Descubre a los actores que protagonizarán la serie del Caso Penta

por Richard Sandoval

Sobre Richard Sandoval

Director en @noesnalaferia y conductor en @RNuevoMundo y @subelaradio. Autor de libros Soy Periférico y Colo Colo ya no es de Chile. Periodista @uchile

Por Richard Sandoval

Somos ordinarios. Mientras en Argentina los casos de corrupción involucran cinematográficas muertes de fiscales, y en Estados Unidos una felación casi bota al Presidente Clinton, en Chile el protagonista del mayor desfalco al Fisco desde el retorno a la democracia se apoda Choclo. Choclo Délano, quien cobardemente, junto a su socio Carlos Eugenio Lavín, mandaron a sus señoras a emitir boletas falsas para hacer chanchadas tales como evadir impuestos y financiar a los candidatos parlamentarios más chabacanos de la UDI Popular. ¿Cómo sería una serie del Caso Penta? algo muy lejano de House of Cards, por cierto, y a años luz de ser producida por Netflix. A continuación, te entregamos en exclusiva los nombres de los actores que representarán a cada personaje de “Penta, la serie”, a emitirse próximamente en Realizadores Nacionales de TVN, a las 3 de la mañana de un sábado (?)

Dirige: Kena Rencoret.

Hugo Bravo – Mauricio Pesutic:

mauricio-pesutic-tvn

Será el protagonista absoluto de la producción. Héroe y villano, a lo chingao. De malísimos hábitos y prácticas, de pasado oscuro y tormentoso, pero clave para conocer la verdad. De un estilo pachanguero, no duda en irse de tarro si sus socios en la mafia no le quieren pagar lo que es suyo. Y para todas sus operaciones de venganza, contará con la leal compañía de su Morocha, prototipo de la sufrida mujer chilena.

En Bravo, todo siempre va muy ligado a la delincuencia y la triquiñuela, pero con estilo gangster. Estamos seguros que a la Ena, a Moreira y Compañía los recibía con el palito de fósfoto entre los dientes y mirando los ojos de esa revista que lo tenía loco. Va a terminar prófugo de la justicia, escondiéndose en un contenedor de basura.

Sabas Chahuán -Alvaro Rudolphy:

Gajardo, vamos.
Gajardo, vamos.

Un hombrón portentoso, cara de buena gente, pero fuerte y atractivo a la vez. El bueno de la película, destinado a convertirse en héroe de la serie ¿lo logrará? no se sabe, lo claro es que hará todo para lograr justicia, como por ejemplo, sacar a Carvacho (Jorge Gajardo) de la cabeza de la investigación, para perseguir con toda la fuerza a los delincuentes. ¿Será seducido por las redes de la corrupción? Dios quiera que no.

Carlos Gajardo – Carvacho:

carvacho_zps486e99b4

Es la reserva moral que tenemos en la Fiscalía. El personaje regalón del pueblo, el cabro humilde que vino de Curicó para convertirse en el terror de los empresarios cochinos. Gajardo, será quien tendrá entre ceja y ceja los movimientos de Rudolphy, cuidando que no haga concesiones a Délano y Lavín, aunque eso le cueste su amistad con el mismo. ¿El amor? bue, el amor está en segundo plano cuando el objetivo de tu vida es la justicia en esta patria.

Carlos Alberto Délano – Edgardo Bruna:

bruna

Tiene la estampa de un caballero. Quien lo conoce por primera vez, alto, gordo y pelado, sólo puede pensar que de él viene trabajo y honestidad. Carita de bueno y timidón. Sin embargo, nadie conoce la transformación que sufre cuando se encuentra entre cuatro paredes, definiendo el futuro del partido político más grande de Chile, del sistema de salud privada del país y hasta de la educación. Ahí, se convierte en el Clinton de Amores de Mercado que lleva dentro, manda correos, pega telefonazos, y a chuchada limpia ejerce toda la presión del mundo a sus ratones súbditos, como Ernesto Silva (Luciano Cruz-Coke). Debido a sus aires de estadista, jugará el rol del policía bueno de la dupla del mal, con argumentos tan chantas csm como “Penta no es una máquina para defraudar al fisco, es una máquina para dar trabajo”.

Ernesto Silva – Luciano Cruz Coke: Busco trabajo.

Carlos Eugenio Lavín – Roberto Poblete:

poblete

Es el policía malo del Grupo Penta. Con cara de brígido y de trámites bananeros, será el primero en mandar a su ¡Propia Esposa! a emitir boletas a los políticos que van a financiar. Sin asco. Pero como es bananero, no le bastará ese tipo de robo, sino que enviará a la esposa del junior de la empresa a emitir boletas para pagarse la bencina del auto. Es la expresión más ordinaria de la mafia, por lo que será atrapado fácilmente por Carvacho. En el primer capítulo, asegurará que “el fiscal no conoce a Penta, nos presenta como si fuésemos una mafia”. “Lo somos”, le responderá pacallado el Choclo.

El Junior – Luis Dubó:

dubo

Pese a ser leal al patrón, será el primer despedido cuando explote la olla. Planeará una venganza desde la ribera del río Mapocho, donde se irá a vivir con documentos claves para la investigación.

María de la Luz Chadwick – Delfina Guzmán:

delfina-guzman

A la esposa de Carlos Eugenio Lavín le están faltando palos pal puente. En el juicio dirá que no tiene nada en contra de la violación, lo que será objetado por la Fiscalía, ya que no tiene nada que ver con la discusión. Se irá llorando pidiéndole a Dios que le dé a cáncer a todos los que se quieran cagar a su marido.

Fulvio Rossi -Fernando Kliche:

Fernando-Kliche-MO2

El experimentado actor se hará un lifting para representar al senador vinculado con la arista Soquimich del caso. Tendrá un bajo protagonismo, ya que su tema se verá en la segunda temporada. De todas formas, se comerá a María de la Luz Chadwick. Porque sí.

Gustavo Hasbún – Julio Milostich:

#HasbúnTeApoya
#HasbúnTeApoya

Tal como el galán de 2008 se volvió loco con la grabación de El Señor de la Querencia, el vicepresidente de la UDI ya pasó a categoría Cucú Cucú con su performance defendiendo a diesta y siniestra al grupo de delincuentes formalizados esta semana en los Tribunales de Justicia. ¿Malversaste miles de millones de fondos públicos? #HasbúnTeApoya contra viento y marea, sin razonamiento, matando hasta el más bello valor que puede ocultar la política con tanta menira y comentario fascista. En el último capítulo, los va a matar a todos.

Pablo Wagner – Pancho Reyes en Dónde está Elisa: Despiadado, pero muy hábil para ejercer la delincuencia sin manchar su imagen de presunto hombre de familia, padre ejemplar y empresario correcto. De hecho, estando en el cargo de Subsecretario de Minería cometió una de las mayores aberraciones vistas en la democracia nacional: entregar el litio a SQM, misma empresa a la que su esposa -Sigrid Alegría, que le creía todo- entregó boletas falsas. Cuando es descubierto, el castigo social y penal es total: arriesga 10 años de cárcel, no sin antes entrar de noche a la cabaña donde secuestrará al fiscal Gajardo, para decirle “NO LLORES”.

reyes

Pablo Honorato – El Sapo de Los 80:

honorato

Le cae bien a todo el mundo. En Tribunales, donde vive, se presenta como hermano perdido de todos los jueces y fiscales, quienes no dudan en entregarle toda la información para “que salga adelante mi hermanito”. Lo que no saben es que Honorato tendrá un papel central en la investigación, golpeando con datos que van a involucrar en el delito a más de un magistrado.

Ena Von Baer – Aranzazu Yankovic:

Bésala, Ariel!
Bésala, Ariel!

Será una verdadera conchesumadre. Más mala que Soraya en la escena de la Maldita Lisiada, Ena se irá a las manos, y en estrecha coordinación con Gustavo Hasbún, preparará el asalto final, que dejará muchos muertos. Será un error involuntario, declarará después.

Iván Moreira – Juan Falcón cuando gordo:

Qué le pasó al Ciu
Qué le pasó al Ciu

Pese a estar más metido que la chucha en el caso, su perfil popular generará simpatías. Será el primero en reconocer el delito y en colaborar con la justicia. Debido a su justificación (Los cuicos y clasistas no me dieron plata, por lo que tuve que pedir el raspado de olla a Penta), la “gran clase media” lo ratificará como leal y consecuente. Se salvará y reinventará.

Laurence Golborne – Zabaleta como el Dante:

¿Me lleva por $200?
¿Me lleva por $200?

Un chanta que al comienzo cae bien, pero que terminará cayendo en su propia trampa. Con carisma, pero al contrario de Moreira, terminará mal.

Andrés Velasco – Cristián Campos:

Así como Iván Andrade mató momentáneamente la imagen inmaculada del Padre Hurtado, Andrés Velasco buscará resarcirse como sea del duro mazazo que significó el allanamiento de su casa por recibir $20 millones de Penta por un almuerzo. Se convertirá en vampiro y después de todo, saldrá adelante.

2018
2018

Consuelo Saavedra – Claudia Di Girólamo: Dejará todo por amor. Pega, fama, reputación. Todo.

Todo
Todo

Jovino Novoa – Héctor Noguera:

hector-noguera

Ojitos azules, tierno, y parsimonioso. Tal como Federico Valdivieso, todas sus fechorías realizadas a escondidas, le quitarán la vida en el último minuto.

En la formalización.
En la formalización.



2 comentarios sobre “Descubre a los actores que protagonizarán la serie del Caso Penta”


Deja un comentario