Descubre qué minero eres

por noesnalaferia

Sobre noesnalaferia

Noesnalaferia.cl no se ha quedado fuera de la onda minera y por eso, siempre pensando en ustedes, hemos elaborado un pseudo test con tips para que descubras qué minero eres en la vida real, en tu ciudad normal y no en el artificioso Copiapó actual.

Ahora Chequea los perfiles de algunos de los 33 rescatados y sabrás con cual de estos nuevos héroes mediáticos calza tu estilo de vida. Luego del ejercicio, comprenderás que el Campamento Esperanza no está tan lejos como crees.

¡Conoce cual es tú minero y comparte con tus amigos esta experiencia!

¡A jugar!


1- Jimmy Sánchez: Eres chuncho, joven y carretero. ¿Gustas del copete y gozas de la inmadurez amparándote en tu juventud? entonces eres todo un Jimmy Sánchez. Eres fanático del reggaeton y basas tu estilo en la idolatría a un equipo de fútbol. Posas como choro en las fotos, usas jeans pitillo y zapatillas de última moda.

Lo tuyo el festejo.

2- Jhonny Barrios: Eres infiel, juegas a dos bandas y tratas de pasar piola. En el barrio te apodan papito corazón, pero el apelativo no te gusta ya que no permite la aplicación fluída de tu chantería. Eres golozo y borras todo el historial de tus cuentas web y cuando mandas un sms lo eliminas de inmediato de la tarjeta de memoria.

Lo tuyo es el sexo.

3- Luis Urzúa: Si eres “comunista” y recibes algún tipo de beneficio a través de las comisiones Rettig o Valech te queda Luis Urzúa. Sin dudas perteneces a un colectivo político universitario.

Eres líder innato y simplemente mueves masas. En los cumpleaños siempre te piden que digas unas palabras. En el colegio eras presidente de curso y saliste elegido varias veces mejor compañero. Si a alguien se le cae el monedero, se lo devuelves. Finalmente, te gusta Allende y Victor Jara, mientras miras con malos ojos la gestion de Bachelet.

Lo tuyo es la justicia.

4- Mario Gómez: Afortunado. Si eres de aquellos que siempre recibe la suerte sin buscarla, Mario calza perfecto con tu perfil. Alcanzas logros que en Chile se conocen como “la suerte del campeón”, te haces famoso gracias a tu ingenio y suelen tildarte de líder sólo por ser un poco más vivo que el resto, como Adolfo Zaldívar en la DC 2005 o Arturo Sanhueza en Colo Colo 2006. Si te atribuyen méritos que no te pertenecen, mejor morir bajo la rueda y tener tus 15 minutos de fama.

Lo tuyo es el oportunismo.

5- Mario Sepúlveda: El florerito del curso. En las fiestas eres el que se manda los números anecdoticos que se contarán al día siguiente, siendo el más etiquetado en los álbumes de Facebook. Te gusta el webeo y el chamulleo. Cuando gana Chile vas a Plaza Italia y estabas seguro que la Roja de Bielsa ganaria el mundial. Te encanta llamar la atención y las minas te encuentran muy abacanao por eso, sopesando tu posible déficit de belleza facial.

Lo tuyo es llevarla.

6- Carlos Mamani: Si eres gay, mapuche o judío, eres indudablemente un Mamani. Como único boliviano, este minero representa a las minorías que deben enfrentarse cotidianamente a la discriminación. Es muy probable que seas un ejemplo de valentía, lucha e irreverencia.

Lo tuyo es el folclore.

7- Ariel Ticona: Eres tímido y esquivo. Si te pones nervioso frente a las cámaras, no te gusta que te tomen fotos, no tienes facebook ni mucho menos Twitter, eres Ariel Ticona. Te agrada la discreción y la sencillez. Eres humilde y quitado de bulla. Jamás jotearías a una mina en un carrete y el amor te llega sólo si te buscan.

Lo tuyo es la fomedad.

* ¿CUAL FUE TU RESULTADO? POSTEA TU MINERO EN LAS CASILLAS DE COMENTARIOS Y PARTICIPARAS EN EL SORTEO DE UN VIAJE AL MUSEO DE LA MINA CUANDO ESTE SEA INAUGURADO. EN SU DEFECTO, PODRAS OPTAR A UN PASEO EN EL CABALLO DE ZAFRADA (EL MINERO 34).




1 comentario sobre “Descubre qué minero eres”


Deja un comentario