Exclusivo: Los candidatos presidenciales para el 2014

por noesnalaferia

Sobre noesnalaferia

En un inédito trabajo de nuestro equipo de la sección Geopolítica, hemos logrado conseguir en forma exclusiva los nombres que los partidos políticos han asegurados para competir en las primarias para las próximas elecciones presidenciales,. Tanto en la Coalición por el Cambio (otrora Alianza por Chile) como en la Concertación de partidos por la Democracia.

Sin embargo, la lista de nombres rompe todas las expectativas que muestran las encuestas de opinión en la actualidad, y aseguran desilusionar a todas las señoras Avon que encuentran “rico” a Laurence Golborne ( pronunciado literalmente Golbor-ne por Camilo Escalona ) o las que esperaban el retorno de la señora Bashelé.

Al parecer los partidos pensaron en reincorporar valores morales extintos en nuestra sociedad tricolor, y “pasaron maquina” por todas las subdivisiones internas, léase Guatones o Príncipes (DC), Coroneles o Samurais (UDI), y cuánta bancada joven se interpusiera.

Tome asiento, lápiz y escriba, porque junto con los siguientes rostros se escribirá el futuro de la nación:

LUISA DURÁN DE LAGOS (PS-PPD): La sorpresiva irrupción de la ex Primera dama en las cúpulas progresistas ha roto todos los esquemas de la participación de mujeres en la política mundial. Esta señora no tiene ni el 10% de carisma de, por ejemplo, Michelle Bachelet o incluso Soledad Alvear. Quitada de bulla y con un estilo bastante poco sensual, trascendió que la señora de Ricardo Lagos se volvió fanática de la teleserie “Primera dama” de Canal 13, y ante el espanto que le despierta el arribismo e indecencia de Sabina Astudillo, tomó el toro por las astas para reivindicar la estampa de la mujer chilena.

Creadora de “Sonrisas de Mujer”

 

PATRICIO ALWYN (DC): Su candidatura responde al movimiento popular más impactante desde el retorno a la democracia, ya que son paradójicamente los jóvenes chilenos los que han abogado por la reelección de don Patricio. En las redes sociales abundan grupos que exigen su retorno, como este de Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=185638484426. Estos jóvenes se declaran falangistas y nostálgicos de una “política de los acuerdos” bien hecha. La estrategia de la campaña sería posicionar a don Patricio como el verdadero autor de la Unidad Nacional y de la “medida de lo posible”.

Un hombre de Estado.

El tema de la edad es un defecto y una virtud a la vez, ya que con los 96 años que se presentaría y los 100 con que terminaría el mandato son un verdadero peligro para la salud de nuestro Presidente, pero también representan un impulso de vitalidad para la tercera edad desde Arica a Magallanes.

MARTITA LARRAECHEA (DC): Será la gran valla que deberá sortear don Patricio. Contaría con el apoyo de los “Principes”, quienes como buenos defensores de la vida no permitirían que don Patricio muera en el intento. Martita está motivada por la pasión que le despierta competir con Luisa Durán, a quien no le tendría mucha simpatía. Además, el otro gran incentivo es su sempiterna elegancia, que no se dejará pisotear por la señora Luisa. Duelo de damas que promete.

Una gran Twittera: @martita2010

 

FRANCISCO JAVIER ERRAZURIZ (RN): Conocido en el ambiente popular como un derechista de la vieja escuela, como una especie de patrón de fundo protector, Fra Fra es la carta segura de RN para el 2014. Lo avala un desprendimiento progresivo de la Gran empresa, ya que luego de haber vendido el Unimarc y su empresa con la que regalaba pollos en la campaña del 89, el conflicto de interés no será un atado para la mesa del liberal Carlitos Larraín.

Además, con la presencia de Fra Fra en la papeleta, en la derecha se aseguran la ausencia de un fenómeno como el de MEO, ya que el primer MEO de las elecciones chilenas fue precisamente Fra Fra, quien, corriendo por fuera logró obtener el 15, 43 % de los votos ante un mostruo como don Pato.

Y en cuanto al tema de su edad, se convierte en el candidato perfecto para detener la revolución generacional del fenómeno Aylwin.

La rompió hace unas semanas en “A tu día le falta Aldo”

 

MARIA ESTELA LEON (UDI): La candidata más fome. La UDI no podrá imponerla jamás frente a Fra-Fra, y tampoco le perdonarán que su afán de poder haya abortado el esperado triunfo de su esposo siempre perdedor, Joaquín Lavín.

Niun brillo

 

¡ COMENZÓ LA CARRERA PRESIDENCIAL ! ELIGE A TU CANDIDATO



Deja un comentario