Descubre qué DT de fútbol eres según tu candidato presidencial

por Richard Sandoval

Sobre Richard Sandoval

Director en @noesnalaferia y conductor en @RNuevoMundo y @subelaradio. Autor de libros Soy Periférico y Colo Colo ya no es de Chile. Periodista @uchile

José Antonio Gómez- Xavier Azkargorta: Fome, pero con ángel. Destinado al fracaso, pero personaje. Osado, pero con la libertad que te otorga el saber que no vas a ganar. Te intentó matar Escalona con combo en la guata incluido. “Muerto el radical se acaba la rabia”, dijo el senador antiopio; pero tu tenacidad vasca no le dio espacios a la muerte y reapareciste como ángel revolucionario anunciando asamblea constituyente en la selección boliviana. Tu opción de Patria ingobernable te mantiene en la última posición del camino a La Moneda 2014, pero dicharachero, relajado, gozando la vida loca de wipalas y kultrunes.

¿Tu ministro del Interior? entre Marcelo Vega y Mariana Loyola.

 

 

Marca AC
Marca AC

 

Michelle Bachelet-Nelson Acosta: Si tu candidata presidencial en estas primarias es la representante del pacto PS-PC-MAS-IC-PPD (Tiembla Carlos Marx), tu entrenaol (Homenaje a Ronco Retes) no es otro que Don Nelson Bonifacio Acosta, hombre sereno y cauto. Te picas a representar las ideas de la ciudadanía que exigía que Estay y el Coto Sierra jugaran juntos -con la misma fuerza con que respaldan una asamblea constituyente-, pero lo cierto es que estás preocupada a rabiar de proteger las relaciones con el centro político que, digámoslo, es lo que dará gobernabilidad al 4-4-2 de tu vida.

Propones cambiar el modelo de desarrollo, pero siempre dentro de los márgenes establecidos por la institucionalidad del doble cinco; en este caso, Gutemberg Martínez feat. Osvaldo Andrade.

Te acusan de ratona, pero ya nos clasificaste a un Mundial.

Tu ideología de fútbol: Promesas, Patria y respeto. Cuidar el balón, Jugar hacia los lados. Jamás juego verticalizado. Llegar al área con un jugada segura, con cuórum parlamentario, jamás rifar la pelota a los azares del binominal.

¿Tu nueve de área? Lagos Weber, papá. ¿Tu ministro del Interior? Fernando Carvallo, el Escalona del balompié criollo.

Paso
Paso

 

Claudio Orrego-Jorge Pellicer: El más centrado de todos lo ha ganado todo en equipos chicos. Los rotundos campeonatos conseguidos en la Municipalidad de Peñalolén (tu Huachipato político)  te dieron fama y piso negociador. Sin embargo, esta es la primera vez que asumes un desafío en un equipo grande. Si bien tu mesura y recato para con la vida es un punto a  favor dentro de tu sector, es visto con desprecio por los viudos del Bielsa democratacristiano, Don Patricio Aylwin Azócar. A tu 4-4-2 le falta chispa, acción, un Bryan  Rodríguez que golee a la desconfianza y rectifique la fe en Dios.

¿Tu ministro del Interior? el salmo 91, tradición y familia.

Creo en el 4-4-2 ¿y qué?
Creo en el 4-4-2 ¿y qué?

 

Andrés Velasco-Juvenal Olmos: De la misma forma que el denominado “Perro Verde” se presentó frente al mundo como el revolucionario de la pureza, mediante técnicas tan Lastarria como “el nuevo camarín”, Andrés Velasco asume hoy el desafío de barrer con las malas prácticas del fútbol, las que vía Nelson Acosta Jeria nos llevaron al populismo que a posteriori nos dejó fuera del Mundial de ética.

No te molestas en sacar cagando a Guido Girardi de la defensa para poner a un poco poderoso pero de fácil control Fernando Martel.

Tu ideología: Vértigo, sorpresa, innovación, ego, virtud, mesianismo. Llegar rápidamente al área, aprovechando nuestro biotipo californiano y el promedio de estatura del Barrio Bellas Artes.

¿Tu ministro del Interior? Arturo Norambuena, un profesional ajeno a los espurios partidos políticos.

Superávit fiscal.
Superávit fiscal.

 

Pablo Longueira-Jorge Sampaoli: Luego de la estrepitosa bajada de Laurence Borghi por parte del presidente del gremialismo, Sergio Jadue, tu instinto revolucionario, que llevaba meses al aguaite para cumplir el sueño de tu vida, se encendió con la pasión que sólo conocen los verdaderos héroes populares como tú.

Sin importante un pedo lo que opinen los conservadores doctrinarios tipo Jovino Novoa, seguiste el legado rebelde de Jaime Guzmán-Bielsa para crear un concepto único y extraordinariamente efectivo: el centro social y popular, que se basa en vértigo, amor por el escudo, intolerancia a la falta de disciplina partidaria y entrega al servicio público desde el amateurismo. Eres frontal, haces que el militante se identifique y se sienta parte del club. Hiciste que los fachos más críticos y pesimistas volvieran a creer. Frenético y violento, vas por la victoria o nada. No como los cobardes 4-4-2. 

¿Tu ministro del Interior? Joaquín Becacecce.

Con U se escribe pUeblo
Con U se escribe pUeblo

 

Andrés Allamand-Arturo Salah: Ni fu ni fa. Quieres quedar bien con Blanco y Negro y con Colo Colo de Todos. Eso sí, brillante tu incorporación de Luis Plaza directamente desde la Garra Blanca al comando presidencial. Lo más parecido a Francisco Malo en la tienda de Antonio Varas.

En cuanto a tu fútbol, te has pasado la vida apostando por el centro político, que sitúas justo en el medio de la cancha, donde das ochocientos pases perfectos para, casi haciendo lujos, terminar perdiéndola en el último minuto y recibir un gol de contragolpe; efectuado por algún centro delantero social de la UDI popular.

Amigo, a tu vida le falta atrevimiento. Más frescura de carne y hueso y menos ranas Darwin. Juégatela por un pase en profundidad que corone con gloria tu vida dedicada a cuidar la pelota de tu feudo.

¿Tu ministro del Interior? Gustavo Benítez.

Soy un tronco absoluto para bailar, no tengo dedos para la guitarra y soy corto de genio
Soy un tronco absoluto para bailar, no tengo dedos para la guitarra y soy corto de genio



12 comentarios sobre “Descubre qué DT de fútbol eres según tu candidato presidencial”


  1. QUE PAJA!! LO MISMO QUE EN LA TELE WM, HAY COMO 5 CANDIDATOS MÁS Y SON PRECISAMENTE POR LOS CUALES ME DI LA PAJA DE LEER TU CAGÁ DE ANALOGÍA!!! UNA MIERDA SOS CAGÓN COMO TODOS LOS CANDIDATOS ENALTECIDOS GRACIAS AL FUTBOL EN TU DIARIO “IRREVERENTE”.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 5 Thumb down 2

  2. Profesor Nelson Bonifacio Acosta López

    El pelao Acosta no usaba el grandioso 4-4-2, sino que jugaba con una línea de 3 en el fondo, dos volantes laterales por las bandas, tres volantes,de los cuales dos eran volantes centrales, altísimamente hacheros, y la genialidad del 10, que en Chile nunca ha faltado, y con el 9 y el 11. Obviamente, esos dos laterales-volantes, jugaban pegados a la linea de centrales, lo que lo convertía en un 5-3-2. Homenaje al catenaccio y al fútbol táctico, y dejando atrás la mentira del fútbol ofensivo y sus triunfos morales del bielsismo.
    Me parece pésima la analogía de que el Profesor Nelson Bonifacio Acosta López tenga que ver algo con Bachelé, más bien, me parece que cuadra perfectamente en la descripción del Profesor Azkargorta.
    Exijo, y es necesario, un repudio al fútbol ofensivo, y a toda la mentira que vino después del Profesor Bielsa Caldera, a quién respeto mucho, pero sus clones, no merecen nada (Incluyendo al Minion que está ahora en la selección) .

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario