Copa Libertadores y el triunfo sobre el Bellavista en el mítico estadio Centenario de Uruguay. Y la ilusión en San Bernardo se notó, con una gran afluencia de público, generando un récord con respecto a los controles de entradas de enfrentamientos anteriores. Aumentó el número de socios y el gran cariño al Patrimonio Humano Vivo de “La Bandita de Magallanes”. También se notó el afecto a los hinchas que llevan la transmisión de los partidos a través de la radio Manojitos.cl

Comenzaba el partido en el que toda la gente se empapó de la mística, como antaño, haciendo flamear sus banderas albicelestes con su carabela estampada. También estaban los más pequeños de la casa, que desde muy niños comienzan a sentir el cariño a La Albiceleste y demuestran que se puede ir en familia al estadio.

Los primeros 10 minutos fueron para La Academia, teniendo un casi gol que quedó atrapado en la garganta de los hinchas. Carlos Kosseian pateó el balón y pegó en el palo izquierdo de Sebastian Pérez, de Puerto Montt. Los siguientes minutos fueron de resistencia para La Academia, con el equipo de “los delfines” atacando y buscando los espacios libres que dejaba Magallanes. Luego se equipararían las cosas y se irían al descaso con un empate en blanco.

Al retomarse las acciones, se dio un partido dinámico para ambas escuadras, hasta que en el minuto 54 expulsaron a José Luis Tancredi por un planchazo sobre un jugador salmonero. Los próximos minutos se veían difíciles para Magallanes, por tener un jugador menos en cancha y , más aún, cuando llegaba el primer tanto de Puerto Montt por obra de Francisco Román en el minuto 61.

Luego del gol las cosas no cambiaron, ya que el equipo del puerto seguía presionando aún más, incluso estando cerca de aumentar la cuenta; pero los hinchas de Magallanes saben que el sufrimiento es parte del logro, hasta que en el minuto 91, luego de un centro por izquierda contenido de mala manera por el guardametas de Puerto Montt, Luis Pacheco marcó el primer gol de Magallanes en su retorno a San Bernardo, desatando la celebración de los hinchas, desde el más niño hasta el más longevo.

El partido concluyó con un empate a uno y la repartición de puntos para cada equipo. A pesar de la igualdad en el marcador, la gente se fue con una buen gusto del equipo de Magallanes; aunque claro, hay trabajo que mejorar, pero la gente agradeció el retorno del Viejo y Querido Magallanes y en todas sus presencias los recibirán con los brazos abiertos.




1 comentario sobre “Homenaje al regreso de Magallanes a San Bernardo”


  1. El fútbol es al pueblo como el caramelo a los niños, no hay pueblo sin fútbol y viceversa, sin ser hincha de esta tan longeva institución, me sumo al cariño del columnista y aplaudo el regreso a San Bernardo de este equipo.
    Esperamos que a los futuros Claudio Toro, Luis Pérez y tantos otros no se los pasen a llevar por simples lucas , sino por el contrario, sea ésta la posibilidad para ellos de surgir en la vida.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario