Descubre qué país es tu universidad en el planeta de la educación

por Equipo Noesnalaferia

Sobre Equipo Noesnalaferia

Por Richard Sandoval y Mario Arredondo

Con la finalidad de orientar a los mechones que en estos días están en sus primeras jornadas de clases; y ante la gran cantidad de información y debate sobre actualidad internacional en el ultimo tiempo, Noesnalaferia entrega este completo informe para que no te espantes al conocer la realidad que te espera en tu casa de estudios.

U. de Chile – ESPAÑA

Otrora ejemplo del retorno a la democracia luego de tiempos oscuros, autodenominado bastión de la república, el pluralismo y la tolerancia; pero con un fascismo recalcitrante escondido en los rincones. Si estudias en La Chile sabrás de los estragos de la crisis económica: lo que fuera el gran imperio que expandía sus sedes (colonias) a lo largo del país, hoy es una institución que sobrevive a duras penas autofinanciándose con los impuestos vía aranceles a sus ciudadanos. Tal cual como la península ibérica, La Chile hoy es conocida hacia afuera por el anarquismo y el destape sexual. Una vez al año los indignados se toman la plaza principal ubicada en la Alameda entre Arturo Prat y San Diego con más mística que resultados concretos.

Torneo Mechón, 2009
Torneo Mechón, 2009

Este país también se caracteriza por sus marcadas divisiones internas: el país vasco de Juan Gómez Millas, donde la ETA hace barricadas todos los viernes; los catalanes de la FAU, y la pobre región de Ceuta, donde se imparte la carrera de administración pública. En las Islas Canarias, donde se encuentra el Campus Antumapu, sufren el aislamiento constante, mientras que el centro administrativo de Beauchef (Madrid), cuna del presidente Víctor Pérez, goza de las bondades del neoliberalismo.

Hijos de Bello
Hijos de Bello

UTEM – PARAGUAY

País heredero de una tradición guerrera y popular, que ha dejado imborrables cicatrices en sus campus, fieles reflejos del abandonado e insufrible Chaco. Las batallas de Asunción -dieciocho- y de Ciudad del Este -Macul-, por derrocar al dictador Miguel Avendaño Stroessner impactaron profundamente a esta nación, dejando daños imborrables en su infraestructura del siglo pasado, y claramente, en la opinión pública. Admirable para el resto de la Unasur ha sido el esfuerzo democrático dado con la elección del Presidente Luis Pinto Lugo, quien trajo nuevos bríos a la institución.

El campus Providencia, en tanto, cuyas condiciones son un lujo respecto a la precariedad de Trabajo Social, rememora a la sede de la Conmebol, alojada en Luque.

Durante la gestión de Avendaño, la Universidad Tecnológica Metropolitana aumentó drásticamente su déficit monetario y moral, situación coronada por la matanza de Criminalística, cuyos caídos son recordados como principales mártires de esta Patria pobre, sin salida Mar de los mejores puntajes PSU, aunque con toda la virilidad de su selección de fútbol guaraní. La Utem, país pobre en permanente construcción.

Rectoría
Rectoría

U. Adolfo Ibáñez – EEUU

Oh yes, if you enter a la Adolfo Ibáñez, vivirás en el centro del mundo. Sus tecnócratas e ingenieros son los que deciden el destino del planeta, mirando desde la precordillera cómo el tercer mundo produce para ellos. Este poder total, moderno, se pasea a las viejas potencias como la ibérica U. de Chile, que cree seguir siendo el poderoso imperio más grande del mundo, mientras EEUU esparce en todos los puestos claves a sus ciudadanos; quienes llevan, tal cual como los Chicago Boys en su tiempo, la buena nueva del mercado. Al año gasta millones en reforzar su frontera con la población Esperanza Andina, la Ciudad Juárez de la UAI.

Pennsylvania Avenue
Pennsylvania Avenue

Academia de Humanismo Cristiano – AFGANISTÁN

Hubo un tiempo en que nadie conocía este país lejano y extraño, donde se estudiaban cosas raras bajo un manto aparentemente confesional. Este Afganistán pasaba piola en el concierto mundial hasta que saltó a la palestra por un concepto clave: el terrorismo. Bandas de talibanes armaron guerrillas para controlar el país, y pronto las grandes potencias comenzaron a denunciar que allí se entrenaba a okupas y terroristas internacionales especializados en cajeros automáticos. El punto cúlmine de todo fue cuando la OTAN respondió con balazos un ataque de los talibanes en calle Condell, y desde entonces las fuerzas de paz internacionales tienen el país intervenido con agentes encubiertos que preguntan sospechosamente quién vende “pitos de marihuana” o cuándo hay una reunión anarquista. La OTAN, bajo el pseudónimo de PDI, sigue ubicada justo en frente de la frontera, vigilando atentamente los movimientos de los academienses.

Humanismo Cristiano
Humanismo Cristiano

UPLA – BOLIVIA

País humilde, noble y generoso, que acoge sin problemas a las naciones indígenas de la Quinta Región Costa y Cordillera. Bailando tinku, llegan a sus aulas los esforzados estudiantes de las ciudades olvidadas por el Capital internacional. Villa Alemana, Quilpué, Quillota, Los Andes, son las localidades que se repiten en los patios plurinacionales de su casa central, ubicada en La Paz Ancha. Es lejos el país más comprometido con el socialismo del continente, pero su precariedad no le permite mayor visibilidad que los enfrentamientos con la Policía cuando sube el precio del gas (=arancel y/o el Roma).

Profundamente obrera, la Upla ha sufrido los embates del poder financiero internacional, que primero la desarticuló de la Patria Grande de la Confederación Peda-Boliviana, y luego la ha intentado boicotear con falta de presupuesto, bloqueo económico del Fondo Monetario Mineducdial, y una campaña internacional de contrainformación.

Como punto alto de su historia, la izquierda continental aún le agradece al presidente Evo Aníbal Olea haber puesto su sede el 21 de mayo de 2011 para la celebración de la cumbre de la Unasur, clave para el movimiento estudiantil de ese año. La borrachera revolucionaria de algunos esa noche, se entiende como una ofrenda a la pachamama.

Semana mechona en la Upla
Semana mechona en la Upla

P.D. No falta el par de alumnos que, ante la extrañeza de la comunidad revolucionaria, expresa su sentir neoliberal propio de quien proviene de la ciudad de Santa Cruz de Santiago.

Universidad de Los Andes: ESTADO VATICANO

Su campus, más que un espacio para el estudio, es un lugar ideado arquitectónicamente para rezar. El resto se explica por sí solo.

Inauguración del año académico 2014
Inauguración del año académico 2014

Universidad de Concepción: VENEZUELA

Probablemente la universidad más de izquierda de Chile, y a la vez, la más caribeña en el ejercicio de su marxismo-leninismo. Con un lenguaje provocativo y destemplado, el Partido Socialista Unido de Unezuela no duda en amenazar a la OEA y a su secretaria general Claudia Schmidt, cuando ésta se entromete en el proceso interno de la revolución del Campanil. A su vez, el presidente constitucional Javier Mirandaduro debe enfrentar el permanente boicot interno del fascismo organizado. Los grupos reaccionarios son liderados por el fuerte gremialismo, coordinado desde Washington por Juan Pedro Kerry y Condolezza Yobanolo; además de los fundamentalistas religiosos de Aguilas, colectivo antihomosexual penquista.

Tal como el país bananero, la U de Conce ha dado en los últimos díez años un espectacular salto futbolístico con su equipo profesional, llegando a jugar la Copa Libertadores y obteniendo el segundo lugar del campeonato nacional, al mando de Marcelo Barticciotto, quien juega el rol de Maradona en la defensa del proceso revolucionario.

El canal universitario TVU, en tanto, opera de la misma forma que Telesur.

VÁYASE AL CARAJO
VÁYASE AL CARAJO

USACH: RUSIA

Oh, gigante de Europa Oriental y la Asia indómita. Oh, gran país sumido en el descontrol y la pobreza. Qué fue de esos años gloriosos en que eras la UTE (Unión Soviética), y con tus sedes regionales por todo el mundo eras la patria del proletariado y una potencia sin precedentes… El país que Lenin Kierberg pensó para que los trabajadores se desarrollaran y así el día que el triunfo alcanzaran, ni esclavos ni hambrientos hubieran. Desde que cayó el muro y las naciones que te integraban se independizaron, el libre mercado hizo estragos en ti. Hoy estás a la sombra de las grandes potencias, y solo quedan ruinas de un pasado glorioso como el planetario, testimonio de la carrera espacial contra EEUU. El estadio que antes acogía selecciones que disputaban mundiales, hoy es utilizado a veces por Santiago Morning, y pocos rastros quedan de tu floreciente actividad cultural con Víctor Jara Tchaikovsky y el Coro del Ejército Rojo (“Inti Illimani”, en quechua).

El actual mandamás Juan Manuel Putin-Zolezzi intenta volver a la palestra mundial disputando el liderazgo al resto de las potencias, pero el destino de la otrora patria socialista sigue siendo impredecible. Pese a todo, la ex Plaza Roja -hoy Foro Griego- sigue siendo un atractivo turístico para miles de ciudadanos de otros países que los viernes van a conocer las bondades de esta deprimida nación de bajos costos.

"U ENE Í, TECNÍ!"
“U ENE Í, TECNÍ!”

UDP: SUECIA

Este país lejano se caracteriza por su fachada progresista, su alto índice de desarrollo humano y su neutralidad en el concierto internacional. Mientras las universidades públicas pelean contra un FMI que no les da dinero y otras privadas se convierten en sedes de guerrillas (véase Academia), en este país todo parece funcionar de maravilla. Todo está limpio, hay dinero en abundancia y se respetan los derechos humanos.

Parece ser el país perfecto, tanto así que cuando queda la cagá en otros países, da asilo político y todas las facilidades de vida a pobres exiliados como el juez Guzmán, que recibió todo para hablar sobre los DDHH desde un bello edificio de último modelo. Hace algunos años se les acabó la basura para reciclar, por lo que ahora la importan desde los pastos del país vasco Juan Gómez Millas.

Escuela de Periodismo
Escuela de Periodismo

Universidad Andrés Bello: BRASIL

Fiel representante de las nuevas potencias mundiales, nación gigante que cada año crece al 200% sigilosamente, al igual que otros países de los BRICS del barrio República como la India (U. de Las Américas). Ninguneada en el concierto mundial, su población ha aumentado constantemente, superando ya a la de los grandes imperios como la Chile y la PUC. Los préstamos otorgados por el FMI como el Crédito con Aval del Estado y el Aporte Fiscal Indirecto, sumados a la inversión de grandes magnates, están construyendo lentamente a una potencia incontrolable. Si bien hoy se caracteriza por ganar muchos campeonatos deportivos y no tanto por su aporte académico, de no ser contenida esta nación terminará dominando el mundo con sus profesionales en todas partes.

Deudor CAE
Deudor CAE

PUC: INGLATERRA

La rancia aristocracia y la pomposa realeza eran las características de este alguna vez poderoso imperio, que compite palmo a palmo con la España de Pérez por el control del mundo y los mejores puntajes PSU. Al igual que la vieja nación ibérica, ya perdió la gloria de los viejos tiempos, pero sigue siendo una de las voces más importantes en la diplomacia internacional.

Una de las características históricas recientes de este país es haber reinventado a la derecha política. Todo partió en 1967, cuando integrantes del IRA colgaron un lienzo gigante atacando a un gran medio de comunicación y se tomaron edificios públicos. Una joven Margaret Thatcher, conocida por su chapa “Jaime Guzmán”, desalojó a los revoltosos y se convirtió en la nueva referente para el fascismo mundial, dejando de lado a los viejos conservadores para fundar el gremialismo. Hoy sus descendientes como Pablo Longueira Cameron siguen levantando su legado, no excentos de problemas mentales.

Por la patria, dios y la universidad
Por la patria, dios y la universidad

#TheDailyMailLies

UMCE (Pedagógico): COREA DEL NORTE

Amenazante y encerrada en sí misma, esta universidad es de esas que puede estar en toma nueves meses durante todos los años y nadie lo nota, pues es parte de su cultura hermética. El país no es muy apropiado para el turismo, pues cualquier visitante externo corre el riesgo de ser tildado de “sapo” por sus habitantes devotos de una extraña variante de pensamiento de izquierda, y los incidentes fronterizos en el paralelo de Macul son una cuestión de todos los días. Se ha acusado al Peda de utilizar armamento nuclear en las escaramuzas contra fuerzas de la OTAN que resguardan los pozos petrolíferos Shell ubicados a unos metros de sus límites.

Una vez al año conmemoran el nacimiento de su líder supremo con una tarde de cuecas, que es la única ocasión en que el país se abre a occidente. El resto del tiempo esta nación se mantiene aislada. Quienes la han visitado dicen que la tecnología está atrasada 20 años comparada con el resto del mundo, y los ciudadanos visten uniformados en dos variantes: tenida de guayaberas, chalas y charango al hombro, o completamente de negro, polerón con capucha, banano gigante y mirada sospechosa.

Caso aparte en este contexto internacional es el Estado de Israel (CNA), belicoso país corrupto, opresor de otras naciones pequeñas y que intenta imponer su consenso ideado junto a la Adolfo Ibáñez a todo el mundo universitario. La ONU de los rectores constantemente tiene problemas con ellos por sus actitudes que violan los DDHH.

pedaaa



220 comentarios sobre “Descubre qué país es tu universidad en el planeta de la educación”


  1. ¿Y dónde queda la UAH? Más a la izquierda que la UDP y menos ultrona que la Academia, donde abunda el hacinamiento, los hombres con barba y bigote, las ollas comunes, las tías colombianas atentiendo el negocio del patio central… Donde Portavoz va 20 veces al año, donde los fachos se esconden en los baños, los amarillos salen sólo para las elecciones de Federación y donde hay una disputa eterna entre las mil facciones de izquierda presentes.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 42 Thumb down 11

  2. Gonzalo Rivera

    Muy bacán la nota. Valga una aclaración: Gibraltar no es parte de España (es territorio británico de ultramar) y ciertamente no es nada pobre. En cuanto a pobreza, se podría haber mencionado tranquilamente a Extremadura, Ceuta, Melilla o el clásico de la España floja: Andalucía.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

  3. Jornacio

    Yo diría que todas están bien, menos la UNAB y la Chile. La UNAB debería ser India, hay plata, puta que son hartos, puta que crecen, pero ahí están, todo mundo los mira por sobre el hombro.

    La Chile por otro lado, creo que calza perfecto con Francia y no con España (sin negar que la comparación con España es buena). Burocracia gigante. Simbolo para la izquierda progre internacionals. Vive de las glorias de su pasado, porque hace años que no brilla como a mediados del siglo XX. Y bueno… tradicionalmente renegaba de su socio (la Concerta pa la Chile, EEUU pa Francia), hoy, no tiene problema en que todo mundo conozca su toqueteo intenso.

    Sobre la UAI, no le di color tampoco, la Católica sigue siendo su hermano grande, y el que entra a la UAI no ha dejado de ser el zorrón porro de colegio particular.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 25 Thumb down 1

      • Jornacio

        Yo si soy de la Chile y por eso te lo digo.

        Es la U más bacán del país, o la segunda (según el ranking). Antes era la mejor de latinoamerica, hoy la UBA, la UNAM, la USP, y tantas otras nos pasean.

        Pa que hablar de la U y su influencia en la sociedad Chilena. Desde la educación técnica obrera que se impartia en FAU en los 70’s, la vinculación con las regiones lograda durante la expansión catapultada por Gomez Millas, los intensos debates que se daban en sus aulas y la calidad de sus egresados (no estaba Parisi en sus filas, y no se discutía de cuan mierda era la Bello Público). Y sobretodo, aunque elitizada igual, era la U de todos, la U del país y desde donde se construia nación -no la inventada por la Oligarquía del XIX, sino por la clase media del XX-, nadie pensaría si quiera en dudar que la PUC era una instancia reaccionaria, y la Chile la democratización del conocimiento y la oportunidad.
        Hoy, la lista jugo casi integra la mesa de la FECH…

        Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 14 Thumb down 1

        • Valentina Parra

          Según el último ranking de Shangai la Chile y la Cato están igualadas.
          Y según el de la Times, la Chile supera a la Cato. Sólo por aclarar. Sigue por lo tanto siendo la mejor U del país. Nunca ha sido la mejor de latinoamerica, históricamente ha sido superada por la UBA, la UNAM y la de Sao Paulo. Así que en eso, simplemente estamos igual que siempre.
          Dejo el link por si no me creen:
          http://www.shanghairanking.com/World-University-Rankings-2013/Chile.html

          Por lo mismo para nada de acuerdo con eso de vivir en las glorias pasadas. Por ahora y de acuerdo a los ranking internacionales, no los de jugo. La Chile sigue siendo la mejor universidad de Chile (compartiendo con la Cato, el problema es que dados los precios, la Cato sigue siendo para la elite).

          Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 1

          • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

            Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 5

      • Yosoydelachile

        Seguro vive del presente. Pésimos indicadores tiene la Chile. Yo estudié ahí, en la Fac. de Derecho. Puros dinosaurios apernados, ya nadie lee, el 60 % son niñitos ABC1! De pública nada!

        Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 4

    • Si la Chile no brilla, no me imagino como estaran las otras, si esta dentro de las 3 primeras Ues en casi todas sus carreras en rankings internacionales como nacionales, es la U con mas publicaciones academicas de Chile, la mayoria de sus academcos son profesionales del area y con posgrados.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

    • Rodolfo

      Efectivamente le pusieron harto color con lo de USA pero estay pecando de ignorante con lo del zorron porro de colegio particular. El weon porro y pajero puede que llegue a entrar,asi como pasa en muchas partes no mas, pero no se titula.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 1

    • Aweonao

      La ufro es chile, ¿por qué?

      Les mostramos a nuestros vecinos nuestros adelantos, nuestras investigaciones, vendemos la pomada para que los mechones, no importa quien seas pueda entrar y surgir en nuestra nación.

      Con un mandato ausente de Sergio Bravo Piñera y un manejo casi exclusivo del país por parte del ministro del interior Fierro, en la ufro hay posiciones que chocan a cada momento y eso lleva a varios conflictos internos. Hay una gran masa silenciosa que a la hora de que quede la cagá en el país prefiere quedarse en su casa y reclamar desde ahí, ni hablar de las colas al último día ni de las fotocopias que se imprimen en el último día de plazo. Ni hablar de la tribu indígena subdesarrollada que empaña todo el progreso del país.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

    • egresado de la ufro

      La ufro es como mexico. Hay cosas q funcionan, y hasta parece q progresa, pero la corrupción la consume por dentro, nunca integró bien a su mitad indígena, hay violencia todas las semanas, y de haber estado 200 kms mas al norte habria tenido cierta relevancia

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 26 Thumb down 1

  4. Discrepo. La UAI es buena, pero basta comparar la cantidad de investigación, de re inversión en la u, de profesores con,doctorado por alumno para reconocer q va bien pero le falta aun. La UAI es como Chile yo creo, tiene una pata metida en el club de países desarrollados y sus cifras van siempre en aumento y anticipan un futuro glorioso. Arribista, como los chilenos; segregadora, como chile; amante del libre mercado, como chile, y al parecer el estudiante sorpresivamente aplicado del curso flojo. En,la UAI se compran Ipads aunque la cantidad de libros en su biblioteca diste mucho del nivel de excelencia al que se encaminan, igual como los chilenos compramos el Ipad y el celular bacan aunque nos cueste el sueldo completo.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 4 Thumb down 3

  5. Poroto

    Faltan caleta: UV, UDLA, Sto Tomas, Arturo Prat, La Frontera, UACh, las diversas Ues Católicas del Reyno de CHile y todas esas…háganse un análisis mas exhaustivo po

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

  6. La gracia de la Chile es que se cae a pedazos pero sigue siendo la mejorcita, y en eso no se parece a España. Te faltó la USM y la UACh, las ues más lindas de este país junto con la UdeC!
    fome tu wea

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 1

    • pinhuino

      La uach es islandia. No suena mucho, su importancia geopolitica es casi nula, pero tiene el campus mas lindo de chile, todo funciona, tiene los mejores academicos, los mejores rankings en todo, y -obvio- está en una isla. lo unico malo.son los eco-cuicos q vuelven todo lesbico-vegano y fome. Pero q universidad mas agradable.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 28 Thumb down 0

  7. Washingmaquina

    Yo creo que la ULS sería como Cuba:

    La riqueza de sus autoridades contrasta con la humilde pero digna pobreza de sus estudiantes. Cuna de artistas revolucionarios como Gabriela Silvia Rodríguez Mistral, esta universidad respira el castrismo por sus poros, donde la derecha nunca ha podido penetrar. La tecnología de mediados de siglo y sus revolucionarios lideres del 2011 la emparentan con la isla grande. Su ambiente distendido y caribeño, sin embargo, hace que sea uno de los destinos más visitados por los estudiantes capitalistas de las universidades privadas de la región, quienes beben y fornican a destajo en las festividades revolucionarias como la del movimiento 26 de julio, conocida como “papayo” y la “pampilla colinera”
    que rememora la defensa de la bahía colina que realizaron los aguerridos estudiantes de pedagogía contra los invasores carabineros americanos. Lleva 55 años en toma, fecha en que a bordo del granma, los estudiantes de pedagogía y ciencias cruzaron amunátegui para derrocar a los imperialistas ingenieros proyankees, muchos de ellos emigraron en balsas hacia los bastiones del imperialismo en la región.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0

  8. barbara fonck

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 6

  9. Que estúpidos e ignorantes comentarios , en lo q concierne a la PUC ¿aristocracia? nietos de inmigrantes son los que podría decirse que pagan la carrera sin crédito. Una gran mayoría hijos de trabajadores – estables sí, pero trabajadores o profesionales que dependen de la pega. En la PUC no falta el cuico, como ocurre en cualquier Universidad de la zona central. En la UDEC , universidad masona, donde también estudié, la verdad los alumnos no se meten en política. En privado dirán por quiénes votan. Allí hubo marxismo, en los ’70 pero ha pasado mucha agua bajo el puente desde eso. Prueba de ello es que hay carreras humanistas que son conductistas y no le hacen mucho al contexto histórico. En esa lógica del ‘autor’ sería Suiza, como grupo. Los dirigentes serán de tal o cual partido ,y se eligen según amistad pero la masa es más de estudiar y mandarse a cambiar a casa, a comer y guarecerse de las lluvias (las distancias son cortísimas , 1/2 hora, el que viva en Thno o Chiguayante) PD: ¿”la” ETA ?, no sabe de qué habla en realidad ese ‘autor’ , cuando ETA (sin el ‘la’) actúa , pone una bomba y hay muertos. Tal vez confunde con las ‘manifas’ que las hacen grupos, nacionalistas con pancartas y quemas de contenedores de basura , familiares de presos y a cara descubierta .

    Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 2

    • Pero ke wea más cierta en lo que la UdeC respecta. La política universitaria esta fraccionada desde los ultrones hasta los oficialistas pasando por los fanaticos religiosos. Critican al pc por apoyar a la concerta sin embargo se alian con la jota para ganar las elecciones. La gente que vola no es ni el 50% del total de alumnos. Lo que no puedo negar es que la universidad es combativa, dio cara todo el 2011, cada jueves afuera de humanidades. Es una universidad inclusiva. Pero por fa, no la idealicen políticamente.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

  10. Te falta la USM, que viene a ser algo así como India: lo único que exporta conocimiento, hay locos capos, pero están todos hacinados en Mumbai (Sede San Joaquín). Hay lugares muy pobres como Goa (Sede Talcahuano) y lugares que te dejan con la boca abierta por su maravillosa vista como el Taj Mahal (Casa Central Valparaíso). Ahí todos son mega religiosos y yo he visto personalmente cómo se libran batallas e inquisiciones (hola, Liuba!) por deidades inexistentes.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 0

    • Sansano Realista

      La USM es en realidad como Chile mismo:
      1) Nos creemos ultra bacanes pero somos como final de cumbia
      2) Los de alrededor (UV, UAI, UCV, UPLA) creen que somos espectaculares, les encanta visitarnos y admirarnos, pero no conocen nuestras desgracias.
      3) Como las grandes cosas de Chile, empezó en Valpo, pero cada vez está menos en Valpo y más en Santiago
      4) Cada vez está más mercantilizada
      5) Tiene la pura cara de cuica, pero la verdad hay un monton de pobres escondidos que no muestra (En Viña y Concepción)
      6) De vez en cuando, bien de vez en cuando, tiene algún logro importante y se sienten que son lo mejor del mundo.
      7) Crece a punta de pura eficiencia estirando las pocas lucas
      8) Los weones capos, al final sólo brillan si no siguen en la misma USM (por años los grandes se han tenido que ir a Pittsburgh, Australia, etc…)
      9) Abre sucursales en otros paises sudamericanos (Ecuador)
      10) Es un pueblo chico donde todos se conocen. Tiene hasta su pequeña aristocracia con apellidos recurrentes.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0

  11. Falta ARCIS; que en este caso sería Venezuela.
    Dirigida por una izquierda déspota al más puro estilo Stalin, con alumnos más fraccionados que en ningún lado,con seudo insus que más allá de tener una crítica desde el argumento al sistema tienen problemas psicológicos familiares (los anti todo), con la comunidad pisoteada mediante las máquinas del PC y los 4 o 5 pelagatos que creen que son dirigentes sociales pero que las bases no pescan. Con una infraestructura ineficiente y precaria pero con muchas becas y políticas asistencialistas. Con una repre interna para todo aquel que ose públicamente manifestarse en contra de la autoridad arciana (los traidores que le hacen el “juego a la derecha”) y con un discurso de DDHH y “universidad del pensamiento crítico” inexistente y de uso exclusivo para aumentar la cantidad de matrícula.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 1

    • Liberace

      El Arcis debe ser la universidad más mala de Chile. Es una mezcla de taller mecánico con CFT que vende títulos horribles, y cuyos weones que salen de ahí son analfabetos funcionales. Entran los peores puntajes del terruño y antes de estudiar ahí es emjor meterse a Nueva Acropólis a estudiar tarot, porque seguro saldrás mejor preparado. Esa basura del Arcis debería desaparecer con todos los hediondos culiaos con menos neuronas que un molusco que habitan dentro.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Simpática la nota, pero poner a países del primer mundo asociados a ues francamente indignas (UAI, UDP, UNAB) y por otra a las tradicionales (estatales la mayoría) como si estuvieran en decadencia es un argumento propio de: a) gente medio desinformada; o en su defecto b) gente de universidades chantas que se tragaron todo ese arsenal de argumentos pilarsordianos respecto a la educación superior (“lo importante es uno mismo, da lo mismo dónde estudies”; “en las estatales falta papel higiénico en los baños”; “prefiero tener aire acondicionado”; “resentidos”).

    La UAI y la de los Andes son dos de los bluffs intelectuales más grandes de las últimas décadas. Para entender eso habría en todo caso que entender el concepto de universidad y lo que ella representa (y debe representar). Que tenga mucho dinero es algo anecdótico, porque además obedecen a grupos de poder bien definidos que repercuten directamente en la manera en que les enseñan a ver el mundo a esos pobres pájaros que caen allá precisamente bajo artilugios como que “la Chile/Usach/Udec/Inserte otra-universidad-que, oh sorpresa, sigue-siendo-de-las-mejorcitas no es lo que era” (y a pesar de eso, igual intentaste sacar los puntos PSU necesarios para ingresar a ella. Seamos honestos: no se la pudo, así de corta).

    En fin, la caricatura de cada unversidad es chistosa, pero hay que tener en cuenta que eso se viene haciendo y diciendo desde hace como 20 años, y curiosamente, la Chile, la UC, la Usach, la UdeC, la USM, las de Valpo y un largo etcétera siguen siendo el destino deseado por casi todos los que dan año a año la PSU; se siguen llevando la mayor porción de investigación en este país (investigación dura me refiero, no sólo a la challa posmoderna que venden ues como la UDP, que vendría a ser como lo más respetable de las privadas). Y vaya usted afuera a ver de dónde salió la mayoría de los cabros que están haciendo sus postgrados. Ah claro, y por cierto, vaya a ver de dónde salieron las personas que todavía hacen clases en sus universidades post-ochenta.

    Así que en este país cualquiera empieza una empresa con plata. Y para ello debes invertir en marketing. Pero si el mundo fuera un reflejo del marketing, todos seríamos flacos, rubios, altos, simpáticos, lindos, buenos para el copete y el carrete, y el mundo sería feliz. De forma análoga, en la tele te venden humo: que tenemos buena infraestructura, que somos “pluralistas” (jajaja, ¿es necesario señalar eso en algo que por definición debe serlo?), que serás un gran profesional y puras huevadas.

    Entonces, para que no se suban los humos más de lo necesario, hay que señalar que la UAI es una universidad totalmente inflada que no aporta mucho más que nuevos ricos hijos de papá (que claro, igual llegarán a tener una pega bien pagada) y en donde probablemente el único hueón que sabe resolver algo más que una ecuación de primer grado es el de la cafetería, y los únicos pobres sean los tíos del aseo. Académicamente hablando no tiene nada que mostrar más que sus poderosos contactos en América Economía para que la pongan artificialmente en sus rankings año a año.

    La UAndes es una lamentable copia de la UC, financiada por el opus dei. ¿Debería agregar algo más? Ah sí, que es el típico establecimiento en donde caen todas las huecas de voz ronca que no alcanzaron a quedar ni en la UC ni en la UDD.

    La UDP sería lo más decentito del cuadro, pero tampoco para tanto.

    Del resto de las privadas ni hablar.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 11 Thumb down 11

        • Fernando

          Como alumno de 5 año en Civil de la USM, puedo decir lo exageradamente desinformado que estas, a pesar de querer y respetar a mi universidad en cuanto a las materias que me ha entregado, hay que informarse solo un poco, un poquito no mas, para saber que la mayorías de las ues estatales estan decayendo año tras año, a diferencia de otras ues PRIVADAS como la UAI que año tras año mejoran y gastan su dinero para que ya sea la calidad docente, infraestructura (que por decir en la uai le vuela la raja a la pucv, upla, uv, unab, etc) y mas variables que en mi universidad y en otras no vemos nunca. Tengo a mi hermano chico en la UAI, obvtuvo 680 puntos en la psu, pudo haber entrado a la usm o la pucv en ing comercial, pero se informó, y bien informado (a diferencia de lo que aprecie de ti) y decidió por la UAI, tambien con el consejo mio, ya que ing comercial en la usm esta en decadencia y en la pucv ni hablar, calidad docente regular, infraestructura precaria, etc. Concuerdo de que hay ues privadas chantas, pero el que se informa se da cuenta que hay algunas que salvan, personalmente tengo amigos en la UNAB pero no conozco muy bien su calidad interna ni si funciona bien por lo que no me voy a referir a ella, pero me dí el tiempo para refutar tu “descripción” -bien extremista y casi rencorosa- de las ues privadas. Saludos

          Homenaje o Repudio: Thumb up 4 Thumb down 2

          • Viejo, ninguna refutación es válida con argumentos como: “mi hermano/amigo/amigo del amigo/primo estudió en “inserte universidad CHANTA” y por eso es buenita”. Insisto, cuando los mejores alumnos del país escojan otras ues que no sean las mismas de siempre (las que ya sabemos todos), te creo. Mientras tanto, las ues privadas por regla general seguirán siendo el receptáculo de hueones mediocres (que también los hay en las buenas ues, pero en menor medida).

            Hot debate. What do you think? Thumb up 4 Thumb down 5

    • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 7

        • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

          Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 8

          • Liberace

            Anda a lavarte la raja. Te fue como el loly en la PSU y andai tratando de hacerte el intelectual desinteresado que, pudiendo entrar a las universidades en serio como la PUC, la PUCV o la Chile, entrai al Mall pa tontos a estudiar que es la UAI, y tratai más encima de justificarlo. Eris penca hasta pa contar cuentos.

            Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

      • Ya, alumno de la UAI, pero es sin llorar la cosa. Además, igual te diste la paja de leer y responder, así que más hueón eres tú. Aunque claro, no podemos esperar mucho de los zorrones seudouniversitarios que son el alumno promedio de universidades tan mediocres como la tuya. ¿Resentido? Jajaja, como si a alguien le fuera a importar un hueón que quiere ser profesional a la fuerza. En todo caso, debe ser súper buena la formación de allá como para tenerte argumentando en base a dos ideas tan clichés como el “resentidos” y el “mano de obra”.

        Slds

        Hot debate. What do you think? Thumb up 5 Thumb down 4

      • Todo lo que nos entrega la “universidad”, si hace menos de 4 años el unico merito de entrar a esa u es nacer y hacer la fila para matricularse, hoy no es muy diferente. Al igual que el resto de tu sistema privado no tradicional

        Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

    • Cristian

      Jota, cuando leí tu comentario sobre este artículo jocoso de las distintas universidades y su analogía con algunos países emblemáticos del mundo, recordé esas típicas discusiones que tienen los hinchas de Colo-Colo y la Universidad de Chile para saber cuál de los dos equipos es el mejor. Generalmente esas discusiones se llevan a cabo en redes sociales, foros y páginas de Internet y a la más mínima broma saltan como simios exclamando comentarios como: “lozotros tinimos la libertore”, “lozotros tinimos la zudameicana”, etc, etc, etc. Insultos, descalificaciones, festival de chuchadas, entre otras, es lo que caracteriza a personas que intentar defender a tambor batiente a su querida y amada institución, ¿y sabes?, tú hiciste lo mismo. En vez de reírte (porque escribiste fríos jajaja y simpática nota…, para llenar la pantalla de un discurso fraterno a la querida y actual elitista casa de Bello), te dedicaste hacer marketing de la hoy por hoy alicaída Universidad de Chile y su giro hacia la cota mil para captar a nuevos estudiantes. Por la forma en la que escribes, puedo deducir que eres una persona extremadamente narcisista, arrogante e individualista. Lo único que te faltó escribir fue tu currículum vitae, que la verdad no sé si lo tienes porque tal vez eres un niño de pregrado, y si eres profesional, me preocupa mucho que la Universidad de Chile esté egresando a profesionales cuyo perfil sea la dignificación personal y en mirar en menos a personas que en muchos casos son víctimas de un modelo de educación superior basado en un mero retail.

      Jota, es cosa de ver la realidad del modelo educativo chileno, hay muchos colegios malos, donde los estudiantes egresan con un promedio de 6.5 y obtienen resultados deplorables en la PSU, dado ese contexto, se crean instituciones en función de esa paupérrima formación municipal y particular subvencionada que optan las personas de clase media y baja, donde el camino es finalmente ingresar a universidades que piden requisitos insuficientes para intentar formar a un profesional íntegro y crítico para la sociedad. La formación es menos que básica y las capacidades para investigar y aportar al país son deficientes. La mala calidad es disfrazada en una infraestructura de un mall.

      Más respeto cuando te refieras a las personas con frasecitas como “pobres pájaros” u oraciones como estas: “donde probablemente el único hueón que sabe resolver algo más que una ecuación de primer grado es el de la cafetería, y los únicos pobres sean los tíos del aseo.”

      Se supones que la nota no era más que un hueveo hombre.

      PD: Concuerdo contigo cuando dices que “la Chile/Usach/Udec/Inserte otra-universidad-que, oh sorpresa, sigue-siendo-de-las-mejorcitas no es lo que era”. Y claro Jota, “mejorcitas”, nada más que eso.

      Hot debate. What do you think? Thumb up 5 Thumb down 3

      • Lo siento Jota, pero estas bastante mal informado. Es facil hablar de los alumnos de la privadas y criticarlos y clasificarlos como tu lo haces, pero con la UAI te equivocas bastante, muchos entran con excelentes puntajes (sobre 750 ponderados), Por lo menos yo entre con sobre 770 ponderado y con 850 en mate. Y puedo decir que la calidad de la Universidad es muy buena, quizas no excelente como la PUC y la Chile(tambien soy ex alumno PUC) pero mejor que la USACH, UCV o similares.
        Ademas quiero hacer un comentario aparte a wns que creen que porque sacan 700 puntos y entran a la USM o UCV u otras tradicionales que no sean la PUC y CHILE, son mejores que los alumnos de las privadas , estan completamente equivocados, muchos de los que entramos a la UAI no postulariamos nunca a la USM o USACH. Yo podria haber entrado en los primeros lugares a esas universidades, pero no lo hice y eso no me convierte en un estudiante inferior.

        Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 3

    • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 5

    • que onda la poca información que tienes de la Uandes.. es una excelente universidad con excelentes profesores, los puntajes de corte son altos.
      y no hay puras huecas de voz ronca que no alcanzaron a entrar en la UC ni en la UDD. gran parte de sus alumnos estan ahi porque quieren estar ahi.

      la UDP no es lo mas decentito, tambien es una excelente universidad

      estas universidades son muy buenas y forman excelentes profesionales.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 4

  13. Fernanda

    Como no cachan que colocaron a la mayoría de las universidades mas grandes de Chile o las mas destacadas, si bien faltó la Uach o la Usm, no se pueden poner a reclamar porque faltaron universidades que nadie cacha o cachan porque son rasca (las americas, arcis, los lagos, chuchunco, etc)

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  14. buta esta buena la idea, pero la aplicación pobre, se nota que la wea la hizo viendo las noticias de TVN y ElMer.
    por ejemplo la udec. lleva como 4 vacas clonadas, un avion no tripulado fabricado desde cero, piel artificial para quedamos.. y le pone Venezuela???? #Fail
    claramente a los autores les gustan los edificios de vidrio bien bonitos … claro esos deben ser buenas Universidades.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 2

  15. Sergei Sotov

    Cómo hay weones que no se dan cuenta que es una columna relajada… sin rigor científico… y menos interés en satisfacer epidermis de mina? Peor… hay provincianos que, en su seguera chowinista con olor a paja (de trigo), no leen todo (porque se les canza la moyera) y reclaman por Ues que sí son mencionadas…
    En fin… wena nota… Saludos de un ex-ciudadano de la República Bolivariana del Campanil., y ex residente de la Expansiva Brasil de calle República… Ahora radicado de verdad en Natal, Brasil. (huasos culiaos… esa es wena! Jajajaja!)

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 1

  16. si la UPLA es Bolivia la Universidad de Valparaíso es Perú. pasado glorioso, rancio y aristocrático, presente más parecido a su vecina UPLA con pequeños estertores del dorado pasado. y se cree más la raja que la UPLA y la PUCV por la facultad de medicina, equivalente al Macchu Picchu que todo joven de la V región y alrededores con pretensiones de ejercer la medicina/obstetricia/enfermería/caca quiere alcanzar y sería todo.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 1

  17. FitoNitroso

    yo creo que la UV es como perú… heredera dle virreynato de valparaiso, luego de su independencia de españa, se quedó con una gran cantidad de riqueza intelectual en la zona costera.

    Tuvo un periodo de rectoría de corte castrense, y posteriormente salieron figuras que la potenciaron, hasta que la lelgada de Juan Riquelme Fujimori, la destrozó y el lobby de pago de coimas al estilo de Vladimiro Montecinos, como la venta de las cuotas de pesca “de investigación” en aysen, la sede fantasma de san fernando, o el arriendo del supermercado para hacer clases

    Sus reinados han pasado por las manos de revolucionarios que se volvieron neoliberalistas en lo economico, pero igualmente criticos, como Aldo Garcia Valle, que en el pasado criticaba la opresión castense, pero como rey del reino racionalizó al extremo los asentamientos, y provocó la fuga masiva de la provincia de Iquitos (San Fernando), y las movió a Lima (Valpo), a Tacna (San Felipe) y al Cuzco (Santiago)..

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

  18. Contertulio

    Hace 10 años vengo escuchando que la UChile, la USACH, etc. vienen en decadencia… y siguen liderando los rankings por lejos. NO SE COMPREN TODA LA PROPAGANDA DE LAS PRIVADAS AWEONAOS.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 2

  19. Camilo Vega Reyes

    Es impresionante el chovinismo de algunas personas, esta nota es una JODA y ya empezaron con sus comparaciones “uuuyy si mi universidad tiene investigación”, “somos la mejor de las privadas”, “tenemos tal lugar en rankings de universidades con palabras anglosajonas con más de 8 silabas”. etc etc.

    Como bonus track creo que la UCEN seria Mexico, universidad fundada por simpatizantes del PRI-DC. en la cual rectoria tiene mano de hierro, pero existe un estudiantes indisciplinados, rebeldes y que “esta muy lejos de dios pero muy cerca del almagro”, busca posicionarse como una universidad de prestigio, pero sus conflictos internos dan para diversas polémicas, en el año 2011 surge un movimiento contra la anexión con los intereses económicos de los grandes consorcios educacionales, lo que llevo a un intento de revolución vena 1848 en diversas naciones del continente universitario. donde también fue desencadenada por el levantamiento de Paraguay contra las medidas del FMINEDUC.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 1

  20. realista

    Están claros que si las universidades fueran países, no habría ninguna universidad que fuera algún país de latinoamérica.
    Somos sub desarrollados, no lo olvidemos. Con cuea nos alcanza pa CFT, o en volá pal preuTECH o una wea así.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 1

    • Liberace

      Te felicito por tu honestidad. Primera que reconoce que las privadas recogen el descarte de la PSU que no quedó en las universidades de verdad. Al menos es algo.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. Utal presente

    Acá me siento del campo, ni aparece la Utal… o será que somos demasiado “ni chicha ni limoná”? Ni siquiera un país nos pueden asignar xD Seríamos México, nos creemos separados a EEUU, pero somos super moldeables y nos deslumbramos ene con los pinches gringos xd

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

  22. A pesar de que se atacan entre Universidades y weas, sirve harto leer los comentarios de los propios estudiantes, yo soy de la región de aysen y nos conformamos con la pomada que nos venden en el sitio web y en los rankings que publican, nada más, hay demasiada desinformación y te sigues guiando ( tu y tus viejos) por el concepto que la chile y la cato son las mejores.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

  23. UCENTRAL = CHILE
    SI bien en términos generales la economía crece y la gente tiene mas poder adquisitivo, la cultura no cambia…chile sigue siendo el país de los rotos, individualistas y consumistas.
    País donde cada día existen mas oportunidades, aunque estas impliquen que para sobresalir debes cagarte al compañero o pitutear, ahh..!! pero lo olvidaba chile no tiene sustento cultural alguno, por lo que ganar mas y mas dinero está por sobre cualquier valoración moral.
    ucentral = flaytes con plata (aunque igual existen algunas rubias naturales)

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 2

  24. Con suegno

    La PUCV (ex UCV) deberia ser….Chile: quiere de todas maneras ser un EEUU (PUC) pero sabe que nunca lo sera…..y al final, para que, si los que estudian/viven dentro todo les importa una mierda, individualistas culiaos.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 4 Thumb down 1

  25. Galo Nómez

    Más que una ONU, yo diría que se trata de una gigantesca liga del crimen organizado. Todas los rectores y académicos de las “universidades” chilenas, no son más que traficantes: delincuentes de cuello y corbata que gracias a su posición social han conseguido disfrazar sus escasas ansias de superación recibiendo dinero fácil proveniente de los contribuyentes y de jóvenes esperanzados quienes antes del primer año ya se desilusionan.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. alonseo

    Puta, estaba cagao de la risa hasta que caché que pusieron a Longueira en la PUC…cuando se sabe q este wn estudió en la Chile.
    Pedágogico de Chile …libre!

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

  27. Jajajaja me maté de la risa del artículo, muy bueno, pero se les olvidó mi U, la UCSC, ahí si que es el Vaticano o al menos Italia wn, lleno de curas y sapos ex-DINA/CNI. Desde los profesores y los alumnos. Nadie la conoce, pero puta que webea, la izquierda es reprimida, y atacada constantemente.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 1

  28. Veo q ante tanta potencia mundial los países bajos no son para el análisis de la academia, pero bueno m tomo la molestia de nombrar a la gloriosa universidad de Tarapaca, casi pariente con la upla, podríamos decir primas en 2do grado. La UTA es Uruguay. País sudaca, pequeño y de bajo perfil, sin embargo goza de un maravilloso clima primaveral q dura todo el año. Es sus campus puedes conocer las bondades cogollisticas propias de la zona, como también las delicias q se importan desde los países vecinos, dando una gama de un buen producto.
    Muy distante del ruido y los problemas de los otros países, ha sido capaz de reinventarse. Rescatando de sus raíces el sistema de riego por goteo, entre otras importantes técnicas para la agronomia.
    aloja en uno d sus campus a las momias mas antiguas del mundo, un importantisimo patrimonio del mundo pero q el ruido de sus vecinos no deja q se haga conocido, quizas es mejor d este modo.
    No esta ajena a los problemas economicos del FMI, con un muy pequeño ppto fiscal x ser hija reconocida de A. Bello, ha calificado dentro de la acreditación sin obs y por muchos años.
    Su población alberga muchos habitantes de otras provincias y ciudades grandes, principalmente a los q creen en las Ues publicas pero su puntaje PSU no le alcanzo para vivir en España o Inglaterra o simplemente no tenían plata.
    Muchos d ellos se enamoran del pais y no regresan a sus origenes otros vuelven inumerables veces.
    Los combativos habitantes han sido parte de cuanta convocatoria realice la unasur (confech) se la toman, marchan, protestan, etc. Todo para mantener la dignidad de las ues publicas.
    Santiago no es Chile!!! Grande la Upla.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0

  29. atacameño

    Falta mi universidad la UDA para los que no la conocen es la Universiidad de Atacama (Copiapó). La UDA es Bielorrusia, es alejada y casi nadie la conoce y los pocos que la conocen a mas de 200 kms tienen una buena opinion porque tiene un pasado glorioso y exitoso cuando era parte de la Unión Sovietica UTE pero ahora que se disolvio la UTERSS la uda pasó a ser a un pequeño apendice de RUSIA usach. En las asambleas confech donde va la usach va la uda , en las reuniones del cruch donde ve la usach va la uda y son aliadas en todo y los super rankings que tienen intereses como el de la tercera y de america economia no consideran a la UDA en buenos lugares porque su directiva y alumnado es proruso anticapitalista sin embargo en el gobierno de piñera en la readecuacion de rankings por tipo de universidad salió como la n° 1 en la especializadas en formación de pregrado, lo que es un exitazo a las mentes las mandamos despues hacer postitulos o postgrados a la usach-rusia u otros paises aliados.
    En lo academico la UDA tiene un estilo de exigencia sovietico donde solo unos pocos de los cientos que entran egresan, todo muy riguroso y hasta hace poco las mejores instalaciones eran de la época sovietica de la UTE como el pabellón de humanidades y los talleres de ingeniería pero desde la vuelta al comunismo en la UDA ha habido un resurgimiento que se ha traducido en el mejoramiento de la infraestructura, crecimiento institucional, es que el 2002 el capitalismo la llevo a la debacle y se salvó de la desaparicion por ser estatal .
    En la UDA al igual que en Bielorrusia no creamos conocimiento sino que nos colgamos de los rusos pero lo hacemos bien. Vayan a las minas y verán que casi todo el personal es UDA y vienen de todo Chile., tenemos de todo y nadie se queda sin estudiar por no tener plata, hay gente weona que paga 300 lucas o mas por estudiar ingenieria en minas en una universidad privada que ni siquiera ni tiene laboratorios y talleres a ellos les digo vengan a Bielorrusia.
    Bielorrusia es la ultima dictadura de Europa y la UDA es la unica universidad derivada de la UTE que conserva el espiritu de esta incluso mas que la “democratica” Rusia Usach.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

  30. La UdeC es Francia:
    -Pasado más revolucionario que el actual.
    -Hay mas wns de clase media que ABC1 o pobletes.
    -Torre Eiffel: Campanil
    -Louvre: Pinacoteca
    -Monalisa: Mural presencia de América Latina de González Camarena.
    -Campos Elíseos: El sector entre el foro y la biblioteca central.
    -Poder Fáctico: Lotería de Concepción
    -Sena: Laguna de los Patos
    -Paz social solamente amenazada por los inmigrantes provenientes de las colonias Chillán y Los Angeles.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 0

  31. Santiago

    Quién xuxa fue Adolfo Ibañez Wn, con ese nombre ni cagando es seria una wea de universidad, que según leí en wikipedia es del 88!!! y que tiene UNA carrera decente y que no debería existir: Ingeniería comercial, en todo el mundo se estudia economía que es una ciencia social, no una wea que se llama INGENIERIA COMERCIAL WN.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 0

    • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 9

  32. La UAI son puros wnes tontos que pagan por su titulo.. aparte lo de la carrera ingeniería comercial, que wea mas chanta, esa wea no debería llamarse ingeniería, es administración de empresas!!!

    Homenaje o Repudio: Thumb up 4 Thumb down 2

    • Es que en Chile ser ingeniero vende falta que den la carrera de ingeniero en letras, asi como en Ecuador todos son licenciados en Chile todos son ingenieros. Un ingeniero chileno da verguenza , solo el 25% esta a la par de sus colegas de países de nivel. El otro 75% es una mierda formada en ues privadas de dudosa calidad, en planes especiales de estatales segundonas y en Institutos profesionales.
      En vez de estudiar mejor se empresario por algo Carlos Larraín el expresidente de Renovacion Nacional y su mujer compraron la U santo tomás , le venderan titulos, ilusiones e infulas a los rotos, si estos despues no encuentran pega no será culpa del matrimonio Larraín -Hurtado.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  33. y que hay de la U de Valpo?? ah, el campus san felipe esta casi abandonado, y ahora, la vieja que era directora es ministra de salud (una sorpresa para todos, cuando no hizo nada ahi)
    somos pueblo y exigimos estar en la nomina

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

    • Nosotros somo Alemania, no por su pasado nazi, sino por su presente vanguardista y tecnológico. Para quien la llega a conocer con sus patios, biblioteca, piscina y laboratorios entre todo todo lo demás, es amor a primera vista. Tuve el privilegio de trabajar en investigación y subir a la torre del reloj (muy pocos la conocen) y la vista les digo es impresionante. Grande mi universidad

      Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 1

  34. monillenta

    Rusia es fantástica!!!, ¿que otra universidad se puede jactar de tener todas las facultades en un mismo lugar? Y un dato no por todos conocido… En la entrada de la Usach antes de llegar a la FAE, está “la perrera” , y ¿saben porqué se llama así?, los cachorros de hoy no tienen idea… En los años 90, por el 93 o 94, se hizo una exposición de perros ahí , antes de que fueran salas… Y se llamaba Cachogos, eso sería…

    Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 0

    • Atacameño

      Describi a mi universidad la UDA (Universidad de Atacama) como Bielorrusia y la definí como hija de la RUSIA USACH por haber sido ambas , la UDA y la USACH herederas de la antigua URSS-UTE y en las similitudes entre ambas me faltó mencionar que en la UDA tambien todas las facultades están en el mismo campus. que es tan grande que para asuntos de referencia se divide en campus norte y campus sur

      Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  35. ucm rural

    A esto la Universidad Católica del Maule (UCM) vendría siendo como Nueva Zelanda, es la más pequeña y menos dinámica ex colonia de su madre patria Inglaterra PUC, a la que sigue muy apegada, solo tiene logros importantes en su región y la religión juega un papel importante en la población…
    está dividida en una isla Norte más poblada, algo cosmopolita y moderna (Campus San Miguel de Talca), otra isla Sur más rural, conservadora y pacífica (Campus N.S del Carmen de Curicó) y las Cook más pequeñas, apartadas e indigenas (Campus San Isidro de Los Niches)
    se lleva bien con todo el mundo y es la feliz receptora de los aventureros que se van de la madre patria Inglaterra para llevar una vida tranquila en los campus de Nueva Zelanda UCM.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  36. Y qué país son las universidades más callampas de Chile como la:

    UDLA
    U. del Mar
    U. Miguel de Cervantes
    U. Los Leones
    U. Pedro de Valdivia
    U. Bolivariana
    U. Bernardo O’Higgins
    UNIACC?

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Liberace

      UDLA: Bangladesh. País de mierda lleno de mano de obra barata y analfabeto.
      U. del Mar: Palestina. Ya no existe, fue ocupada y desalojada. Produjeron puras weás.
      U. Miguel de Cervantes: Guinea Ecuatorial. País africano pal pico, y es el único en África en que se habla español. Mejor estudiar en la calle.
      U. Los Leones: Togo. País con una tasa de 35% de alfabetización, prostitución libre.
      U. Pedro de Valdivia: Namíbia. Esa weá es una universidad hecha pa los que les fue mal en el preuniversitario. En el fondo pa que sigan ahí mismo en el preu diciendo que estudian algo. Existe un plan pa sacar 4to medio en 6 años, en módulos.
      U. Bolivariana: Zimbabwe. Es una fundación internacional para tratar weones con ébola.
      U. Bernardo O’Higgins:
      UNIACC: Mallorca. Una mierda de CFT. Es la sucursal chilena de VIVID entertainment, la mejor productora de porno del mundo. Hay egresados que han sido nominados a la Palma d’ Or en Cannes.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

Deja un comentario