Carta abierta de la GCU a los delincuentes de Chile

por Javier Gallegos Gambino

Sobre Javier Gallegos Gambino

Por Javier Gallegos Gambino

*Sátira al pensamiento de la repudiable gente cuica que hoy va a cacerolear por segunda vez en el año.

Señores y señoras delincuentes:

Estamos cansados de su presencia en nuestro país.
Cansados de la impunidad que los beneficia día a día, de tribunales que no son capaces de ponerse los pantalones para hacer justicia; cansados de autoridades indolentes, poco eficaces y populistas; y cansados, también, porque hemos llegado al extremo de ponernos la pistola al cinto, de cercar con doble reja nuestras casas, poner electricidad, alarmas comunitarias, perros y cámaras, para combatir su presencia en nuestras calles.

No nos interesa su defensa, ni mucho menos la promoción de sus derechos. Repudiamos a quienes no entienden que es la víctima la que debe ser protegida y no ustedes. Los queremos ver en la cárcel, cumpliendo condena junto a todo el resto de antisociales que no merecen vivir en nuestra sociedad, porque las demás penas no sirven para nada. Pero la verdad de las cosas es que preferiríamos verlos muertos, a usted y a todos sus colegas, para que su presencia deje de una vez por todas de ser un problema en nuestras vidas. Por eso, si los pillamos robando en la calle, todos quienes somos ciudadanos y queremos un país mejor, los detenemos con nuestra propia fuerza, para hacer justicia en el acto y no esperar a que el Ministerio Público y los Jueces de Garantía terminen por dejarlos en libertad. Nuestro objetivo en la vida es que dejen robar, y por eso les pegamos, los amedrentamos, los humillamos. Sentimos algo de placer al hacerlo, y creemos que esa es la mejor solución.

Queremos que nos dejen de robar a nosotros, que somos gente decente, porque lo que tenemos lo hemos conseguido con trabajo y esfuerzo.A nosotros sí nos gusta vivir en comunidad, por eso los queremos a ustedes fuera, lejos de nuestros hijos. Los queremos lejos, allá en la periferia, donde no nos importa si hay buenos colegios, consultorios o viviendas, donde probablemente sus padres sean narcotraficantes o igualmente delincuentes comunes, y la violencia sea pan de cada día en sus casas. No nos importa cómo ni dónde vivan, lo único que queremos es proteger lo nuestro.

Por favor déjennos a nosotros construir el país que queremos, porque con ese cuento de que el progreso es “para todos” ya pasó la vieja, porque sólo nos interesa que sea nuestra vida la que esté mejor, no la de ustedes. Y no se les ocurra darse cuenta de eso, ni siquiera piensen en la posibilidad que algo de lo que tenemos pueda ser de ustedes. Para lograr vivir como nosotros trabajen en lo que corresponda según sus capacidades, como todo Chile lo ha hecho históricamente, porque con el esfuerzo de trabajar 12 horas diarias y con un salario mínimo que permite tener una buena capacidad de crédito todo se puede lograr, nada es imposible. Pero no se den el tiempo de pensar si es justo o no que nosotros tengamos 3 autos y ustedes ninguno, porque esas peligrosas ideas los pueden llevar a creer que existe algo así como una lucha de clases, cuestiones ideológicas que en el pasado nos han llevado a terribles crisis sociales y económicas.

Váyanse. Aléjense de nuestras vidas. Ojalá estén en la cárcel o muertos. Que este país se limpie de su dañina presencia, de su pobreza, de sus malos hábitos, de su estirpe flaite. Queremos vivir tranquilos y en paz, queremos seguir teniéndolo todo sin miedo a perder nada. Queremos que nuestro país sea por fin un país desarrollado, donde podamos seguir ganando algunos, los mismos de siempre, los que somos gente decente.

Que no nos roben los autos Daewoo
Que no nos roben los autos Daewoo



2 comentarios sobre “Carta abierta de la GCU a los delincuentes de Chile”


  1. Chico del portico

    Seria tan genial si toda la gente de los sectores bajos de Santiago y otras ciudades donde la separacion de clases es tan abismante como aca, se pusieran de acuerdo para que los fines de semana llenemos sus plazas y parques y tomemos lo que nos pertenece. Seria tan genial ver a esas tipicas viejas de corte de la lucia, con aros de perlas escandalizadas al ver tanto niño de piel morena con la cara sucia. No se que se conseguiría con todo esto pero algún cambio se observaría.
    Bueno soñar no cuesta nada .

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario