Repudio a Yoani Sánchez, la mujer más inflada de twitter

por Arolas Uribe

Sobre Arolas Uribe

Yoani Sánchez es la mujer más inflada en Twitter. En Twitter y en todos los medios no cubanos anticastristas. Es famosa porque la prensa tradicional de este lado del espejo le dice que sí a todos sus berrinches. Es famosa porque cada vez que dice algo contra Cuba, todos los defensores del libre mercado le dan retweet a sus mensajes llorones. Es famosa porque es lo que necesitan los enemigos de Cuba: una infiltrada que destruya el sistema desde adentro.

Yoani Sánchez vive en La Habana y su hobbie es denunciar en Twitter -vía mensaje de texto porque no tiene acceso a internet- todas las satanidades que Fidel Castro le ha hecho al pobre e indefenso pueblo cubano. Los medios de todo el mundo capitalista, incluidos chilenos como La Tercera o La Segunda (¿eso sorprende a alguien?), la levantan como la voz de los sin voz, como una Santa Vírgen María que quiere proteger a sus feligreses contra el comunismo.

Toda esa parafernalia es tan repugnante como obvia. Yoani Sánchez no hace nada distinto de lo que hacemos nosotros. Las notas de su blog no son tan distintas a las que publicamos en La Feria. En forma, los dos blogs son indignación, rabia y chuchadas contra quienes ostentan el poder. La diferencia es que ella, con sus opiniones, está del lado del libre mercado yle hace el juego a quienes están a la espera de meter transnacionales a Cuba. Nosotros, en cambio, somos disidentes de aquellos que levantan y protegen a Yoani Sánchez. Por eso nunca va a venir Edwards o Saieh  a pedirnos un artículo, por eso nuestros tweets no los pesca nadie.

Toda la tribuna que tiene Yoani Sánchez es excesiva, no se la merece. Honestamente, no hace nada original ni constructivo. Son reclamos, válidos, sí, porque es legítimo que la tipa tenga su opinión, pero sus lloriqueos se limitan a criticar, a vomitar lo que le pasa y no a proponer. Yo sospecho que no dice nada porque no quiere salir del clóset, pero se nota que está del lado de los grandes capitales. Se filtra en su discurso, que es el mismo de todos los medios de derecha: anticomunismo que omite las barbaridades de su adorado neoliberalismo.

Pero Cuba ya tiene suficiente oposición: el mundo entero. No es que ponga las manos al fuego por el sistema cubano, pero ¿para qué, Yoani, para qué? ¿No te das cuenta que sólo estás invocando el deseo capitalista a la isla? ¿Es eso lo que quieres, ése es el país en el que quieres vivir? Si eres tan defensora de la igualdad, de la libertad, del antipersonalismo, déjame decirte que estás buscando en la vereda equivocada, que si en verdad amas a tu pueblo, el neoliberalismo no te va a hacer sentir mejor.

Es triste, pero Yoani Sánchez no tiene tribuna porque sea una honesta vigilante del derecho y la justicia mundial, simplemente le dan importancia porque es anticastrista. Si Yoani Sánchez viviera en Chile y mantuviera su rol de denuncia y disidencia, no tendría la atención de los diarios tradicionales, la derecha no pescaría su twitter y nadie sabría de su existencia. Si Yoani Sánchez hablara de la mierda que pasa en Chile, La Tercera no le habría dedicado dos planas la semana pasada y esta columna ni siquiera existiría.

En realidad, no te repudio, Yoani, repudio ese coqueteo constante -que ya es matrimonio- que tienes con todos los medios hegemónicos. Ya verás cuando llegue el neoliberalismo real a Cuba. Ay, cómo te vas a arrepentir.

 




22 comentarios sobre “Repudio a Yoani Sánchez, la mujer más inflada de twitter”


  1. lechuck

    el neoliberalismo real ya llegó a cuba y se llama china…
    por eso yoani sanchez está tan desactualizada que me hace sospechar que nisiquiera está en la isla.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 7 Thumb down 5

  2. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 27 Thumb down 32

    • Mexico es uno de los paises integrados al libre mercado, capitalista y neoliberal… y la gente arranca como loca a EEUU igual que los cubanos. Me diras, tal vez, que es por la violencia de las regiones del norte mexicano y te responderia que quienes viven en el norte mexicano son quienes se quedan y sacan provecho de la migracion de sus compatriotas del sur, que a su paso hacer funcionar el comercio y los servicios (legales y no tanto) de la zona.
      La migracion cubana (al igual que la mexicana, peruana, etc) se debe mas a razones economicas que politicas, la diferencia es que cubano que llega a Florida se hace pasar por “disidente” para recibir subsidios y las ventajas migratorias que el pais del norte les da a quienes hablen mal del regimen cubano.

      Y no, no estoy de acuerdo con el gobierno de la isla… pero mas repugnantes se me hacen quienes le mienten descaradamente al mundo para manchar la imagen que su gobierno ensucia por si solo.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 14 Thumb down 1

    • La gente arranca de paises comunistas?puede ser, pero la gente de los paises capitalistas se arranca tambien y a veces ni siquiera eso, simplemente se mata, y no lo digo yo, sino las estadisticas. Que sabe usted de Cuba? mucho seguramente, pero de adonde saco eso? quien se lo informo? es muy tergiversable eso, ojo con sus fuentes. Yoani Sanchez que opine lo que quiera, es su derecho, y en mi derecho estoy cuando digo que vale callampa.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 0

  3. Hay gente que la cortaron verde weón, la columna dice claramente que el repudio va por LO INFLADA QUE ESTÁ. personalmente la weona, más que su anticastrismo seudoliberal -que nunca argumenta, debe ser por “lo caro que le sale publicar ya que no tiene internet” – me molesta profundamente por su pose de mártir (incluyendo esas fotos en las que sale como imitando a ingrid betancourt en cautiverio) y por lo penca que es, ni siquiera escribe bien. repudio total.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 23 Thumb down 2

  4. Carolina

    Lo único claro que me queda con todas la polémicas de la semana en torno a Cuba es que la realidad del ciudadano cubano no la vamos a conocer ni por Yoani Sánchez, ni por las opiniones de Julio Sarmiento ni las impresiones de Cariola y Vallejo de su último viaje, simple y sencillamente porque ninguno de estos vive actualmente la vida de un cubano promedio. La primera es muy probable que sea financiada por los gringos, el segundo hace como 10 años que ya dejó la isla y las dos últimas han ido por un rato.
    Dejemos de “leer la realidad cubana” a través de estos personajes o si no el debate será eterno y nunca tendremos certeza de que tan oprimidos están en la isla o cual es el real alcance de la “democracia con partido único”.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 14 Thumb down 4

  5. Yo la sigo en Twitter porque me parecía interesante tener a la bloguera tan famosa. Pero francamente, cada vez que la leo, sólo dice cosas tristes… Como si en Cuba la torturaran, viera niños muertos de hambre o algo así… No cuenta que todos los cubanos tienen derecho a un litro de leche gratis diaria y también al pan ( no sé cuanta cantidad en verdad).

    Esta mina siendo cubana parece que tiene depresión, que jamás se ha tomado un mojito o ha bailado salsa! cero caribeña! parece más un chileno en hora pick en el transantiago quejandose por el alza de precios.
    Me tiene chata! Ojala la deporten por fome y amargada!
    Si llega el neoliberalismo a la isla, a esta loca la van a nombrar asesora de prensa del presidente y ahí si que no se vuelve a quejar más!

    Hot debate. What do you think? Thumb up 5 Thumb down 3

  6. Natalia

    seria bueno que si pueden se den una vuelta por Cuba para ver en vivo y en directo como viven, su ropa gastada, escuchar a la gente, ver los autos de remiendo, y la jaula dorada, que de dorado ya no tiene nada, que Castro ha tratado de mantener. Una cosa es criticar desde fuera y otra es vivir dentro del sistema por años y años sin tener posibilidad de salir.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 2

    • lechuck

      depende del barrio que recorras, si la libertad se mide por lo brilloso de tu auto, entonces deberías ir a miramar, playa o nuevo vedado… o al revés… pegate un “largo tour” por algunos lugares de santiago, argumentar la calidad de la ropa o la vejez de los autos y culpas a castro por eso es una tontera…

      en ese país hay un bloqueo económico del carajo… coño.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

  7. Fea la columna, malgastaron un personaje abominable pa tirar 1 un llanto x una impopularidad sabiendo que cada vez son más famosos 2 una defensa a la libertad de expresión, el principio mas cagón y falaz de la “democracia occidental” (el autor mostró la hilacha periodística) y 3 “no es que ponga las manos al fuego por el sistema cubano, pero ¿para qué, Yoani, para qué?” (Sin comentarios)
    Vamos cabros, q sea su primera y última columna como las hueas!

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 1

  8. Apolo Gutierrez

    Que mediocre este texto, entré pensando que iba a leer algo esclarecedor en ideas pero encontré un escrito que no da ni para opinión a la orilla de un asado con chelas.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario