Los 10 candidatos a diputado más charchas de las parlamentarias 2013

por Richard Sandoval

Sobre Richard Sandoval

Director en @noesnalaferia y conductor en @RNuevoMundo y @subelaradio. Autor de libros Soy Periférico y Colo Colo ya no es de Chile. Periodista @uchile

Noesnalaferia realizó un exhaustivo análisis de los 469 candidatos a diputado que se inscribieron el lunes en el Servel, organismo republicano que sirvió de sede para la más ordinaria disputa “política” de la década entre adherentes del candidato presidencial ex DC y ex PPD y los de la señora Miranda.

A continuación, los diez postulantes a la Cámara Baja más charchas, sobre la base de las reglas del decoro, el pudor y los límites de la ridiculez.

1- Patricio Laguna, Puente Alto, UDI

Luego de perder por paliza la elección municipal en La Pintana, el modelo cuya política de propaganda es el boxer top, postula a la Cámara Baja por el distrito de Puente Alto, confiado en aportar en la comisión de Constitución de la Corporación. ¿Su duelo oculto? que no gane Katy Barriga, candidata a Core por Maipú.

Paréame
Paréame

2- Hotuiti Teao, Quillota, RN.

¿Qué pensará un elector histórico, para quien el sufragio es un rito de justicia y libertad, cuando vea “HOTUITI TEAO” en su dignísima papeleta? ¿Huirá, llorará? no somos nada es poco. Andrea Molina está bien, lloró años con la dueña de casa. Pero tú, ¿a quién le has ganado? ¿A Vivi Kreutzberguer? ¿A Cata Palacios? El pueblo no olvida que Yingo, animado por ti, partió como un programa que concebía estudiar en la universidad como un premio. Axel Kaiser vive.

Ley Hinzpeter.
Ley Hinzpeter.

3- Arturo Longton, Quipué, RN.

No puede ser que tras haber sido diputado y candidato a senador, al poner tu nombre y apellido en Google aparezcan puras fotos del tercer lugar de La Granja y semifinalista de 1810. Pese a que Arturo Longton junior es más bacán que la chucha (homenaje a los flojos campeones), nadie puede postular al Parlamento como EL PADRE DE.

A romper el binominal
A romper el binominal

4- Carlos Vilchez, Copiapó, UDI.

Cortalá. El diputado gremialista en cuatro de cinco triunfos llegó a la Cámara Baja gracias al sistema binominal de Jaime Guzmán. Ahora va por su sexto período. TOMATE UN UBICATEX.

El mayor de los barsas
El mayor de los barsas

5- Daniel Farcas, Conchalí, PPD.

Cuestionado es poco. El Farcas que no da plata era rector de la Uniacc cuando estalló el escándalo de las Becas Valech (una millonaria estafa al Fisco, por más de 5 mil millones de pesos, utilizando el beneficio destinado a ex torturados por la dictadura, incluidos en el Informe Valech). A pesar de que ese tema no ha sido resuelto por la justicia, será candidato al Congreso tras ganar en las primarias convencionales. Homenaje a las señoras PS que lo pifiaron cuando Andrade lo dio como ganador.

TIEMBLA VELASCO
TIEMBLA VELASCO

6- Carlos Cruz-Coke, San Bernardo, RN.

Jajaja. Este candidato viene haciendo campaña desde el verano en las calles del distrito 30 con la telesérica frase “Se viene Cruz-Coke”. ¿De Carlos? ni hablar. Ordinaria estrategia publicitaria que busca hacer creer a la señora Juanita (?) que la carta parlamentaria es LUCIANO, su hermano. Sin comentarios.

¡No se engañe señora!
¡No se engañe señora!

7- Juan Pablo Camiruaga, San Fernando, RN.

El vicepresidente nacional de RN (según su cuenta de Twitter) llama la atención por una sola razón: el halconismo de su apellido. Quiéralo o no, su candidatura se centrará casi únicamente en el mártir de la nación. Consejo: postular por Chicureo.

REPITO: ¡No se engañe señora!
REPITO: ¡No se engañe señora!

8- Catalina Parot, Constitución, RN.

La presentaron como la figura central del comando de Andrés Allamand. Salió como reina del gabinete de Piñera, con la gloria parlamentaria a sus pies. Se venía. Sin embargo, la tragedia que afectó a la derecha en varios capítulos, la mandó a la chucha. Primero, la sacaron cagando de Santiago Poniente. Paso siguiente, la bajaron a candidata a diputada, lo más lejos de Santiago posible. Constitución es la bodega.

Mala persona
Mala persona

9- Rafael Correa, Parral, PRO.

No es ecuatoriano. Es chileno. No es revolucionario. Es PRO. No es bananero. Es manzanero. Aunque no lo crea, Rafael Correa es candidato a diputado por Parral. ¡LLAMEN A CANCILLERIA!

PARRAL LIBRE
PARRAL LIBRE

10- René Alinco, Aysén, PRI.

No podía faltar. El ex PC, PPD y PRO, adquiere a una cuarta ideología partidaria para mantenerse en el Congreso, donde ha protagonizado espectaculares vueltas de carnero, siendo clave en varias votaciones. Este chanta de marca mayor dejará la vida en la cacha (?).

Se extrañará tu picardía
Se extrañará tu picardía



48 comentarios sobre “Los 10 candidatos a diputado más charchas de las parlamentarias 2013”


  1. Falta Daniella Cicardini, candidata por el quinto distrito hija del alcalde que nadie en Copiapó y diego de almagro conoce y que llegó a ser candidata gracias a los arreglos de su papá (alcalde q no le paga las cotizaciones previsionales y créditos de consumo descontados de planilla a los profes y recibió un cheque por 17 millones de peso de la termoeléctrica castilla) y la senadora Allende

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 39 Thumb down 3

    • Indignado

      Lo malo de Daniella es lo q ella representa… es un daño a la democracia, a la lucha por erradicar la oligarquia política. Su padre alcalde, su madre concejal y ahora ella va de diputada.
      Desconozco lo meritos politicos, espero q minimo haya sido presidenta del curso, pero No puedo entender como Michelle Bachelet se saca fotos con la hija de un alcade apoyado x la derecha … que clase de nueva mayoria es esta…. Como Isabel Allende apoya esto… en q estara metida … son puros chantas…
      Si todos saben q Maglio usa los recursos de la muni de todos nosotros, para financiar los carteles de Daniella o no se han dado cuenta q usan los mismos colores que el municipio, eso es legal??? quien fiscaliza eso???

      Lamentablemente Daniella es una de candidaturas mas chantas, no por su calidad de persona ( cosa q desconozco) sino por lo q representa ….

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 1

  2. Falto el delincuente marca mayor llamado Guido Girardi el mismo que mandaba cartas a sus electores con plata del congreso y que hizo le dieran dias de arresto a un paco que le saco una infraccion por ir a exceso de velocidad !!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 52 Thumb down 9

    • Votante Poeta

      Una cosa es que hayan capitalizado su apoyo para sumarse a la candidatura de Bachelet, que a través de estrategias publicitarias y políticas intenta hacer creer que ahora las cosas serán distintas, y otra muy distinta es llamarlos vergüenza nacional.

      Son políticos, hicieron algo en su momento que fue poner en discusión la gratuidad y calidad de la educación liderando el movimiento. Bien por eso.

      Lamentablemente hoy se suman a un grupo político que representa lo contrario a por lo que lucharon. Mal ahí.

      De todas formas, merecen respeto.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 1

  3. cristian

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 8

  4. Marco G.

    Falta Juan Antonio Coloma hijo del otro Juan Antonio Coloma candidato por el distrito 31 Melipilla, Ignacia Golborne por el distrito 28….sin comentarios los que hablan de algo nuevo para Chile algo …el nepótismo en el parlamento

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 33 Thumb down 1

    • PabloD, vergûenza nacional?? jajajaj. pobre como te gustan tus candidatitos faranduleros, Hotuiti, Cruz Coque, Longton!!!!!! JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA esos sí que son vergûenza nacional jajajaja

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 19 Thumb down 1

    • pabloDSacoWEAS

      el wweeoonn aawweeeooonnaaooo… se rie el pobbrree wweeoonnn diicieenndo – les ardio el culo- y el pobrree wweeoonn sige votando por los mismos candidatos 10 años.. poobrree wweeonn ignorante.. no se trata de ser verde rojo azul… se trata de no ser un pobrree wweeonn como vo immbbeessilll.. no te dai cuenta como los wweeoonnees se anclan en la politica por años y años.. roban y sakean… se prorroogan en el poder forman verdaderas oligarquias politcas familiares.. y tu vienes aca como un pobrre wweeonn ke eres a burlarte de la gente ke se da cuenta de algo tan obio y tan a la vista como ke estos politicos se prorrogan en el poder se oligarquizan forman verdaderas oligarquias familiares politicas… lo peor de esto es que yo te puedo ppuuttiiaarr pero lo aweeoonnaaoo ke eres pabloD no pasara nunca en tu puta vida.. aaweeonnaaoo imbbeessilll ignnoraanttee de mmiieerrddaa pobre wweeonn hdp. ignorante dee mmiieerdda

      Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 2

  5. Sin duda Alinco es el peor de todos, aparte de haber postulados por varios partidos políticos, traiciona a su misma gente.

    Alinco, obrero
    te vendiste por un cordero!!!!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 0

  6. Juan Carrasco

    En Magallanes, un chanta que le gana a todos los de esta nota: Domingo Rubilar (PPD). Podrían hacer una investigación sobre este espécimen: una mezcla de pulpo, piraña, camaleón, cobra, etc.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 1

  7. dcopiapo

    este montón de weones no tiene niun brillo si continuamos con esta clase de candidatos a donde vamos a llegas si estamos pal p—- ,pero espero que la gente sea tan weona para votar por estos ctm

    Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 0

  8. Diego Ancalao,distrito 48, con causas judiciales y demases, es uno de esos personajes nefastos que va de candidato, ya sabe cómo engañar y perjudicar a la gente pobre. Y el muy sinvergüenza dirá que es una persecución política.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 0

  9. antonio

    asi no mas con la derecha en nuestro pais. son tan poco serios que requieren de rostros televisivos para poder hacer funcionar su maquinca capitalista. me cuesta creer que haya gente q aun no ve la basura que son. no se merecen el respeto de nadie!!!!

    Homenaje o Repudio: Thumb up 5 Thumb down 2

  10. villoco

    Falta un cara de culo que quiere ir por su SEPTIMO PERIODO al parlamento, habiéndose echado al pecho los 24 años de democracia como diputado, pretendiendo 28 AÑOS el muy CSM!!!!El honorable SERGIO OJEDA (DC) por el distrito de Osorno y alrededores….y lo peor es que es muy probable que el WN GANE….LOL

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

  11. Desde que farándulandia ingreso a la política (patito achurra, raquel argandoña,) dinosaurios faranduleros pasando por un patito lagunas, y llegando a nuestros dias con un hotuiti. 100pre e pensado lo mismo. Y que mejor ejemplo que una carlita ochoa dejando tirao el cargo pk se sentia angustiada. “El problema no son ellos sus partidos ni sus familiares ke le konsiguen un kupo en la papeleta de votacion para ke el sangano o la consentida de papá tenga su cargo. Estamos en democracia y es justo ke el wn ke kiere ser kandidato lo sea. EL PROBLEMA LO TIENEN LOS SACOS DE WEAS KE VOTAN POR ESTOS WN. A KIEN SE LE PUEDE OCURRIR VOTAR POR CARLITA OCHOA PO WN

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

  12. Oeb nirak

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 4

Deja un comentario