A Horst Paulmann: Métase su ayuda por la raja, viejo de mierda

por Richard Sandoval

Sobre Richard Sandoval

Director en @noesnalaferia y conductor en @RNuevoMundo y @subelaradio. Autor de libros Soy Periférico y Colo Colo ya no es de Chile. Periodista @uchile

Por Richard Sandoval

A Horst Paulmann no sólo le basta cagarnos la semana con el estreno de la nueva canción para imbéciles de Santa Isabel, un jingle de escaso trabajo creativo que viene a suceder a “santas ofertas de santa Isabel” y a esa otra que le cambia la letra a una pieza de “Miranda”, donde básicamente empleados que ganan luca a la hora bailan felices invitando a endeudarse. Una tontera. A este caballero, nacionalizado por gracia por el congreso nacional en 2005, tampoco le basta con la insoportable presencia de cabros chicos en los arribistas spots de Jumbo. No.

Al rostro casi “oficial” de la crisis subprime y su posterior superación (lo que sería impensado en cualquier país que se respete a sí mismo y se jacte de que sus instituciones funcionan), tampoco le basta con haber incrementado sus ingresos en un 13% en el acumulado del año 2013, debido a la consolidación de la división de supermercados en Colombia, las nuevas aperturas de supermercados en Chile y las aperturas de Paris en Perú.

Al 114° hombre más rico del mundo -según el último ranking de la revista Forbes-, con una fortuna de 9.700 millones de dólares, tampoco le basta con haberse reído de todo un país, e incluso haber sido condenado por la Corte Suprema, por efectuar cobros excesivos resultantes del aumento unilateral de la comisión por mantención de las tarjetas Jumbo Más. Eso, con la ayuda de Laurence Golborne, quien por poco estaría de payaso en el Congreso cuidando los intereses de los grupos económicos.

Tampoco le basta al “empresario del año 2012”, con que la devolución de esos dineros, ordenada por la Justicia, se intentara hacer a la mala: obligando a la gente a gastar miserables 28 mil pesos de devolución en las mismas tiendas, en lugar de que retiraran billetes en un Servipag. Descarado.

A Paulmann, tampoco le basta con que ejecutivos de su empresa hayan sido formalizados en 2013 por comercializar mercadería internada como “ayuda humanitaria” tras el terremoto de 2010. Contrabando y fraude al Fisco fueron los delitos imputados, y cometidos “presuntamente” por la compañía durante los días siguientes al terremoto del 27 de febrero de 2010, cuando internó al país de forma irregular 183 camiones con mercancía caratulada como “ayuda humanitaria”, la que supuestamente iría en beneficio de los afectados. Al declararlos como donaciones, esos productos no pagaron impuestos, a pesar de que, finalmente, Cencosud los comercializó en territorio nacional. Sin palabras.

A Paulmann tampoco le basta con que los fondos de AFP, donde cotizan los mismos viejos que se mueren encalillados con su tarjeta; tengan el 20% de acciones de Cencosud. Dios mío.

A Paulmann tampoco le basta con que Paris y Santa Isabel fueran condenadas por prácticas antisindicales en los últimos años. La empresa de supermercados fue sancionada por la Dirección del Trabajo, debido a que los permisos sindicales eran considerados por la compañía como días no trabajados, mientras que Paris, por su parte, fue sancionada por “no otorgar trabajo convenido a dirigente sindical”. Y sigue.

Tampoco le basta con el contrato que sostenía el holding con el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, por el arriendo de terrenos, donde la autoridad recibía $22 millones mensuales de la empresa. Este caso se conoció después de la condonación de intereses y multas tributaria que realizó el SII a la empresa Johnson’s, adquirida por Cencosud. Y no para.

Tampoco le basta con que a fines del 2011, personal de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), incautó 3 computadores de la empresa para investigar posibles colusiones de precios en el rubro supermercadista, especialmente en la venta de carnes blancas y artículos de limpieza.

No, no le basta. Porque ahora este mercader del insufrible templo de Chile, encontró una nueva forma de burlarse de los más humildes de la patria. Y peor aún, es capaz de enrostrar en la cara de los indigentes su calidad de desgraciados. ¿Cómo? Publicitando como ayuda a los afectados del incendio en Valparaíso la posibilidad de endeudarse en ropa y alimento, las cuestiones fundamentales para vivir. ¡Ah pero a 15 cuotas precio contado! Infeliz.

Mientras sencillos Bomberos ayudan pese a haber perdido su casa; mientras Paul Vásquez apaga bosques a un día de perder a su madre; él les dice a las víctimas de la fatalidad que se levanten pidiendo un avance en efectivo de 100 lucas sin interés. Lo que es no tener escrúpulos. ¡Ah, pero también posterga en 60 días el cobro de la deuda a quienes se hayan quedado en la calle!. Como dijo un buen amigo, brillante idea, como si el cartero fuera encontrar algún buzón donde dejar el inmundo papel que caga a familias enteras.

Quizás esto no era en serio, quizás fue una ironía bien pensada por algún lamebotas del alemán, que de alguna forma quiso decirnos en la cara lo callampa que creen que valemos. La ínfima calidad humana que encuentran en los pobres, sostenedores de su espantosa riqueza, de su feroz capacidad de consumir. Quizás es una forma de develarnos lo insospechadamente ingenuos (o hueones) que fuimos para que un gallo de esta calaña haga lo que está haciendo, en el nombre de la caridad, en contra de los sin casa; hoy expuestos desde Valparaíso ante el mundo, como el alma de la inmoralidad que ahoga a Chile más que el fuego.

Métase su ayuda por la raja, viejo de mierda.

ayuda



154 comentarios sobre “A Horst Paulmann: Métase su ayuda por la raja, viejo de mierda”


      • A pesar de que concuerdo con la carta… Que onda tu comentario? No sólo fuera de lugar, si no que aparte erróneo y judeofobo (antisemita), Paulmann no sólo que no es judo, si no que tambein es hijo de un oficial Nazi que colaboró con las SS durante el holocausto… Digo no más.

        Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 3

        • Cristobal

          Estimado,
          entiendo tu comentario, de todos modos, eso no hace mejores a los judíos. Su avaricia y su mirada del mundo y de los demás siguen siendo una mierda. Y después andan por todas partes poniendo cara de pena y de desplazados.

          Hot debate. What do you think? Thumb up 9 Thumb down 6

      • Para que te te quede claro este señor no es judío……y tu comentario no habla muy bien de ti.
        Claramente no sabes nada de los judíos y si te incomodan o los odias mejor quédate callado ya que por algo hoy existe una ley de antidiscriminación.
        Y por ultimo para ser un desgraciado y mala leche puedes ser de cualquier religión, partido político o condición sexual……..Desubicado!!!!!!!!

        Hot debate. What do you think? Thumb up 3 Thumb down 5

    • david levy spiegel

      Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 20

    • david levy spiegel

      Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 15

    • david levy spiegel

      Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 10

      • Bueno en todo caso los gobiernos concerta siempre han sido de derecha y centro …..hasta la propia de derecha lo ha dicho no olvidemos del bacheletismo aliancista.Lo penca es que siguen algunos acéfalos que dicen que Bachelet es de izquierda.

        Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

      • david levy spiegel

        Hidden due to low comment rating. Click here to see.

        Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 7

  1. Y como no le basta con meternos el pico en el ojo a través de sus empresas, nos plantó el manso falo que se puede ver desde todo Santiago, para recordarnos quién manda.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

  2. La Corín Tellado

    Sabís que me puse leer un artículo en otra página que alude a lo mismo y leí un comentario que decía: “si no me equivoco el la sufrio en la segunda guerra mundial”, en respuesta a otro comentario que, entre otras cosas, dice: “Este tipo ha vivido toda su vida sin prohibiciones de ningún tipo…”

    ¿Y sabís qué? no alcanzo a entender por qué chucha sigo acá sentada, cuando debería estar arrojándome por la ventana.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

    • pitufo ql

      Fiel reflejo de los revolucionados de internet, “en vez de arrojarse por la ventana” cuando debería ser “salir a ayudar“. A los de la catástrofe les sirven más créditos usureros que opiniones weonas y en internet.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 2

  3. fuckoff

    Viejo hijo de la gran reina de las bastardas, ojala se te queme el cerebro y que te salga por el ano conchadetumadre, metete tu holding por el chico hijo de perra

    Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 0

  4. Nada mas q aplaudir de pie a Richard Sandoval por su columna tan acertada…es una pena la actitud de este señor. .pero ya todos sabems q la plata llama a la plata..y contra el poder es dificil hacer algo..el mejor ejemplo ..costanwra center ..se termini de contruir igual..y cual fue el aporte de Paulmann a la comunidad????

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

    • david levy spiegel

      Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 4

  5. Rodrigo

    Repudio total, sin embargo los mismos que repudiamos, después vamos al jumbo o santa isabel, y sino al tottus o el líder que son la misma bazofia de otro lado no mas…

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

  6. Guillermo Alí

    Sabotaje!! eso es lo que hay que hacer, debe haber alguna manera de sabotear a Cencosud, pues este viejo con más poder va a hacer más cosas malévolas contra el pueblo…encima le dan nacionalidad por gracia ! o sea de que estamos hablando?

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

    • Rodrigo R

      El verdadero sabotaje es comprar al contado. Al igual q La Polar, el negocio de ellos no es tanto la venta en sí, sino que endeudar a la gente y cobrarle intereses y comisiones. Cada vez que pasan la tarjetita le están llenado el estanque de bencina a sus 4×4.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 0

  7. weon chato

    Puta los resentidos culiaos, si tanto les molesta, la solucion es bien simple: NO COMPREN EN JUMBO y listo. Se viven llenando la boca tirando mierda, cuanto aportaron los weones pa la caga de valpo? Me imagino que uds donaron miles de millones, aweonaos. Metanse en sus vidas, weones chatos y superen sus traumas los sacos de wea, parecen tontitos con la wea.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 3

      • Sinesio Aristo

        Parece que sí tenía alguien que decir que era un error. Hasta el momento todos se han entusiasmado con tirár chuchás al demónico tipo ese que es malo porque junta millones pa él sólo. ¿No deja que nadie más pueda cometer la hazaña de juntar plata?. No tengo tarjeta que realmente use. Soy pobre. Soy hueón. No me endeudo. No me aproblemo demasiado entonces. No viene ningún super hueón a salvarme. Tenga o no plata. Sea nacionalizado, tenga pico o zorra… no, nadie me va a salvar de mi personal e irrepetive solución de enfrentarme alguna vez a la muerte. Yo también voy a morir. Y hasta el momento no tengo la solución para todos los problemas de la humanidad, fíjense ustedes que no. ¿Y si no hago nada y me voy a la mierda porque me volví loco y no puedo controlarme?. Me voy a otro país caminándo. ¿Alguién se acercaría a mi para decirme que era mejor hacer y hacerle caso? ¿Le hago caso a alguíén de su consejo o me lo paso por el culo? ¿Qué tan derecho sigo teniendo a estar loco?… ya, yo soy Horst Paulmann. ¿Qué quieren que haga? no se me ocurre en qué puede beneficiar dármelas de Santa claus ahora si para el día de mañana… la solución de mierda no la tengo yo ahora.

        Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 2

  8. Roberto S.

    Todos son unos hipócritas de mierda… le tiran mierda a a Cencosud y luego de pajeros y cómodos prefieren comprar en el primer Jumbo, Easy, Paris, o Johnson’s que encuentran, para no caminar mas o no viajar mas a comprar…. Inconsecuentes de mierda… La mayoría de los wnes tienen tarjetas solamente porque les dan crédito… Si no fuera asi, estas empresas no durarían nada… Si ningún chileno comprara en alguna de las empresas de Cencosud quebrarían en un par de meses. Asi que no vengan a limpiarse el hocico y pegarse en el pecho, tirando la primera piedra, opinando como si fueran blancas palomas… Se limpian la conciencia dando su opinión en foros weones, facebook o twitter como si fueran a producir algún impacto por subir 140 caracteres al red… ¿Quieren producir un impacto? No compren en esta tienda… no compren productos rotulados por ninguna de sus marcas… compren en el almacén de la esquina… en la feria… gasten su dinero con la gente de campo o feriantes, que se sacrifican y estas grandes empresas les pagan una porquería por su producción y luego la venden al 1000% de utilidad. La clase media no hace nada por eso no obtiene NADA… Los pobres, les tocan una chaucha de su pensión y dejan la cagá… a la clase media les quitan cada día mas pero que hace… NADA…. para nosotros no hay bonos, solo impuestos, descuentos a fin de mes, no hay devoluciones ni concesiones, para colmo nos quieren quitar la única oportunidad de tener un beneficio al comprar una casa nueva… mientras tanto todos estos grandes empresarios se hacen mas ricos… DESPIERTEN WEONES! hasta cuando van a dejarse pisotear? Si querían un loro mas repitiendo “malo malo, Paulmann malo” lo siento… no soy seguidor de weones… yo tengo los ojitos bien abiertos, al que le gusta bien… y al que no, bien también… La luz en las tinieblas resplandece…. y la verdad duele.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 5 Thumb down 2

    • Fernando

      Vayanse a la chucha tambien, resentidos weones. No compren más en sus cadenas, y espero ver que la acción baje despues de esto. Oh! Pero eso no va a pasar…

      porque viene el mundial y quieren cambiar la tele.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 1

        • Politaaa

          No puedo estar mas de acuerdo, si al final nosotros mismos somos los que hacemos rico al viejo, como dicen, si nadie comprara en ninguna de sus tiendas el viejo quebraría. Lo malo es que la mayoría de los chilenos ( no todos ) no son capaces de cumplir compromisos en este caso de no comprar más.
          Típico reclaman y reclaman pero no hacen nada para revertir la situación.
          Me gustaría que los chilenos pusiéramos las mismas gana que ponemos en ayudar al prójimo en momentos difíciles en revelarnos de forma pacífica contra lo que consideramos injusto.
          Menos charla y más acción.

          Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

    • Por fin un weón aterrizado. Por la chucha que hay gente buena para quejarse gratuitamente. Si reclamas, actúa, si no actúas, no te quejes… si te sigues quejando, ándate del país.

      Gracias

      Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 1

    • Tiene razón mijo….por eso mismo me imagino que usted vive en la completa autosuficiencia, verdad? Que no le da ni uno a ningún maldito poderoso de este país y que no se caga a nadie, que su ropa la hace usted mismo, que no tiene una gota de sudor de ni un weon explotado, cierto? Me imagino también que su casa la construyó usted con materiales que encontró en la calle y que, por supuesto, no le compró ni un clavo al Sodimac. Debo creer, por eso mismo, que todo el alimento que consume lo planta y cosecha usted, porque seguro usted no alimenta a las malditas grandes corporaciones como Monsanto comiendo sus alimentos pestilentes. Me imagino que ninguna de sus transacciones comerciales son hechas ni siquiera con cuenta rut, pa no engordar a los hdp de Transbank, y que la electricidad que está usando para tener activo su compu la está generando usted mismo, pa no dejarle ni uno a Endesa, cierto? Que extrae su propia agua, pa cagarse a Aguas Andinas, y que, en fin, usted crea TODO LO QUE USA. ¿No? ¿Muy complejo? ¿Muuuuy drástico? Sí, estoy de acuerdo contigo, no deberíamos comprarles a estos shushesumadres. Personalmente no tengo compu, no tengo lcd, no tengo tarjeta de crédito, obvio y no voy al mall. Lo quiero decirte es que es fácil hacerse el indignado y convertirse en estandarte de la verdad y de la lucha subversiva cuando, en realidad, estamos todos metidos dentro de esta wea de alguna puta manera. No digo que haya que bajar los brazos, al contrario (hace rato que no compro en ninguna de las tres farmacias grandes) pero no me venga a putear de esa manera tan heroica como si fuera el único que sabe, que soberbia la suya, hasta que muestre la suficiente humildad del weon que es COMPLETAMENTE DUEÑO DE SI MISMO Y DE SU VIDA, entonces le creo. Puta que me cargan los iluminados weon, tan cristianos en su wea de evangelizar por la chucha…

      Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 0

    • Eduardo Vega

      Nos endeudamos porque queremos, no porque un señor nos pone una pistola en la cabeza, él es solo un oportunista y el que no ha aprovechado una oportunidad en su vida, se pasa de ingenuo.

      Muy bien Don Roberto, hay que mirar y leer bien para que no te pillen con la boca abierta.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

  9. Tiene razón este weón de arriba , lamentablemente el viejo es nefasto pero puta que es consumista el chileno, no todo el endeudamiento con las tarjetitas es por weás necesarias , yo ni tengo esas weás pero lo veo hasta en weones con educación.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

    • Chilena

      Todos con sus like y con sus opiniones de escritorio. Después llenos de ropa de marca, endeudados. La verdadera revolución y el cambio es de todos los días.. SOBRETODO NO ES SÓLO FRENTE A LA PANTALLA. Crear, idear.. Criticar y tirar mierda lo hace cualquiera.
      Gente.. Despierte del ahuevonamiento colectivo!

      Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

      • jajaja, tienen todos la razón, si todos los que crucifican a éste señor, son los mismos que están endeudados hasta la tusa en sus tiendas y ellos son los que hacen que aumente sus ganancias, ya la presidenta dio tarjetas para que compren en sus tiendas o me equivoco, seguro que es para comprar en el negocio de la esquina,

        Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Lamentablemente seguimos comprando en supermercados, nos seguimos endeudando con el LCD pa ver el mundial a pagar 20 cuotas en parís y seguimos votando por la misma mierda de siempre en las elecciones o nos abstenemos dejando q otros lo hagan x nosotros, por eso siguen en la palestra basuras como moreira q no llega a fin de mes elnppbrecito o la bachelet q ha convencido a medio mundo en este país pk es risueña.
    De quien es culpa entonces? Del chancho o del q le da el afrecho?

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Muy real y sincero todo lo que se dice pero que es canalla, nadie lo puede negar, se ha hecho rico gracias a nosotros, robando con la letra chica, con los intereses, con el abuso y con las injusticias.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

  12. Es misión de nosotros, las nuevas generaciones, impedir que Chile siga siendo una de las principales prostitutas del mundo. Históricamente a esta tierra llega cualquier extranjero y se les abre las puertas (o debería decir piernas) con una facilidad patética. Si nos quisiéramos y cuidáramos más entre nosotros, todo sería distinto.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

    • A cualquiera no. Sólo a los europeos del norte con mucha plata o talento para los negocios truchos. Sino pregúntale a los peruanos, a los bolivianos y a los negros de toda Latinoamérica y el Caribe.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

      • Sinesio Aristo

        Ya pero era un wn que nació acá en el planeta tierra. Estaba loco… pero y qué? vino de otro país?… ése país igual estaba dentro del planeta tierra. No muy lejos de acá. Cruzándo una línea imaginaria en éste caso.

        Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. @paromol

    y si, sencillamente, nadie le paga la cuenta a este hueoncito….nunca más.
    aunque amenzace con el embargo (a la gente de Valpo, qué le van a embargar?), con la judicialización, con que van a caer a DICOM. Aunque amenace con las penas del infierno….va a poder pasar tres meses sin q nadie le pague nada?
    No digo que no le compren nunca más. Habemos hartos q nunca compramos en sus empresas y el culiao sigue siendo uno de los tres perros más gordos del país.
    Pero si la gente que ya le compró, no le paga lo que le “debe”, este csm se caga entero. Podrá resistir tres meses, pero despues de eso su imperio comienza a derrumbarse. Su propia fortaleza (haber llegado a cotizar en la bolsa, en donde no es necesario el dinero físico para especular) lo puede arruinar por completo. Si la deuda de CENCOSUD comienza a subir, sus acciones caen. Y si caen dos semanas seguidas, ya nadie las para. De pasada, se genera una crisis bursatil que arrastra a todo el retail y con él al sistema completo.

    La huea es convencer a la gente, a TODA la gente, de que sencillamente deje de pagar. Que ni CENCOSUD tiene tantos abogados como pa judicializar a medio Chile y si lo hace, antes de q gane los juicios, la empresa ya se va a haber ido a la mierda, junto con toda su propaganda insufrible

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

      • Sinesio Aristo

        Y entonces nos hacemos la gran pregunta. Podría usted ver toda ésta información en un monitor hecho por usted mismo o se lo compró en una tienda? No es de vida o muerte. Generalmente acostumbro a comer cosas más blandas como verduras… carnes… lácteos. Esas cosas que me mantienen con vida. Y a cuidar los juguetes, los míos… que no son muchos. Pero los tengo porque representan mi desición de aceptar que soy un ser humano curioso. Y veo que es posible considerar un mundo sin esas tecnologías. Un libro con hojas de papel también es una tecnología. O con otras que no dependan del esfuerzo físico o intelectual del ser humano para producir algo bueno y útil. Si a don hoffman se le frunce el culo hacerlo algún día, con sus millones. Pero lo nuevo (otra cosa aparte de una idea fija) produce rechazo y hostilidad generalmente. De hecho, su asqueroso ofrecimiento gratuíto no ha pasado desapercibido. De no haber hecho nada. O yo mismo frente al teclado y la pantalla de mi computador. Doné dos pequeños envases de cloro a sin salabim babá saladú saladim sabe quién que con su buena voluntad hará llegar a las manos correctas. Todo porque se me dió la gana y creo que así está bien por el momento. Eso. Un abrazo cariñoso. Chao.

        Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

        • Sinesio Aristo

          Si vas a jugar un juego… conviene que aceptes las reglas de ese juego. Si rompes las reglas del juego no debes dejar de saber que el doble estándar de tu rebeldía es progresivamente enceguecedor. Es todo un sistema, y que ahora es enormemente peor si se ve el asunto por el lado de las divisas. El valor del trabajo. Comienza uno por así decirlo a creer que son más iluminadas nuestras soluciones que las de x individuo al que siempre sale mal parado. Ése que abusa tanto de nosotros. A lo mejor está loco. Y que se joda…

          Que venda sus productos. Que si hay que hacerlo. QUE ACASO SÍ haya que hacerlo. y en cómodas cuotas. Qué tiene eso de malo? porqué estoy aceptándo su juego? No tengo nada más que leer? caminar? ver? amar?… que meterme un plasma de dos metros por el culo porque viene un mundial de fútbol?

          Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Paulita

    Si bien es cierto el caballero este es un pésimo ser humano, sin decencia, descarado, que debería estar haciendo mucho mas.
    Si embargo, si lo que ofrece puede resultar ser una ayuda valiosa para algunos, yo no soy tan egoista ni orgulloso como para negárselas a esos algunos.
    Si lo mismo ofreciera yo, que no tengo eso dinero, o cualquiera, estarían diciendo: “Oh que buena persona, una gran ayuda para los necesitados”, osea están juzgando a la persona y no a la acción.
    Si muero de hambre me da lo mismo que un pan me lo de el presidente o me lo de mi vecino, al final es un pan que necesito.
    Es mas, creo que el “sacrificio” que hizo, es mas de lo que muchos; que se han manifestado a través de estos canales, facebook, twiters; han realizado, ellos que solo se quedan en palabras de ánimo y “likes” debieran ser el objetivo de críticas, y no en estos momentos, si no que cuando llegue el momento de criticar, buscar culpables, felicitar, alabar.
    Este es el momento de ayudar, por favor les pido, háganlo de una u otra forma, muévanse, muevan gente, y traten de valorar hasta el gesto mas mínimo, sea cual sea su motivación, obtengan beneficios o no, queden como héroes o no, déjenlos. A los damnificados no les interesa quien da la ayuda, les interesa recibirla y por favor no se olviden de todo lo que pasó en Valparaíso, la ayuda tiene que ser constante, a toda esta gente se le vienen años de sufrimiento.

    Soy porteña de corazón y vida, amo mi puerto y lo quiero ver en pie.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Jarrito

      No compren en sus tiendas, el viejo maricon cuando hubo recesión le lloro a la Bachelet y le ayudaron con su costanera center, somos sometidos con una economía aberrante que solo sabe exprimir a la seudo clase media para alimentar a la clase política

      Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Nemesio

    Estoy seguro que ninguno de Uds esta sufriendo esta tragedia en carne propia, y quizás ni se han acercado a a ver en la situación que se encuentran nuestros compatriotas, todos pueden ayudar de alguna manera, la acción que ha realizado el Sr Paulman que hasta el momento es el único que ha reaccionado y ha manifestado una ayuda. No seamos injustos y nos dejemos llevar por la situación económica de uno u otro, en este momento todos debemos remar para el mismo lado dentro de las posibilidades de cada uno.
    Les aseguro que cada uno de las familias que están sufriendo este momento , que solo claman por ayuda ven en esta alternativa una opción de recomenzar a reconstruir sus vidas en lo material.
    El gobierno esta para brindar ayuda a sus ciudadanos a través de los organismos competentes, las Empresas a través de las opciones que le permiten hacerlo, las personas a través de sus sentimientos.
    Dejemos que todas las formas de ayuda que de una u otra manera se presenten y sirvan a todas esta familias sigan su curso

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

    • Estimado: le cuento que a mi no se me quemó nada, le cuento que he ido todos los días a los cerros, le cuento que no soy de Valparaíso, le cuento que el lunes entré al Easy Barón, le cuento que cuando entré lo primero que veo es un canasto con palas, le cuento que pensé que las estaban donando, le cuento que las estaban vendiendo más caras que la semana pasada, le cuento que ya no quedan guantes en ese Easy, le cuento que a los guantes le subieron los precios.
      le cuento.. mejor no le sigo contando nada…
      Paulmann tiene cero conciencia social y de ayuda al prójimo, teniendo todas las posibilidades… creo que de eso se trata, cada uno puede hacer con su vida, con sus bienes, con sus ganancias lo que se le de la gana, pero un señor con esas posibilidades de ganancia, podría hacer algo por los que están en desgracia y no lo hace, esa es la crítica social… que teniendo posibilidades de ayudar, no lo haga y más encima se aproveche de eso.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

  16. Jarrito

    Nemesio, tenlo por seguro que la prorroga en el pago de cuotas se lo cobraran con intereses, este personaje es el Paul Scheffer de la usura. Ya ver lo que ocurrio con la ayuda para el terremoto pasado que ocupo franquicias para traer alimentos de Argentina y luego esas cosas se vendieron aquí a precio normal , estas defendiendo a gente sin escrupulos.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Un asco lo que hace cencosud, un real asco!

    Pero le digo algo, muchos de acá igual van al jumbo y gastan y consumen un montón.. Si no quieren ver a esta empresa volverse aun más gigante.. Compren en otro lado! Y no vayan a comprar a los malls de cencosud… Donde falta que te cobren por respirar

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Francisca Honorato

    Bueno quien considere que es una empresa sucia entonces no acepte su ayuda, si una empresa con esas conductas crece cada vez mas es por que decidimos ir a consumir en esos lugares que concentran todo, nos ahorra tiempo… si decidimos organizar nuestro presupuesto de acuerdo a la estructura que nos ofrece el mercado es decision nuestra, ahora, consumir conociendo el historial del oferente, y reclamar, por una conducta esperada… no comprendo, suena medio cúcu… (no tengo idea de sus prácticas… pero es mas de lo mismo) esto parece todo el estilo de una vieja cawinera, todos reclaman por las redes sociales, pero cuando llega el momento del pequeño gesto… se olvidan y simpatizan con las grandes tiendas… el sistema somos nosotros… allá ellos… me parece un modo menos toxico de vivir…

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Christian

    Estimados
    Si quieren sabotear a Cencosud y que nadie mas compre en esa cadena y que el “viejo cague”. Lo primero que deben hacer es ver como reubicar a todas esas Mujeres,Hombres, Jovenes que trabajan en esa cadena donde su ingredo mensual bajo, medio o alto les sirve para sostener a sus Familias.
    Saludos

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. LO MEJOR QUE PADEMOS HACER CON ESTE SEUDO-CHILENO, CHUPASANGRE, NEGRERO, CARERAJA, ES QUITARLE LA NACIONALIDAD, QUE SE VALLA A SU PAIS DE MIERDA, A CAGAR A OTROS WEONES, PERO QUE DEJE TODO AQUI, QUE SE VALLA COMO LLEGO: “” A RAJA PELADA “”

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. Pascale

    Se suma que subió el precio del agua en las sucursales en la V región.
    De verdad es indignante. Lástima que algunos prefieren darselas de arribistas en el Jumbo en vez de ir a comprar a almacenes y ferias(que NO son más caros) y así dejar de hacer millonario a este viejo inescrupuloso.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

      • anonimoretail

        Aldo, ojalá pagara a 180 días, yo soy proveedor de servicios de Cencosud y tengo facturas que se han pagado a 360 días y otras que simplemente no se han pagado y se las he cobrado por cobranza judicial. A mí me robo 300 millones, en un contrato de servicios y lo tengo nuevamente en juicio, yo conozco personalmente a Bill Gates y a Carlos Slim, los 2 hombres mas ricos de la tierra y créanme que son gente espectacular. Pero este viejo es un canalla y lo peor es que está rodeado de gente maldita e inescrupulosa, yo he tenido que lidiar con sus abogados asquerosos y he escalado hasta su mierda de Línea Ética que está en Argentina y es KPMG, pero son todos una basura, me encontré con este foro mientras estaba redactando la réplica judicial a sus staff de abogados. Desgraciadamente el Chileno es por naturaleza perdedor y lo acepta todo, yo al menos estoy dando la pelea y se la voy a ganar, pero de frente y sin complejos, porque creo en Dios más que en la justicia…

        Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. no entiendo los que reclaman!
    qué esperaban? que este sr. regalara su plata?
    no creo. sin embargo, que no cobre hoy, lo que la gente decidió deberle es una ayuda.
    qué hoy te pase plata, de él, cuando nadie te la pasa, y que la pagues en más de un año más, es una ayuda.
    no entiendo!!!!

    podemos no compartir su forma de hacer negocios, pero lo que está haciendo hoy, sin duda es una ayuda.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

  23. Miguelangel

    compañeros no basta con quejarnos en un blog,hay que hacer algo pa que estos conchetumadres no nos sigan metiendo el pico en el ojo con sus empresas culias y ayudas falsas,basta ya, esta wuea no puede seguir así,el que esta feliz con este sistema, son unos putos que se beneficiaron con este viejo culiao

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Pienso que mas allá de que el gueón ofrezca ayuda, debemos llevar esto (reducirlo) a una campaña publicitaria alimentándose de la tragedia de Valparaíso.Lo feo del asunto es que el loco no está ni ahí en ayudar a nadie, y se refugie en tragedias nacionales para llevar a cabo su Importante patrimonio.Por eso es tan fuerte y directa la respuesta de la gente, por que se nota mucho.Ordinario Paulmann, Fuerza a Valparaíso y escojamos cosas verdaderas, tangibles, no los fantasmas paracito que ha creado este wn.Les aseguro que el weon es capaz de ponerse a vender departamentos en medio de un terremoto.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. En un crédito de 15 meses te obliga a pagar la mantención mensual de la tarjeta por el mismo periodo, que no es menor. Al final, son intereses encubiertos. Siempre gana.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

    • como dice el dicho a rio revuelto ganancia de pescadores ,esto siempre a acurrido ,y seguira ocurriendo mientras nosotros como consumidores lo sigamos permitiendo,y como decia otra persona del foro compremos en las ferias las verduras almacenes ,carnicerias etc que han ido desapareciendo por lo mismo anterior ,pero a todos nos gusta ir al mall incluso de paseo con los niños y nos endeudamos por adquirir un tv plasma ,el celular mas bacan la ropa de marca y a si seguimos una larga lista de cosas suplerfuas para darnos a conocer al resto que somos exitosos y felices ,hay que cambiar nuestra mentalidad .

      Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. Paulina

    Pienso que no es quejarse por quejarse o de cómodos, me quejo porque estoy en mi derecho y porque veo cómo día a día mis viejos se sacan la mugre trabajando, mi mamá de nana y mi papá de jardinero, por sueldos mínimos para darnos estudios y para poder salir adelante, así como muchas personas que perdieron todo en el incendio de Valparaíso (situación en la que he participado físicamente aportando mi granito de arena), y sé con certeza que hay veces en que uno se queda corto, que no hay de donde sacar alimento, leche, plata pa’ los pasajes, pa’ las fotocopias, pa abrigarse, en fin, para cubrir todas las necesidades básicas, como esta ocurriendo a miles de familias, siendo la única opción recurrir a préstamos o a comprar comida con esta tarjeta por ejemplo. Y por eso me da impotencia que se haga propaganda con esta tragedia… Subir los precios de las cosas que se sabe se necesitan, aprovecharse de la situación para hacer propaganda a su puta empresa, en estos momentos ni en ningún otro me parece. Las personas que están en la calle, sin nada, aún en shock no está pensando en cómo lo hará pa’ pagar después, o si ir a comprar a esa tienda o a esa otra, la gente actúa… Así como mismo la gente atinó a arrancarse al ver acercarse las llamas, las personas en la desesperación van y actúan y le compran al primer pelotudo que le hace esta super oferta en las cuales deberán pagar meses después el doble o hasta el triple… Yo no digo que ellos deban regalar las cosas, puesto que no es su deber, pero ser más consciente… La ayuda que se requiere es física y aportes de comida, ropa y muchas cosas más pero AYUDAR sin esperar nada a cambio y me parece una ridiculez que este señor, aun sabiendo la situación catastrófica que se está viviendo en Valparíso, no atine y ayude sin esperar que se lo devuelvan más tarde. Solo se, y me consta que en estos momentos la gente no está pa leer esa publicidad, las personas saben que están en la calle, saben que no tienen nada y saben que hay personas que quiere ayudar, pero les aseguro que aún no se han planteado si este empresario en el fondo tiene buenas intenciones o no… Solo sé que la mejor ayuda que estas personas pueden recibir por el momento es cubrir sus necesidades básicas quitandole de encima un peso, como por ejemplo endeudarse para poder cubrirlas. Y, a nosotros, por otro lado, los que estamos ayudando de dónde quieren que saquemos alimento, agua y cosas por el estilo? sí, mire conozco muchos lugares en Valpo donde las cosas están muuuucho más baratas en comparación con estas grandes empresas, pero dígame usted… Si se pide y se sabe que hay que actuar con urgencia porque muchas PERSONAS no pueden cubrir sus necesidades básicas, usted cree que la gente que se pone en el lugar de ellos se pone a buscar lugares estratégicos para comprarle a otras tiendas donde casi nadie las conoce y hay cosas más baratas o recurre al lugar más cercano para poder ir lo más pronto posible a ayudar a quien en este momento está sufriendo?? No sé ustedes pero yo comprendo que la gente compre en los super o se endeude… entiendo porque vivo esa realidad día a día, así que no no es de inconsecuente, al contrario, se trata de ser consciente de la realidad en la que estamos inmersos en este país. Ah! y por supuesto, no podría irme del país porque no tengo plata y aunque la tuviese la ocuparía en comprar al contado a gente de esfuerzo y no les aportaría a estas empresas. Pero por el momento me esmero en estudiar y ser una profesional para nunca caer en este circulo vicioso y hacer valer el trabajo duro de mis padres.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. Leonardo

    Señor Sandoval ediuquese mejor, su cartita suena a resentido social.
    yo trabaje para Cencosud y puedo decir con propiedad, que los creadores de la campaña de ayuda son el consorcio Cencosud S.A. y no Horst Paulmann, quien dejo la administración hace ya barios años. Así que Richard Sandoval esta mal enfocado.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Leonardo, entonces hay que editar el articulo reemplazando a Paulmann por “Consorcio Cencosud S.A.”. Es la misma mierda, pero peor. Son más lo tipos ladrones, en donde la santa paloma de Horst, se ganó honestamente sus 9700 millones de dolares.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  28. Me reí caleta con la columna.

    Si bien es cierto lo que comentan este tipo.. este viejo esta obligado a donar?? tiene que regalar sus cosas por que si??? si el weon es un canalla y chupasangre es cosa de el. Hay algo que no se puede olvidar aca y es que este wn no tiene ninguna obligacion con nadie para andar regalando cosas. Que le debe al pais? que es lo correcto? pfff como si le fuera a importar realmente.

    si no le creen al viejo y lo consideran un chupasangre… no vayan a darle mas plata entonces

    Pero el esta obligado a

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  29. Daniel Cortes

    Que tanto reclaman si igual están todos felices y endeudados comprando en almacenes Paris, Jumbo o Santa Isabel tonteras que no necesitan para impresionar a gente que no interesa pagadas en mil cuotas. No apoyo a Paulmann ni sus negocios pero son todos responsables de que ese caballero se enriquezca a costa de ustedes

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  30. opinando

    Indignarse, eso es lo que nos falta, dejar de peliar entre nosotros por nuestras opiniones, eso nos convierte en corderos, nos esquilman a diario, AFPs, Isapres cencosud, somos un pJs co 16 o 17 millones de habitantes ( cenzo de mierd no lo aclaró) y tenemos a 3 grupos economicos dentro de las fortunas mas grandes del MUNDO, como es posible eso y lor favor aqui la culpa no la tiene pinocho ni esa mierda de dictadura, la culpa es nuestra actitud de seguir la normalidad, de no levantar polvo, de pasar piola, de alegar pero no tanto pa que un wea te tilde de resentido o de comunacho o anarco, de no encontrar nada bueno en la derecha lara que otro wea te tilde de momio o facista, nos tienen secuestrados estos bandos, nos tienes discutiendo farandula…, mientras cada uno de nuestros representantes se cuida el bolsillo y el financimiento de su proxima campaña…en fin cada uno puede comprar donde quiera el problema que los dejamos crecer y fagocitar a toda su competencia, no se salva nadie hoy los empresarios dieron un primer paso reconocer en su sector la “descontrolada codicia” de algunos que solo quiere vabar mas… indignarse y pararse frente al otro c on respeto. Pero pararse..

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  31. La Corín Tellado

    ¿Qué weá esta gente que trata a todo el mundo de twittero, de asiduo consumidor del Santa Isabel? hablen por ustedes, yo no le doy un peso a este viejo culiao diabólico. No tengo ni cuenta rut. Y al Mall no voy nunca. Estoy súper conciente de cómo funcionan las cosas en este país. Lo digo desde la comodidad de mi casa, ¿acaso voh no? En cualquier caso ¿voy a generar concienca saliendo a la calle sola a manifestarme contra este monstruo que llamamos tiernamente “sistema”, cuando ni siquiera en mi casa me dan pelota cuando les suplico para que dejen de ver tele, para que se lean el maldito texto que les imprimí y que deja bien en claro lo charcha que es este país? NO. Weón, hace unos años Eduardo Miño Pérez se quemó a lo bonzo ante el palacio de la Moneda dejando una carta en la que dejó muy en claro las razones de tan nefasta determinación. Se me grabaron a fuego sus últimas palabras: “Mi alma, que desborda humanidad, ya no soporta tanta injusticia”. Y me da un montón de pena, ¿por qué?, porque me doy cuenta que ni siquiera un acto semejante es capaz de generar “algo” en la gran mayoría. Quiero decir, weones, todavía tenemos un sinfín de desaparecidos y a las señoras que reclaman por la justicia se las trata de locas. Y siento que no pasará nada. Que las personas seguirán agachando el moño a raíz de las creencias culiás que tienen clavadas en la cabeza. Que si no pagai el pasaje de la micro te van a tildar de ladrón, de barsa. Que si se viene otra alza, bueno, qué le vamos a hacer.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

  32. Pucha igual personalmente encuentro q la manera de ayuda de este señor no es la mejorr, aunque al fin y al cabo de cierta forma epara algunas personas si lo es.. claramente obteniendo tambien los beneficios por cargs mensuales de las tarjetas para la gente de valparaiso.. Quizas teniendo tanto dinero y tant supermercado uno se lo imagina donando lgunos abarrotes en vez de aprovechar de hacer negocio con su ofrecimiento…Por ultimo creo q debiera donar a Valpo como MINIMO todas las ganancias que se le generaron l su beneficio propio por internar a Chile “MÁS” mercaderia de la comprometida por Cencosud con la causa solidaria de los damnificados del terremoto haciendola pasar como ayuda solidaria para no pagar impuestos por internacion y por los cuales los estan juzgando hoy en dia Llama la atencion q cada cosa q aporta este señor siempre demuestra hacerlo pensando en su beneficio propio y sacando provecho en el fondo de las catastrofes chilenas, porque no creo q la mercaderia q ingreso demas disfrazada como ayuda la haya vendido a precio real como se la vendieron a él, por algo lo estan enjuiciando hoy en dia. Con todo esto creo finalmente q el presidente Lagos se ha equivocado rotundamente en conferirle la nacionalidad chilena al Sr.Paulmann, porque no va con el espiritu q identifica a Chile como un pais inmensamente solidario.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  33. 183 camiones nomas ingreso rotulados todos como “AYUDA HUMANITARIA” para el 27 F los q hicieron ingreso al pais para luego ser comercializados a lo largo del pais.camiones con pañales, arroz, azucar, etc Ademas no contento con haber evadido impuestos en aduana Paulmann o Cencosud VENDIO esta mercancia a la ONEMI para ayuda a los damnificados jaja! . Esta mercancia NO se podia vender pq ingreso a Chile rotulada como ” Ayuda Humanitaria” por eso ojala no se hagan los tontos y se haga justicia por esta gran sinverguenzura q se esta enjuiciand en estos dias

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  34. este caballero es cara de raja… ladrón de los pobres… pero nosotros somos los wueones …. idea!!! sí tan sólo una semana los chilenos dejaremos de comprar en sus tiendas q pasaría… el wueon va perder mercadería?? tendría q rematar o bajar los precios…. propongo y q esto se mueva y se comparta en las redes sociales …. UNA SEMANA SIN COMPRAR EN CENCOSUD !!! pa q aprenda este csm …

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  35. Tranquilein

    Con respecto a tema deudas, hay una ley súper simple, verdadera y útil, NO GASTE MÁS de lo que gana.
    Lamentablemente hoy un montón de gente le da prioridad a cosas materiales que no mejoran su calidad de vida. Tienen las casas y patios hechos mierda pero tienen teléfonos y televisores de la última generación, y para que? Si va a pasar frío igual y su casa es un asco. Tenemos que entender que lo q nos da calidad de vida son cosas mucho más económicas, buena alimentación y todos sabemos que comprar en la feria es más barato y la plata va al comerciante que le pago al mismo productor, cada día hay más artesanos que hacen ropa, la farmacia del barrio,etc… Después andan todos llorando que se les llueve la casa, obvio si prefirió comprarse un equipo carísimo en vez de cambiar la plancha de pizarrero. Por otro lado la conciencia, apagar luces si no ocupan, desenchufar si no ocupan, no dejar corriendo el agua, el ahorro se puede hacer por todos lados… Pero es una nueva consciencia. No digo que yo no compre, de vez en cuando si voy a comprar algo, pero siempre y cuando o: tenga en efectivo el total que junte en mucho tiempo o haya terminado de pagar deudas y tenga la capacidad de tomar otra.
    Si se puede! Hay que ordenares y sacarse esas ganas infernales de tener lo que tiene el del lado. Vamos chilenos que si se puede!

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  36. christie

    Y mujeres que les gusta la ropa Umbrale !! lamentablemente él es el dueño!!!! y no solo de esa tienda conocida sino muuuchas más! Investiguen investiguen investiguen!!! no la vida de su padre sino la de él mismo en tiempos de dictadura

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  37. La Corín Tellado

    ¿Y si salimos a manifestar nuestro repudio para que este viejo conchesumadre sea deportado?, ¿vamos a respetar la nacionalidad que le concedió el bendito senado o nos seguiremos lamentando en internet para que La Tercera nos dedique media plana titulada: tuiteros se indignan, las redes sociales se indignan? Es que, cabros, ¿vamos a seguir tolerando esta ausencia de ética en el país, esta usura que no conoce límites, esta injusticia sistemática que viene calando en nuestra calidad de vida? Soy la primera en ponerme a pintar lienzos. Eso sí, de marchar se marcha donde la personas no conocen el disturbio: allá pa’ arriba. Obviamente que el permiso solicitado a la intendencia me lo paso por la raja. ¿Alguien se apunta?, ¿sí, no?

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

  38. La Corín Tellado

    Y otra cosa: puta que son aweonaos algunos de ustedes, lanzándose fracesitas memorables del tipo : “si, pero la culpa es de nosotros porque igual vamos al mall y nos compramos un LCD y pasemos a los cabros chicos y vamos al cine a ver Iron Man, etcétera, etcétera” Sometidos culiaos, eso es lo que son, un rebaño jodidamente dócil incapaz de cuestionar vuestro propio rumbo. Lo más divertido viene inspirado por esa manía del chileno que por motivos que realmente sobrepasan a mi entendimiento tiende a creerse en mayor o menor medida “la raja”, critica sin ningún reparo la situación de nuestros vecinos fundamentándose en weás que le dijeron, cuando en realidad este país se constituye en un 99% de weones explotados en un constante vacío interior que juran será aplacado consumiendo y ostentando, paseando en el Parque Arauco con el Smartphone en la mano o tomando helado en el Emporio la Rosa. ¿Qué onda, tan efectiva es la tele, la idelogía del consumo, la estupidez eleveada a la categoría de virtud? Qué penita me dan.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 1

  39. Brigitte Ledesma

    ! Increible insolito despreciable cretino gusano escoria quedan como palabras pequenias ante esta burla hacia los damnificados , hacia todos los que han sido solidarios y que han estado y seguiran estando presentes con ayuda concreta, eficaz y necesaria. Autoridades de ellas depende el hacer presente y parar esta situacion y dejar de mentirle a la gente; ya que este es un claro ejemplo del aprovechamiento, de la poca empatia y canallidad hacia los mas vulnerables del pais. Basta de abusos, mas fiscalizacion , ayuda concreta y oportuna a quienes sufren hoy. No mas burlas ni abusos! Hasta cuando digo yo?!

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  40. este weon es un claro ejemplo del porque cuando la gente sale a la calle todo termina en disturbios, es debido al cararrajismo que tienen los empresaurios de este pais, mas aun de america latina enrriquesiendose a expensas de los que menos tienen. a este weon hay que quemarle la casa!!!!!

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  41. Ciudadano furioso

    Este viejo csm avaro, inescrupuloso, egoísta, despiadado, desalmado, codicioso… es la personificación del Sr. Burns!!! Para él todos somos gusanos, pero gracias a los gusanos es multimillonario, así que a los gusanos se les aplasta, pero se les alimenta la necesidad y se fomenta el círculo vicioso… qué mierda de gente, qué mierda de autoridades que no sólo permiten esto sino que son parte de, y finalmente, qué mierda de sociedad consumista, apática, cruel, indiferente, superficial y carente de valores.

    El Agente Smith de Matrix tenía razón: los humanos sí somos un virus, el cáncer de este planeta, una plaga!!

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  42. Rodrigo R

    Insultarlo por redes sociales no creo que sea más útil que descargar el enojo. Si quieren q ese holding no siga ganando a manos llenas partan con algo básico, NO USEN LA MALDITA TARJETA. He estado en la fila viendo a muchachos, seguramente muy parecidos a los que postean comprando un pack de cervezas con la tarjetita, y pidiéndola a tres o cuatro meses. Así se llena las manos con los intereses. Yo nunca lo hago.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  43. Panchisko

    YO NO TENGO Y NUNCA TENDRE TARJETA DE CREDITO DE SENCOSUD, NO COMPRO EN PARIS y menos en el jumbo, trato lo menos posible de comprar en el shanta isabel y al easy para que entrar si la atencion es como las weas.
    NO COMPREN EN LAS TIENDAS DE ESTE VIEJO DE MIERDA EXPLOTADOR, se hace rico a costa de sus trabajadores, les paga una mierda y los pulpea

    BOICOT A este hijo de puta

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  44. Petronila

    Tipicos resentidos sociales, les encantaría ser ese viejo de mierda. Igual nomas que votaron por la sucia de Camila Vallejos comunista barsa, que gana 8 millones mensuales y “se deberia profundizar a fondo para ver si se baja su sueldo” opina.
    Miren… EL QUE PUEDE PUEDE Y EL QUE NO, APLAUDEEEE!!!!!
    El weon es seco y les metio el dedo en la boca a todos nosotros, cagamos pero por giles.
    Y si tanto les molesta Paulmann… Simple, no compren en sus tiendas.
    Dejen de llorar por todo y creer que tiene derecho a todo… Conformense alguna vez por todas

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 1

  45. Verónica

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 3

    • Estafado

      Verónica, estoy muy de acuerdo que trabajar es el camino, yo soy un alto ejecutivo del Retail y créeme que conozco más que nadie este negocio, conozco a Paulmann personalmente, también a los Ibáñez y Sahie. Pero además soy un trabajador y tengo una pyme. A mí Horst Paulmann Kemna me robó 670.000 dólares, algo así como 382 millones de pesos del trabajo de toda una vida, llevó 35 años trabajando en este ambiente, tenía un lindo trabajo de asesor y consultor de esta industria, para toda latino américa. Pero el Sr. Paulmann me lo quitó todo y aunque tú no lo creas mi señora tiene tarjeta de Cencosud, en la que miraba los intereses que cobra y tiene un 52% CAE. Además el otro día saliendo del congreso de ICARE, declaró con una sonrisa que él no podía pagar a las pymes a menos de 150 días y aunque no me creas a mí me ha pagado hasta en 2 años con cobranza judicial, hoy tengo una factura por 18 mil dólares del 1ro de diciembre del 2013 y aún no me la paga (9 Meses igual que una guagua, jajaja), pero tiene a unos CSM´s de abogados con los que no puedes pelear, porque están coludidos con la justicia y los políticos. Con mucha pena he visto que Chile está lleno de sinvergüenzas, sin escrúpulos, que no van a alcanzar a llegar al infierno, yo creo que se van a freír antes. Te puedo mencionar que a este mismo Sr. que tuvo que pagar 70 millones de dólares por el juicio con el SERNAC a 700 mil personas que estafó, también le condonaron la deuda con el SII en un 99%, el “director” Sr. Julio Pereira, que casualmente le arrendaba un terrenito por 22 millones mensuales, esta estafa fue por 118 millones de dólares, (para los que no se manejen en dólares) son 67.260 millones de pesos. También perdió el juicio por el local de Manquehue con los Militares y tuvo que pagar 1.000 millones. Por el contrabando de los 183 camiones sólo pagó 561 millones, ni explicarte la cagada que tiene con GBarbosa en Brasil en que le tienen un juicio por no pago de horas extras por varios millones de dólares más, pero supe que lo está vendiendo, debe ser mucho lo que robó allá y la Dilma Rousseff, no es tan caritativa como Lagos, Frei y Piñera, así que así suma y sigue robando. Yo siendo un experto en esta industria y conociéndolos a todos, creo que es el más infeliz y desgraciado de los ejecutivos que he conocido, porque las cosas espantosas relatadas, son de su pleno conocimiento y aprobación. El resto de los empresarios del Retail, son unos niños de pecho al lado de este maldito.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

  46. Rodrigo

    wuuuuuuuajajajajajaj qn escrive estas weas? cabro culiao recentidooo! te pasaaaasteee!!! jajaja q chucha te importa q el wn este forrado!? ni ahi cn el wn nomas! el wn la hiso! y si pudieras tambien la harias! (pero cn esta columna se ve q no tienes los cesos) vaya a acostarse campeon!

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  47. La Corín Tellado

    Listo. Me dejaré convencer por la idea de que en este país asqueroso definitivamente no pasará nada. Nunca más me ofrezco para ninguna weá que tenga relación con protestar. Váyanse a la mierda, púdranse. Vuestra retórica insurrecta vale hongo. Me quedaré muy piola contemplando cómo grandes hijoputas encabezados por este “emprendedor” disfrutan sodomizando a una población culia ESTÚPIDA. Sí, Sr. Paulmann, su jugada es maestra, haga y deshaga con esta horda de imbéciles que generosamente costean sus lujos. Siga explotándolos, que para eso están hechos. Siga aprovechando cada tragedia en territorio chileno, por favor. Sr. Paulmann, húndalos, destrúyalos.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  48. malito malito

    Bueno pero para que pelear, si la mayoría piensa que es un germen maligno.

    EL negocio del hijo de SS es 80% el negocio del crédito, quien quiera dañarlo debe atacar este aspecto. El valor de su empresa es la calidad de su cartera de clientes, y eso debe ser atacado.

    Me pregunto qué le pasaría si consistentemente los asistentes a las tiendas, a comprar lo que necesitan, estropearan un par de productos dentro del súper o tienda?

    Lo bueno es que aunque tenga todo el dinero del mundo, su muerte se acerca a pasos agigantados y eso se lleva al contado, no en cuotas.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  49. leonardo

    Con todo el repeto que te mereces por este resumen que mucha gente ya sabe, pero se hace la cieg y oidos sordos. Es algo muy simple tratar de ir lo menos posible a estos lugares, si bien mucha gente no puede y tiene que endeudarse para comer y vestirse. Eso ya es problema de gobierno.y este señorno tiene culpa pk se le permite todo. Adema deben notar qye le.da trabajo a mucha gente.
    Sino tegusta este señorno vayas a sus tiendas. No se donde te vistes,donde comprs tu pc o note, todo sale de ahi mismo. No dices nada nuevo. Como dice un posteo mas arriba, de donde piensas que saca la gente dinero para salir adelante, mejor en un lugar donde page solo lo que pidio no mss como wn otros bancos.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  50. Raul santana santana

    Tanta estupides con aires de inteligencia. Tanto pseudointqelectual que no sabe donde esta parado. Aqui han opinado fascistas, zquierdistas, encapuchados mantenidos, parasitos que se las dan de revolucionarios y otrs parasitos. Pero nadie se ha referido al modelo impuestqo por un dictador asesino y sus asesores Udi y RN. Un modelo que colocao a la fuerza el valor del dinero por sobre la vida humana. Un modelo donde los pobres no tienen derecho a la salud, la educacion y la vivienda. Un modelo que a la mano de obra barata le puso sueldo minimo, un modelo diseñado para que los ricos roben a los pobres como en la epoca de los señores feudales. He leido aqui aberraciones como que el nazi paulmann es judio. S fuera judio su apellido tendria dos letra nn al final. Muchos de los penosos argumentos acusan a los que critican a los millonarios de resentidos sociales. Yo les pregunto a los fascistas que suelen decirse cristianos que respondan este adaggio dicho por cristo? MAS. FACIL ES QUE UN CAMELLO PASE POR EL OJO DE UNA AGUJA A QUE UN RICO LLEGUE AL REINO DE LOS CIELOS. Lo dijo Jesus para que aquellos que esten dormidos frente a las realidades , abran sus ojos y despierten del sueño en que los tienen los Paulman, los piñera, los dueños de las AFP. Coincidentemente. Estas mismas ratas deshumanizadas son las que asesinaron a quines no pensaban como ellos, torturaron, quemaron gente viva, lanzaron gente al mar. Y todo con el unico fin de apropiarse del pais y sus riquezas, comenzando por las empresas del estado. Esta gentuza no puede venir ahora a hablarnos de moral porque carecen de ella. Sus fortunas son producto del saqueo que sostenidamente hicieron en chile apropiandose de las empresas del estado. Por eso les sugiero a los fascistas sin argumentos decentes que antes de meterse a postear o debatir, estudien, se documenten y se preparen para no evidenciar su ignorancia

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  51. Claudio

    Y donde dejas la estafa de Costanera Center donde dejo en quiebra al caballero que colocó todos los vidrios de esa torre es una verguenza pero como bien dices tu no solo eso, a cada uno de sus trabajadores en su primer mes de trabajo les paga solo 15 dias pagandole lo restante el mes siguiente es una sinvergüenzura pero como tú dices este es un país en el cual su propio gobierno roba asi que no me estraña que este “multimillonario” a costa de la misma gente que lo sigue haciendo multimillonario lo siga repitiendo, ya que en este país nadie los controla.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  52. Horst Paulmann ladron de siete suelas…robas de cuello y corbata…pero no te culpo..tienes los mejires ejemplos de como robar en la politica..por eso nadie le importa votar ni por la derecha o izquierda pq al final tidos los empresarios grandes se coluden con los politicos..con Todos ellos…Politicos para la proxima eleccion elijanse mejor entre ustedes .. son para la rida pelean wn camara y despues todos comiendo de un plato …pateticos nadie les compra hoy en dia …pq ya todos se han dado cuenta q se arreglan entre ustedes y sus familias metidas en tidos los cargs politicos.hermanos, tios, sobrins, etc No pueden pretender tapar el Sol con un dedo.La gente ya se quito hace rato la venda de los ojos..dan penaaaaa y verguenza ajena

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  53. Xavier Parr

    Debemos decir que este “señor” sí es del pueblo elegido, que su biografía no oficial haya sido amañada a propósito no borra el hecho de su origen. Y es decidor que la única persona que defiende a Paulman(n) en éste artículo sea justamente un israelita. No es un hecho baladí el que prácticamente el negocio del retail en Chile esté en manos de esa minoría, no es menor que todas las leyes que sacan los lacayos del congreso sean en beneficio de todos éstos usureros. Este personaje siniestro de Paulmann es sólo la cara más visible de toda una casta de especuladores, que profitan de manera insensible y descarada del trabajo de todas las chilenas y de todos los chilenos, con la complicidad de la oligarquía y la basura de la clase politica de todas las tendencias.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

  54. Por muy malo que sea este engendro, no podría hacer ninguna de las chanchadas que tanto se le critican, si el estado cumpliera su rol y existiera una legislación que previera y protegiera contra este tipo de prácticas. Porque la respuesta que gente como Paulmann, o sus acólitos dan, cuando salen a la luz prácticas, por último, reñidas con la ética es la siguiente: ES LEGAL. Entonces tenemos una legislación ineficiente, inoperante, que beneficia justamente a quién abusa en vez de proteger a los abusados y la pregunta que hay que hacerse es obvia: ¿Por qué esto es así? ¿Nuestros “honorables” son tan “ingenuos” que no se imaginan los abusos que pueden ocurrir? sólo dos dedos de frente se necesitan para responder a eso, aunque creo que debe haber un cierto número de honorables cuya ignorancia es mayor que su corrupción a tal grado que simplemente no piensan mucho al respecto, mientras que el resto sabe perfectamente lo que hace y no tiene tapujos ni consideraciones para venderse al “diablo verde” como dice cierta canción. La conclusión a fin de cuentas, es que la corrupción de este país intoxica el aire y con corrupción no me refiero a lo que “no es legal” sino a la prostitución por parte de “honorables” y otros “servidores públicos” que han transformado al estado y a sus instituciones y poderes en prostíbulos que se ponen de 4 patas al mejor postor, prostíbulos de los que este “señor” Paulmann es, probablemente, cliente frecuente. Lo legal hace rato que ya no sirve de medida para distinguir lo que está bien o mal, un claro ejemplo es la famosa “eficiencia o planificación tributaria” (que no es ilegal) de la cual Paulmann y sus colegas se valen para pagar lo menos impuestos posibles, a lo que acá en Shile eufemísticamente le llaman “elusión”. Pienso que está la cagá. que somos parte de una especie de granja culiá donde estámos agarrados de los cocos con las afps, con los bancos, con gente como este tipo y donde la masa todavía tiene un alto nivel de ignorancia o apatía frente a estas cosas y es incapaz de organizarse en contra de todo esto. Además, pedirle “ética” a Paulmann es como pedirle peras al olmo. Esperar que el hueón reflexione y tenga empatía por el dolor ajeno es poco esperable de alguien que tiene tamaña fortuna y con el historial de como la ha conseguido. Por último, ya el mundo en que vivimos es una hueá totalmente irracional, donde la economía se basa en el consumo y en el crecimiento ilimitado, NADA crece de manera ilimitada, obviamente esa hueá no puede durar para siempre y lo saben, pero les importa una raja, siempre me he preguntado, que hay detrás de toda esta hueá tan irracional, de verdad todo esto está montado pa que unos viejos que ya son ricos sean mas ricos? por poder? para mantener esta bicicleta del consumo y crecimiento ilimitado? si el capitalismo (o ultracapitalismo pienso que es más adecuado para estos tiempos que vivimos) ya superó a la religión y conquistó al mundo y tenemos que padecer de sus consecuencias indefendibles, quien sabe. No es novedad que los extraterrestres no tengan interés en hablarnos.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  55. Amo a Paulmann

    Si los envidiosos llovieran estaria el cielo tapado… seguro que cualquier mono que anda por la calle puede crear toda la riqueza y los empleos que ha creado Paulmann para Chile.

    Si no quiere endeudarse no lo haga, que yo sepa Paulmann no lleva a nadie con una pistola en la cabeza a comprar a sus tiendas, si les molesta tanto que gane plata, compren en el negocio de la esquina y se acabó.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 1

    • Paulette Valeska Díaz Cifuentes

      Yo vivo en una región libre de sus tiendas y creeme, vivo en el soberano paraíso por que he visto esas tiendas de visita y son un soberano despropósito.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

    • ignacio

      El retail nunca ha dado un empleo, pobre weón. La gente ya compraba cosas, en tiendas más pequeñas repartidas en un territorio más amplio. EL gran retail entrega menos empleos que los que son necesarios para mantener ese mismo volumen de ventas con miles de tiendas pequeñas.

      El retail destruye empleos, pobre y triste catador de las collomas de los que te la acaban de meter, weón tonto.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

  56. Patricio Medina Iñiguez

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 3

    • Amo a Paulmann

      Y lo peor de todo es que con toda esta revuelta chavista estamos volviendo a las medidas que destruyeron el pais hace 40 años… es increible que haya gente tan irresponsable llenandole la cabeza de tonteras a la gente… la gente no lleva esta maldad en el alma, es el discurso lleno de odio de la izquierda el que ha sembrado todo el odio que se lee en estos posteos.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  57. Una persona tan multimillonaria como él, no podemos pretender que sea muy humano. Con tanto dinero, Paulmman, sencillamente vive otra realidad, otra dimensión. No pidamos peras al olmo. Así y todo, a pesar de su deshumanización, con su holding da trabajo a algunos miles de chilenos y dejando el retail chileno en un alto estándar con respecto al resto del retail Latinoamericano.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Lo más penoso es que si se investigara las condiciones de trabajo, específicamente en Paris, veríamos cómo los trabajadores aguantan maltratos, sólo por no perder la pega. Míseros sueldos, prácticas antisindicales (aún), más de 45 hrs de trabajo semanal, y sigue. Repudio infinito a este viejo conchadesumadre.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario