Nueve chambonadas de Gustavo Hasbún: la caricatura de la derecha chilena

por Cristóbal Chávez

Sobre Cristóbal Chávez

Por Cristóbal Chávez

 

¡Ay, Gustavo! Personas como tú son los que nos dan la cuota de humor en el congreso. Tus locuras nos recuerdan lo muy alejados que están los políticos de la clase trabajadora chilena. Aunque te vanaglories de pertenecer a la UDI Popular -ni Alberto Mayol podría definir ésto-, y que enorgullescas de que tu partido tenga sintonía con el pueblo, siempre terminas cayendo en la caricatura de la derecha chilensis, que está junto al pueblo, pero sólo cada cuatro años -como la Nueva Mayoría-. En Noesnalaferia te presentamos nueve inolvidables episodios de Gustavo Hasbún.

 

 

¡Uh, uh, qué calor, el avión lanza agua por favor!
¡Uh, uh, qué calor, el avión lanza agua por favor!

 

1- Lanchas unidas jamás serán vencidas
Nunca olvidaremos cuando a principio de 2015, quisiste funar a Bachelet en su casa de veraneo en Caburgua. Reuniste tus amigos de la Araucanía y, al ritmo de lanchas, motos de aguas y veleros, hiciste tu propia marcha, creando un nuevo concepto: La guerrilla vip. Tal como dijeron desde el gobierno, lo único que se puede decir de esta manifestación es que “fue patética”.

 

#Corta
#Corta

2- Escala de valores
Te patearon por Tuiter y descubrieron que estabas saliendo con tres mujeres al mismo tiempo. Muy Opus Dei tu parte; se nos olvida que un hombre puede tener tres parejas, pero ¡ay Dios! que se casen los raritos, porque frente al matrimonio igualitario, Hasbún ha lanzado frases homofóbicas como: “Yo tengo amigos homosexuales, pero otra cosa muy distinta es que, de acuerdo a mi escala de valores, se casen”, para rematar con un “No nos parece y no estamos de acuerdo con la legalización del matrimonio homosexual”, frase que seguramente acuñó de la Fundación Libertad y Desarrollo.

 

pero qué clase media!!
pero qué clase media!!

3- Ley Zamudio Pre-Natal
Que a nadie se le ocurra hablar contigo sobre el aborto terapéutico, según tú esto es “Legalizar la pena de muerte para los niños, y discriminación arbitraria para los niños que tengan alguna discapacidad”.

 

los precisos, agrega a f/f, sígueme y te sigo
los precisos, agrega a f/f, sígueme y te sigo

4- TKM amigo u.u
Gustavo, también sabes estar en el momento preciso de la coyuntura nacional. No querías excluirte del caso Penta, por eso le enviaste un mensaje de apoyo por WhatsApp al Choclo Délano: “Siempre podrás contar conmigo para lo que necesites, un abrazo y mucha fe”, decía la misiva. Al parecer, te estabas quedando sin intereses para defender en el parlamento. Eres un servidor fiel, te recomendaremos.

 

abrasame con tkm
abrasame con tkmT

5- El Multifacético
Así como Moreira, le sabes vender bien la pomada a las abuelitas: cada vez que puedes, repites que eres bombero de las 16a compañía de Santiago. Quizás como Moreira, también pediste un raspado de la olla y te entró el remordimiento al ver al Choclo entrar a Capitán Yabér. Sabes cuidar a los tuyos, por eso fuiste asesor de Piñera, participaste en sus campañas y terminaste en Colo-Colo, como vicepresidente de la Corporación casualmente los mismos años en que Piñera pasó a ser el mayor accionista de Blanco y Negro S.A, entre 2006 y 2009.

 

Shhh... quería
Shhh… quería

6- Experto en Photoshop
Así como tu partido, tienes una conexión astral con las demandas sociales. Defiendes a la Confederación de Padres y Apoderados, Confepa-, vas a sus marchas, y haces pasar las fotos de la Confech por las de la confederación de papás furiosos.

 

Jumbo Lover
Jumbo Lover

7- Sapo de supermercado
Te crees el justiciero de Tuiter, y pese a que defendiste al Choclo Délano frente al caso Penta, encaraste a Gabriel Boric por no haber pagado una promo de pisco a los 19 años en un supermercado. Pediste su inhabilitación para votar en los proyectos de ley anti delincuencia. Pese a que Boric te encaró, tú, apelaste a que la gente honesta como los de la UDI, no tiene porqué inhabilitarse a diferencia de delincuentes como él.

 

Dejad que los niños vengan a mí
Dejad que los niños vengan a mí

8- Rodrigo Avilés tiene la culpa por no haberse caído con cuidado
Pero, tu último número es el peor de todos. Frente a las manifestaciones estudiantiles de los últimos días, pediste revertir la baja del carabinero que manejaba el guanaco que atacó al estudiante Rodrigo Avilés. Incluso, el servidor UDI culpó a Avilés: “Lo que me parece grave e impresentable es victimizar a una persona que estaba y participó después de la marcha de la violencia que se estaba suscitando en ese minuto, y además fue testigo de los saqueos que se producían en locales comerciales”.

 

Roja por hueón
Roja por hueón

9 – VIP: Very Idiota Person
Defender a las AFPs te da cierto poder. Por eso en el partido de Copa América de Chile contra México, quisiste entrar al VIP del Estadio Nacional sin credencial. Empujaste e insultaste a un guardia. Te jactaste de tu condición de niño símbolo del Congreso y pensaste que ibas a pasar piola, pero tu red social favorita –Tuiter- te delató. Te cae mal, pero querías estar al lado de la Presidenta, ya que tu sueño es ocupar algún día su lugar –o al menos tener credenciales VIP para entrar al Nacional-.

¿Hasta cuándo seguirás humillándote Gustavo?
¿Cuál es, según tú la chambonada número 10?

 

 




3 comentarios sobre “Nueve chambonadas de Gustavo Hasbún: la caricatura de la derecha chilena”


  1. Víctor

    Faltó cuando Gustavo Hasbún apareció casi abrazandose con Pancho Malo y luego anda criticando a las barras bravas.

    Cuando fue Alcalde de Estación Central hasta el 2008 su gestión fue un desastre y hoy se puede ver como la comuna gracias a él y al actual Alcalde ha sido invadida de la noche a la mañana por torres de departamentos.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

  2. Veronica

    Cristobal…excelente resumn de la biografia de esta basura….en todo caso sera dificil olvidar semejante pastel….este no tiene remedio…lo unico que queda por preguntarle a la divina providencia es cuando se lo llevara ….

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 1

Deja un comentario