Repudio a Cecilia Pérez, la más ordinaria de todos los tiempos

por Richard Sandoval

Sobre Richard Sandoval

Director en @noesnalaferia y conductor en @RNuevoMundo y @subelaradio. Autor de libros Soy Periférico y Colo Colo ya no es de Chile. Periodista @uchile

Porque guatsaca no es lo mismo que atorrante; y porque guachuchero no es lo mismo que picante, ser ministro de Estado no necesariamente indica decencia, decoro, sobriedad y pulcritud. Más allá de los proyectos gremial-alucinógenos de Joaquín Lavín, más allá de la pobre estética facial de Andrés Chadwick, e incluso mucho más allá de la pasión por los pobres de Pablo Longueira; un personaje femenino es la cumbre de lo último en cuanto a dignidad en el Palacio de La Moneda. Es Cecilia Pérez Jara, la ordinaria. 

En la vocera de gobierno, es decir, la voz de la casi absoluta autoridad nacional, reside de todo menos Aseo, compostura y adorno, adjetivos necesarios para la decencia, según la primera acepción de la RAE. Para qué hablar de su carencia de recato, honestidad y modestia, atributos requeridos por la segunda definición.

 

Es Cecilia Pérez, RN pobre, concejala por La Florida entre 2000 y 2011, subdirectora del Sernam entre febrero y julio del 2011 e Intendenta Metropolitana hasta el 5 de noviembre de 2012, cuando definitivamente se terminó de pudrir todo con su instalación en Palacio.

Ya como jefa regional mostró que en ella todo es vulgaridad e insolencia; y que el diálogo no es su forma de lucha.

En la Intendencia su rol comunicacional primordial fue atacar la violencia en los estadios de fútbol, con el objetivo ingenuo de ayudar al gobierno a subir en las encuestas en medio de un país movilizado. Su arribismo alcanzó el esplendor un 17 de octubre de 2011, jornada conocida como el apartheid de Las Condes, debido a que la Universidad Católica no permitió el ingreso de hinchas de Colo Colo a San Carlos de Apoquindo. Ese día terminó con 300 hinchas albos detenidos al más puro estilo Sudáfrica. Entonces, el país patriota pensó por horas a Martin Luther King y a Nelson Mandela mientras el diputado Hugo Gutiérrez acusaba a Pérez Jara de salirse “de la Constitución al permitir que Carabineros actuara de esta forma”.

I have a dream. #naquever
I have a dream. #naquever

Luego de su poco republicana declaración de guerra a Pancho Malo, su ambición de sheriff de escasos recursos la llevó a mostrar toda su ficha técnica a través de Twitter, donde a la mención “los colocolinos estamos esperando con ansias su campaña como diputada”, atacó con la blasfemia “Así? (sic), sea más explícita, se atreve?? o sólo es chorita x twitter”. Motivo de crucifixión para la cuenta de @Ortografía.

La indignidad en los actos y en las palabras continuó en el patio de los naranjos, desde donde nuevamente encabezó una polémica por Twitter (pobreza moral). Tras afirmar a la prensa estar más preocupada por el partido entre Chile y Uruguay que por el regreso de Michelle Bachelet al país, el no recatado honorable Fidel Espinoza (PS) la trató en justa medida de imbécil. Fiel a su estilo, la secretaria (de Estado) respondióPucha, a @fideldiputado no le gusta el fútbol….no importa, mañana todos con La Roja….menos el!!! #VamosChile“. ¿República?, ¿se imaginan a Radomiro Tomic retuiteando a Enrique Silva Cimma? no somos nada.

¡Que vuelva el honor!
¡Que vuelva el honor!

Y a menos de un mes de esa exposición de desmesura, se graduó como la ministra más ordinaria de todos los tiempos en la acusación constitucional contra Harald Beyer. Mientras el senador Alejandro Navarro exponía -no con mayor altura retórica-, la Cecilia Pérez, vestida de salida al Plaza Vespucio, vociferó “hueón” para luego desmentir al dignísimo caballero Jorge Pizarro. El show continuó al aclarar en Twitter (otra vez) que no le había gritado “vuélvete a Venezuela, mono conchetumare”. A la mañana siguiente, aún con lágrimas en los ojos (atentando a la máxima nacional “la política es sin llorar”), cerró el circo con un “si se me salió un chilenismo no tengo problemas en pedir disculpas”.

Qué chucha pasó con el respeto a Aristóteles, a la virtud de la prudencia y la práctica de la razón. ¿Hasta cuándo las afrentas a Hobbes, Locke y Rosseau? ¿se imaginan a a Gustavo Hasbún en la Cámara de los Lores, o a Cecilia Pérez en el Parlamento de la Unidad Popular? ¿hasta cuándo vamos a seguir repitiendo la sentencia política de nuestros tiempos, esa que reza que no somos nada?

Alma de Cristo, Santifícame; Cuerpo de Cristo, Sálvame; Sangre de Cristo, Embriágame; Agua del Costado de Cristo, Lávame; Pasión de Cristo, Confórtame.

Conmigo no perrita.
Conmigo no perrita.

 




27 comentarios sobre “Repudio a Cecilia Pérez, la más ordinaria de todos los tiempos”


  1. mariana

    Y eso que no dicen nada de los códigos femeninos debidos en espacios republicanos de poder. ¿Qué es eso de hacerle cariñito en la espalda a Beyer cuando espera los votos, como guía scout buenaondi? Como mujer, me pareció un enorme retroceso que una autoridad de gobierno se pusiera a llorar ante una adversidad. Es más que debilidad: es no entender que no estaba en el living de su casa.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 24 Thumb down 2

    • María Eugenia

      crucifixión.
      (Del lat. crucifixĭo, -ōnis).
      1. f. Acción y efecto de crucificar.
      2. f. Esc. y Pint. Composición que representa la crucifixión de Jesucristo.
      (Diccionario de la Real Academia Española)

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 1

  2. así como Carlos Larraín es cuerpo y alma de la derecha cuica, esta señora es cuerpo y alma de la derecha pobre. cumple todos los requisitos de las luminarias del facherío: ascenso político inexplicable, notoriedad alcanzada a punta de discriminaciones y de ofrecer mocha para ganar tribuna (y, en el caso del facho pobre, de negar la raza), incapacidad de relacionarse normalmente con otros seres humanos, cual redditero con Asperger, etc.

    vendría faltando la pura entrevista lamebotas de la Revista El Sábado y estaría lista para directiva de partido. desafortunadamente, tal posición le está vedada a un simple Pérez.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 21 Thumb down 1

  3. Muy, pero muy buen artículo. Un traje, ( aunque al parecer ” su alcurnia” no le ha permitido aún, dicha prenda de vestir para tan alto cargo ) para la mujer más ordinaria del país. Ahora, bien vale implorar a Dios, que con “”el ojito” que tiene Piñera , el espíritu arribista de la mujer, y lo desafortunados que somos los Chilenos, no nos castigue mandándola como Cansiller , ” PARA QUE TERMINE DE CAGARNOS ” ( Perdón, pero en las altas esferas, se usan los chilenismos )

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 1

    • ROCKdrigo

      Está a la vista que esta señora es de lo peor de nuestra sociedad, de que sea RN, bueno en RN actual queda muy poca gente educada y hoy por hoy son la gente mas ignorante del pais ya que se han tragado todos los cuentos que les venden los medios de comunicacion “formal”.
      En resumen no tiene nada que ver ser cuico a ser educado. Los cuicos tambien son unos especimenes ignorantes que viven de la apariencia, asi que pongase a estudiar jorgito porque la terminologia que estas usando no se correlacionan.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 1

  4. Me parece bueno el articulo, salvo que ponen en la misma frase al denominado “Pancho Malo”, a sabiendas que esa discusión vía twitter no fue con el, sino que con una colocolina frontal y asertiva.
    Lo Justo es justo!

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

  5. Porqué cada vez que habla o se dirige al pais, se comporta como envuelta en una armadura de acero? emulando a la Enna Von Baer?…. (tipo mujer de fierro). Su actitud parca, sobria, correcta es visiblemente una fantasía. Si digo populacha, ofendo lo popular.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 2

  6. ANGEL CAÌDO

    Pobre tipa, la despanzurran en vivo, me da làstima. Y para que a mi me de làstima alguien tiene que ser verdaderamente lastimoso, jajajajjajajajajaj Ceciliaaa, que te folle un càctus… jejejje

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 1

  7. Ignacio

    “Vestida de salida al Plaza Vespucio”?? que columna mas clasista. Se las dan de preocupados del pueblo pero son los primeros en discriminar, tratar de “RN pobre”, entre otras cosas igual de patéticas

    Hot debate. What do you think? Thumb up 5 Thumb down 3

    • Nunca confundir pobreza con indecencia, Cecilia Perez es guatshaka, se jacta de ello como cualquier matón de esquina, tiene mal gusto, comunica mal. No es aporte.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 2

  8. Enceuntro que esta mujer tiene muy mal gusto para vestirse, con esos vestiditos de lycra comprados en patronato… Hey! no tengo nada en contra de patronato!, es mas, incluso yo he comprado ropa ahi, lo que pasa es que me sorprende que alguien a quien no le pagan poco no sea capaz de darse cuenta de que su pinta no está acorde con su pega ¿es que no le pagan suficiente como para comprar algo más decentito? Además con suerte se peina y anda siempre con el medio caracho de trasnochada. No es que espere que aparente algo que no es, pero es que alguien con ese cargo no resulta agradable si anda con las medias bolsas bajo los ojos. En fin, ahora se me vino a la mente el dicho “aunque la mona se vista de seda, mona queda” y hay costumbres que no se quitan.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario