10 Actores chilenos que se interpretan a sí mismos

por Paloma Grunert

Sobre Paloma Grunert

1- Delfina Guzmán
En su extensa carrera de sí misma, la dama de las teleseries chilenas logró posicionarse como la primera vieja pituca buena onda, logrando grandes reconocimientos por representarse en diferentes reencarnaciones: Delfina Guzmán clasista (La Nana), Delfina Guzmán caliente (El Regalo), Delfina Guzmán clase política (Sucupira) y Delfina Guzmán Delfina Guzmán (La Fiera).
Excepción: La maravillosa Olga Montini, el único personaje que ha interpretado en su carrera.

 

 


2- Fernando Farías
Desde su papel en Promedio Rojo y el inolvidable “métele mano” es que Fernando Farías se catapultó y fue llamado por muchos lugares para volver a interpretarse. Es el mejor actor de “chileno” que tiene el repertorio nacional: chico, pelao, guachaca, cahuinero, caliente, que saca la vuelta y habla como viejo. Su reinado guachaca ha sido uno de los más meritorios entre tanto cuico popular como Polo Ramírez o Tonka Tomicic.

3- Cristián Arriagada
Sin duda las escenas que logra con Josefina Montané son de una calidad impresionante, dignas de Cannes y el Oso de Berlín. Ser wachón le ha servido para hacer de sí mismo en varias ocasiones, un “sí mismo” que es bastante torpe y loser, comodín de directores en búsqueda del “rico aweonao” al que no le exigen más que desplazarse. Ni hablar de escenas que incluyan lágrimas.
4- Luz Valdivieso
Con nula educación cívica, la fan número 1 de Velasco es carta segura en las nocturnas de TVN para representar a la mujer histérica de la sociedad actual. Generalmente le ponen el gorro, toma pisco sour con las amigas, tiene depresión y va al sicólogo, usa trajes de una pieza y taco alto, va al supermercado en station wagon después de ir a dejar a los niños al colegio y practica yoga y/o gimnasio. Cualquiera de sus personajes votaría por Velasco, igual que ella.
Su marido, Marcial Tagle también es conocido por interpretarse a sí mismo en el rol del viejo lolo hecho mierda, con guata, poco pelo, papera y buena onda.
5- Manuela Martelli
La nueva musa del cine chileno ha hecho de cabra chica amurrada en, a lo menos, cinco películas (B-Happy, Machuca, Navidad, Mi último round, El Futuro). Su talento es esa interesante cara de nada que pone cada una de las veces en que se ha interpretado a sí misma. Indescifrable.
Sin embargo hay que reconocer que es una de las actrices más bonitas de Chile, seguramente parte de esa belleza la aporta el misterio de su silencio y ese aire de pequeña autista que en la vida real se traduce a divismo.
6- Ignacio Garmendia
Llegó como la gran promesa juvenil del área dramática del 13, pero la verdad es que hace mucho tiempo que no conocíamos a alguien que actuara tan mal. Cualquier niño-árbol o niño-ola de jardín infantil tiene más talento que este pelafustán, en cuyos papeles siempre habla con tono de traducción gringa. Lamentable.
 
7- Fernando Godoy
Desde hace cinco años que “El Nachito”, niño símbolo del ritalín, viene haciendo de hiperventilado e hiperkinético, bailando como Daddy Yankee versión idiota. Vergüenza ajena. En un comienzo más de alguno simpatizó con este actor revelación, pero luego de verlo hacer lo mismo en cuanta producción estrene el Mega, ahora nadie lo soporta. Ha demostrado ser exactamente igual en las entrevistas y hasta en los comerciales: Godoy Gasco y Godoy AFP #VENDEPATRIA.
Lo peor es que hay gente que le rinde culto y, además de imitar sus rutinas de gorila malcriado, dicen que es buen actor, cuando en verdad sólo fue un niño al que nunca le dieron el correctivo adecuado.
8- Fernando Larraín
Los papeles de Larraín son especialmente escritos para él, por eso nunca tiene que esforzarse demasiado para hacerlos. Si alguien necesita un cincuentón inmaduro, alolado, dependiente y mamón, ahí lo tienen, siempre trabajando dentro de la comedia, el humor y lo absurdo, una personalidad heredada por su padre, el inolvidable Mago Larraín.
9- Claudio Olate
Es el eterno interprete de sí mismo en papeles secundarios pero “delirantes”, el famoso shigo de las teleseries ha sido jinete (Pura Sangre), guardia de supermercado (Dos por Uno), llorón de funerales (Pecadores) e incluso Ricardo Montaner en el programa de imitadores “Mi nombre es”, lo destacable fue que no lo hizo en la versión vip del show, dando cuenta que hace muy bien de sí mismo en tanto chico, chistoso, criollo, pícaro y popular. Comodín de bajo pueblo, al decir de Gabriel Salazar.
10- Katyna Huberman
El mal entendimiento del destape femenino que propuso la serie “Sex and the city” llegó a nuestro país de la mano de Katyna Huberman como Katyna Huberman en el trasnoche del canal nacional.
Con un vocabulario en el que abundan los “polvo”, “carajo” o “me lo tiré”, esta actriz que siempre hace de caliente y amante, nunca de protagonista, es el comodín de los albores de las nocturnas, pega que también hizo con esfuerzo y sacrificio, mas sin premios Altazores, el no ministro Andrés Velasco; a mediados de la década de los 00.



193 comentarios sobre “10 Actores chilenos que se interpretan a sí mismos”


        • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

          Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 11

  1. AndreaMonserratt

    Qué cierto todo.
    Martelli amurrada y a la defensiva y Godoy, el hiperquinético con humor agotado.
    Agregaría a Francisca Merino en la época que hacía teleseries y a Guido Vecchiola

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 21 Thumb down 0

    • vinilos quebrados

      ninguno de los que mencionaste es realmente mal actor o actriz, no son los mejores, pero no son malos , como iñigo urrutia, francisco reyes cristian campos. son lindos pero no por eso hay que prejuiciarse

      Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 1

      • lindos????????????? chucha!!!! como se nota que nunca los viste en persona….SON HORRIBLES!!!!!!!!! especialmente el Pancho reyes…quien chucha le dijo que era mino!!!

        Homenaje o Repudio: Thumb up 4 Thumb down 2

  2. Sem Morado

    buenísimo, coincido totalmente con cristian arriagada, pero faltan, carolina arregui , mane swett , silvia santelices (la eterna vieja cuica de las teleseries, para quienes no la recuerden, en papi ricky hizo de la abuela de la niña), el que en adrenalina hacia a dj billy, y otros mas…

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 21 Thumb down 0

  3. pancho melo no tendria porque estar en esta lista…tiene grandes y diversas actuacion como el mariposero traidor, el tipo salvaje en iorana o el alcalde de romane

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 1

  4. ifyhsdifuds cssm que me apesta este weon del Garmendia, actua pesimo, lo peor es que siempre lo toca comerse con minas ricas al muy concha de su madre XDDDD que weon mas cueuo

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 14 Thumb down 2

      • Flan Gerundio Ciesco Loberno

        loco, Rudolphy puede hacer 50mil teleseries y papeles malos, pero su papel en amores de mercado lo va a dejar como el top one en la historia de los actores de teleseries nacionales… esa comedia fue una obra de arte y su promedio de 47,6 puntos en los 5 meses que duró y su pic de 64 puntos de rating lo avalan.

        Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

  5. Fuerte, pero doña Delfina Guzman y cia. parece tener fuero en este sitio. Hoy por hoy sigue con su tonito de pituca buena onda educandonos sobre nuestro sistema previsional … !!

    Homenaje o Repudio: Thumb up 4 Thumb down 1

    • What? ¿María Izquierdo? ¿La viste alguna vez haciendo humor en el Jappening con Ja, o como coja millonaria vestida de blanco en Marparaíso o de cuica platinada en Cerro Alegre?

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 15 Thumb down 0

    • Y en “Sexo con Amor”, o “Playa Salvaje”? Es una comediante perfecta, y una actriz dramática de las buenas. Puede sonar sacrílego, pero ella hubiera hecho igual de bien o mejor todos los papeles que ha hecho Claudia DiGirolamo si hubiera sido un poco mas “bonita” para el estándar que la tele pide.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 19 Thumb down 0

      • Alersis

        Parece que eso funcionó así en la vida real también, porque Cristián Campos fue pareja de la Izquierdo antes de casarse con la Di Girolamo. Y tienes toda la razón: como actriz, Di Girolamo es muy buena pero María Izquierdo es mejorrrr.

        Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

  6. Andrés

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 10

  7. Fantomaca

    Felipe Braun, Gonzalo Valenzuela, Benjamin Vicuña ( que actua en Fuga de Benjamin Vicuña tratando de darselas de loco ), Renato Munster y un ENORME etc hace que caigan aca estos por si mismos llamados actores. Si hay algunos que realmente se la juegan y no son puro ego como Cantillana, Noguera ( todo el clan ), Alarcon, Soza, La gran Di Girolamo, pero la mayoria son puro ego es ese medio de mierda que tienen.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 0

  8. y no puede quedar fuera ese loco, no se como se llama, pero el que hacía del patrón en “la Nany” y el papá de la chorrera de cabros en “Ana y los 7” y wn cuico a más no poder jamás… pero JAMÁS! lo he visto en otro papel que no sea ese de si mismo!!!!…. Aprendanle a la Di Girólamo que mujer más versáti y siempre con look diferente.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  9. boom-boom

    ya que estamos pelando a la carolina arregui dale con darle papeles populares que no le quedan , las viejas de pobla o huasitas no tiene la cara estirada e inmovilizada por el botox .Igual de absurda esa teleserie donde el personaje de peruana lo hacia una mina con pinta de francesa flanquita blanquita y alta cuuuueeekkkkkk

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 33 Thumb down 0

  10. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 8

    • mentira! hay una actriz que siempre le dan papeles chicos,muy chicos,recuerdo en los venegas hacia de lola (azafata española) en pura sangre hacia de amante del jinete chico,y cada vez que la veo auqnue sea en un personaje de emdia escena,hace un trabajo de joyeria,cambia la voz,los gestos,todo,ella es el mejor ejemplo de buena actriz

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 16 Thumb down 0

  11. Bacán la lista. Yo siempre recuerdo a Pato Torres, el hombre que trajo la cultura del teatro a la tele abierta y tiene un largo registro como weón caliente y feo, pero por alguna razón se agarra minas y también, de vieja culiá.
    Eso, saludos!.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 16 Thumb down 2

    • O la tal Josefina Montané, que la han puesto en cuanta teleserie y comercial, es linda pero pésima como actriz, siempre se interpreta a si misma. LA tipica mina cuica que se cree hippie

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 0

  12. Sergio José Valdés Avilés

    A los que comentan aquí yo les recomiendo que vayan más al teatro…y si kieren ver actuaciones tremendas les recomiendo q vean obras donde actúa Paula Zuñiga (la q hacía de la Negra en cárcel de mujeres) , la Paulina García (q hacia de la Raco en cárcel de mujeres y q se ganó el oso de plata en Berlín por su protagónico en la pelicula Gloria) o tmb a la Paulina urrutia en La amante fascista…esas tres actrices me han dejado impactado por su nivel actoral, tenemos realmente actrices enormes en esta país, sobre todo en teatro.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 7

  13. Faltó Gonzalo Valenzuela. Acá, en Argentina y donde sea que haga películas o novelas es siempre él mismo ¿Alguien vio lo mal que actúo en la también mala película “Normal con Alas”?

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 14 Thumb down 0

    • hueón, normal con alas tiene, a mi gusto, la distinción de ser la peor película en la historia del cine chileno. (y lo digo con conocimiento de causa, hueá mala que haya salido de esta triste tierra la he ido a ver). aparte de ser una comedia insoportablemente fome (la única vez que oí a alguien riéndose en la sala fue una escena en que habían dos perros culiando), la película muestra un gusto particular de parte de la guionista de encontrar “súper chistosa” a la gente pobre. es una obra tan repugnante en todo sentido que diría que es culturalmente relevante. véanla, en serio.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 17 Thumb down 0

  14. Con todos de acuerdo, excepto delfina guzman… fuera de su carrera teatral, recordemos al chulo personaje dueña del supermercado en romané! creo que era más chula que la olga montini

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 0

  15. David G.

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 21

  16. A pesar que esto es verdad, debo decir que algunos de estos actores no solo tienen carrera en la tele o el cine creo que su fuerte se encuentra en el teatro, pero quiero recalcar que ALGUNOS.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Cristian F

    En general estos actores son 0 caracterizacion wn. se dejan un bigote y listo.
    Como el Francisco Reyes, Rudolphy, y muchos mas por ahi. Parece que el billete no lo es suficiente para cortarse el pelo, dejarse o sacarse barba, cambiar la ropa wn!!!

    Las ex teleseries, ahora comedias chilenas son tan malas wn, libretos faciles y weones. Ya ni se dan la paja de escribir, solo “adaptar”. Se hechan de menos producciones dramaticas de Moya Grau.

    Aprendan de las teleseries Brasileñas, ahi si que hay PRODUCCION.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 1

    • Me encantan las brasileñas, el drama está en que me he fijado y TVN intenta imitar esa onda de Red Globo porque si te fijas tienen a las 8 una teleserie sumamente estúpida como los carmona que podemos comparar por ejemplo con “Cheias de Charmes” que la dieron en canal 13 como Encantadoras, y en la noche ponen algo de suspenso, pero claramente no igualan a las grandes brasileñas que tienen el toque de suspenso pero a la vez la gracia, la parte ligera, que si se hacía antes en otras teleseries que había este misterio de la teleserie pero con una poca de gracia como diría la canción.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Tremendo artículo. Me extraña eso sí que nadie en los comentarios haya mencionado al incombustible JUAN FALCÓN, que siempre hace papeles de hombre adulto calentón y algo exótico pero de buen corazón.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 22 Thumb down 0

  19. Imperdonable que no esté la gran Paz Bascuñán que tiene en su currículum la mayor cantidad de intentos de dejar de interpretarse a si misma, fracasando estrepitósamente dejándonos con una biografía que, ordenada cronológicamente, sería más o menos así:
    Paz Bascuñán como adolescente cuica que conoce a un joven de un campamento del que se enamora para irse a vivir a un cité, en donde utiliza las vidas de sus vecinos para ganar plata como guionista de teleseries, luego de esto y al darse cuenta de las injusticias que viven los menos privilegiados se va a Linares a explorar su faceta RobinHoodesca con Los Pincheira, trabajando al margen de la ley. Tras una serie de eventos, Paz se reforma y entra a la escuela de carabineros en la V región y luego, en un allanamiento, se da cuenta de su talento para el corretaje de propiedades y decide trabajar en esa área.
    Siempre la misma torpe, mala suerte, sensible tras su coraza exterior, poco preocupada de si misma, desubicada e incomprendida por sus pares Paz Bascuñán.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 21 Thumb down 0

    • quizas la salvo el personaje de heidy que hizo en cerro alegre,donde se robo la atencion,y en la serie mi primera vez cuando salio en pelota siendo ministra su madre y ex presidente el abuelo,solo eso la salvò,creo yo

      Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

      • Otro de la Paz que hay que destacar es el papel que hizo en Martin Rivas, porque siempre la perfilan como la mina buena onda con mala suerte y bonachona pero en Martin Rivas era insoportablemente cinica.

        Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. totalmente de acuerdo, aunque lamentablemente faltan muchos más!!!
    pero los peores Arriagada y Garmendia, falta Carolina Arregui (nunca han interpretado a nadie más que así mismos)

    Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 0

  21. Roberto

    Los mejores exponentes del arte de hacerse a sí mismos son sin duda el Benja Vicuña y Gonzalo Valenzuela. Que alguien me diga cuándo no hicieron de sí mismos.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0

  22. Don Narea

    Increible que hayan dejado afuera a Hector Noguera….Siempre hace de Hector Noguera…(Ojo que lo vi en El Rey Lear en teatro y me parece lo mismo que cualquier otro papel) Independiente de si es buen actor o no…o si lo hace bien o no, siempre proyecta lo mismo…

    Hot debate. What do you think? Thumb up 5 Thumb down 6

  23. falto,la fosalba,vicuña,manguera,la javiera diaz de valdes,la fernanda urrejola,y no se si califica,pero la javiera acevedo y la pior de todas,la francisca imboden

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

  24. y Luis Dubó, que no sé si actúa de sí mismo pero siempre hace el mismo personaje: “ay, oye, para este papel necesitamos alguien con cara de pobre, me da como cosa hacer un casting, llámate al Lucho”

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 32 Thumb down 0

  25. Felipe Soto

    Gonzalo Valenzuela, Pablo Macaya y todos se han olvidado del mas fome de todos
    Erto Pantoja, deconozco si en su vida real es como sus personajes, pero todos estos son iguales. Pesonas de mal humor, resentidos, reconrosos, asesinos, tramposos, generalmente malas personas. Cuando TVN necesitaba a un weon malo, ahí estaba Erto, si hasta el nombre es malo por la xuxa!!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 1

    • Felipe Soto

      Me faltaron:
      Juan Pablo Saez (Me imagino que hasta debe de ser incomodo trabajar con él con lo mal q lo hace)
      Cristian Campos (Siempre de él, LATEEEERO)
      Y Zabaleta (zzzzzZzzzzz)

      Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

    • no sabís ná, erto pantoja era el poeta tímido pero sensible en romané, que le ganaba la mina a un hueón que independiente de si es bueno o malo, siempre hace de sí mismo: álvaro morales.

      y, puta, me acordé de otro hueón más: álvaro espinoza, que independiente de si hace de turco, de guerrillero o de gerente siempre tiene el mismo tono lastimoso de zorrón que le acaba de chocar el auto al papá.

      por la chucha, me estoy dando cuenta de que simplemente odio a todos en las teleseries, punto. tambalea mi identidad cultural

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 15 Thumb down 0

  26. papito papurri papa

    oye pero faltó el bodrio de FERNANDO KLICHE, que siempre hace el mismo papel del viejo culiao galán. Desde “Mi tío y yo” en Venga Conmigo, el comercial del gas, teatro en Chilevisión y su papel en la eterna comedia del 13 Lola, ha interpretado al patético galancete canoso. Una mierda

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 0

  27. Es muy facil criticar,disparar desde la comodidad de tu casa.
    Benjamin Vicuña es un gran actor. Daniel Muñoz, Francisco Melo. Tito Noguera, Hector Morales, Ramon Llao, Nestor Cantillana, el que interpreata Juan Herrera (que se me olvido el nombre) son fantasticos!!!!!
    Alfredo Castro es un lujo de actor. destaquemos lo bueno de lo nuestros por favor!!!! Y se me han olvidados muchos

    Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 2

  28. Para que destacar lo malo? habiendo actores y actrices excelentes.
    Ej. Alfredo Castro, Daniel Muñoz, Daniel Alcaino, Francisco Melo, Gloria Munchmayer, Pali Garcia,
    Claudia di Girolamo, Ramon Llao, Nestor Cantillana uffff se me olvidan muchos.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 1

  29. Tengo la sensación de que además de que la pantalla chica actual está sobresaturada de actores sacados de sepa Dios dónde, hay un exceso de tramas huevonas e insulsas hechas para rellenar en horas en las que ya nadie ve tele. En consecuencia, ni Meryl Sreep podría salvar esos proyectos, pero como los actores igual tienen que comer, aceptan hacer papeles insufribles…
    Si no miren como a muchos se nos cayó el Rudolphy con ese papel de huaso imbécil en la actual oda al estereotipo.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

    • La cagó, todo el respeto por Rudolphy se fue. Menos mal se cambio de canal, porque en TVN las teleseries de las 8 cada día más estúpidas y las nocturnas las mismas tramas con leves cambios, la última se ve diferente, pero ojo que si le va bien veremos varias versiones nuevas.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  30. FALTO :
    http://www.telon.cl/lp/1.jpg siempre la usan como mujer sumisa y dueña de casa

    http://i1.ytimg.com/vi/-kbwPkN8iSo/maxresdefault.jpg bueno, ustedes ya saben el porque

    http://4.bp.blogspot.com/-AylDIZsW3Ws/UxN30EMZ9AI/AAAAAAAAPw0/Nfnlngdtczk/s1600/Jonathan+Salazar.jpg siempre sienmpre haciendo un papel de joven no tan joven y alternativo

    http://static.lacuarta.com/201403/1921240.jpg siempre interpreta a un wn alterado que en todo dice CONCHETUMARE

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 1

  31. Denisse

    Y el gran patriarca de los que se interpretan a si mismo? Tito Noguera se merece el premio Selfie, ni un cambio de voz, de expresión, nada, guapo, respetable, pero creo , la única excepción fue en Pampa Ilusión, el mismo pero con acento gringo.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 1

  32. Patito Frez

    Faltó Begoña Basauri… en todas las novelas hace de la mina caliente y maraca que se caga a su mejor amiga con su esposo y/o pareja.

    Mención honrrosa para Felipe Camiroaga como Felipe Camiroaga en Rojo y Miel.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 1

  33. y donde dejamos a Jorge Hevia Jr. todos los papeles que hizo en novelas eran de el mismo… el tipico pendejo rubio y weon que en cada escena se sacaba la chucha por la escalera

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

  34. El wn de Tic Tac que nadie recuerda

    Loco ! y como no se acuerdan del iniciador de todos los papeles de zorrón en las teleseries chilenas el (gran?) Remigio Remedi !! es como el prototipo del cuico unicejular pelo chuzo, con pelo hasta en las orejas. Cuanto sabe Remigio, sácate un gopete!

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

  35. 1.- ¿Qué BUEN o decente actor para ustedes actúa en teleseries? Digo ustedes porque, sin ánimos de soberbia, ya no veo teleseries. La última que vi fue Machos.
    2.- A este artículo se podrían agregar los grandes maestros que son los guionistas y/o directores (en realidad, el cargo que sea) de las “áreas dramáticas” (Hueá más siútica) de los canales de televisión chilena.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 1

  36. Estaba en desacuerdo con Delfina Guzmán hasta que leí la excepción del circo de las montini. A la Katyna ahora último la vi en pobre rico haciendo un papel bien distinto y el papel de mina con trastorno obsesivo compulsivo que hace en mamá mechona me encanta. Otra que falta es la Coca Guazzini que sin contar su papel en “los hueseros” que si no me equivoco fue en los años 80 siempre actúa de la típica vieja arribista. Y existe esa tendencia a que cuando un actor funciona en un tipo de papel los mantienen, mane swett y zabaleta llevan siglos en ese juego de que se quieren puro dar pero no se soportan y terminan perdidamente enamorados, lo mismo pasaba con Sigrid Alegria y Rudolphy que han sido “amantes” en varias teleseries, sin ir más lejos en el señor de la querencia y Donde Esta Elisa fue calcado, la mujer que sufría mucho (en un caso por el loco del marido y en la otra por la desaparición de la hija) que se refugia en los brazos de en una el capataz y en la otra el comisario. Que bueno es cuando podemos ver a una persona en papeles tan diferentes, me pasaba cuando veía los domingos a la claudita en “los 80” y en la semana a la Susi en “Soltera otra Vez” y me encantaba verla haciendo roles tan distintos y tan bien.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  37. Jajajaj me reí mucho con lo de Luz Valdivieso (y su bonus, Marcial Tagle).

    Mención honrosa por favor a Alicia Rodríguez, cuyo “papel” de pelo lais ronca (Navidad, Joven y Alocada y Zoológico), ha contribuido tanto al cine chileno abc1, que tan bien representa el aburrimiento posmoderno de la elite santiaguina.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  38. juan lopez morales

    Por eso no se van de chile .Viva el colgopolis que nos salva de tanto mediocre( estos pencas son los que exigen pruebas de suficiencia para los demas y ellos entran a las pegas por compadreI

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  39. jua luis miranda

    Para quienes hablan bien de los actores chilenos
    ,vean la pelicula atrapen al gringo. Un mono chico mexicano
    Actua mejor que muchos actores chilenos. No es por ser mala
    Leche, pero las largas trasnochadas viendo la ultima pelicula
    Que daba el canal 13 hace +- 11 genero un criterio mas fino
    Sobre lo que es actuar. Pencas actores, voces femenínas,
    Malos directores. Pongan en las teleserie a los actores de los
    Antiguos radioteatros, tienen mas oficio y su voz es mas de
    Hombre. Ni para doblar estan, acuerdense de la pelicula
    Manpato. No compren que el espanol de ellos es mas neutro.
    Los actores amigotes ( llegan a la tele por compasdrasgo) tienen
    Voz de pito en su mayoria. Compren un deco y vean colgopolis !
    Les cambiara la vida

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 2

  40. Francisco

    Discrepo con Fernando Larraín. El personaje “tito larraín” es de lo más alejado a su personalidad y le compré todo cuando veía la serie (amargado, flojo, pesado, hasta el hedor salía por la tele)

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario