Descubre qué tipo de Gay eres según tu diva pop favorita

por Rucitama

Sobre Rucitama

Por Rucitama
Encargada de La Feria Cola

Todo gay sabe efectiva e indeclinablemente que forma parte de una larga tradición arcoíris, legado que no puede evitar por más que quiera y, por más metal que escuche, siempre tendrá una voz femenina favorita. En la mayoría de los casos esa diva es una voz de la cultura pop, y cuando no, también: como ejemplo podemos citar el caso de Tori Amos o Tarja Turunen, que si bien son emperatrices musicales cuyos nombres jamás se verán al lado de Britney Spears o Rihanna por sus diferentes públicos, caben en la misma categoría de “diva gay”. Identifica qué tipo de gay eres según tu diva favorita.

Britney Spears, Spice Girls, Christina Aguilera, Madonna (desde el 2000) o Shakira (Morena):

Desde tu más tierna infancia fuiste la hermosísima mariposa en la que te has convertido hoy. Si bien puede que hayas desarrollado elaborados mecanismos de defensa frente al mundo y frente a la violencia que la gente le reserva a los gays, y nadie se dé cuenta de que eres cola; cada vez que alguna de estas divas saca un single nuevo o sale una noticia sobre algo que le pasó, podemos enterarnos porque en tu facebook o twitter aparece un link con tus sinceras palabras de expectación, pena o alegría, según la tónica de la noticia. (N. de la R.: En algunos casos esta categoría incluye a Beyoncé, pero por razones que luego se explican, no siempre).

A Guagüito le gusta esto (Y)

Mariah Carey, Sophie Ellis Bextor, Witney Houston, Celine Dion, Myriam Hernández o Jennifer López:

Naciste hace mucho tiempo, tú o tu alma vienen de otra época, en el que el talento era un bien muchísimo más preciado que las luces o la parafernalia asociada al show, en los 90 soñabas con acariciar la ropa de plush de tus divas mientras te cantaban al oído para tranquilizarte, te gusta mucho hablar del amor y si estuviéramos en los ‘90 y te preguntaran “¿Qué música escuchai?” de seguro responderías con la sincera y simple palabra “Romántica”.

Ejemplo desde el 00:58

Ay me puse nerviosa

Mónica Naranjo, Rocío Dúrcal, Thalía, Selena (Quintanilla), Cecilia la Incomparable, Gloria Trevi, Yuri o Paulina Rubio:

Al igual que la gente de la categoría anterior, quizá te equivocaste de época naciendo en los 80, pero tienes una gran diferencia: tatuado en la frente tienes LATINO, y te regocijas con la música en español porque no sabes hablar en otro idioma, obviamente eres un poco fuertona porque exponerse a la música de estas divas es la misma cosa que exponerse al plutonio y quedaste para siempre irradiado de sus gestos y sus maravillosos modos y, aunque te preocupa un poco, tampoco te importa mucho porque sabes quién eres, lo que mereces y cómo enfrentar las dificultades. Eres una persona segura de sí misma y que sabe dónde está, dónde nació y hacia dónde quiere llegar. El amor es muy importante para ti, es una de las cosas que te hace sacar la fuerza interior y soportar las cosas más terribles con tal de llegar al final del día a mirar los ojos brillantes del hombre que amas.

Himno antipatriarcal <3

Y me solté el cabello
Y me solté el cabello

Beyoncé, Lauryn Hill, Dresden Dolls/Amanda Palmer, M.I.A., Ana Tijoux, Madonna (Antes del 2000) o Aretha Franklin:

Tienes instalada en tu mente la cucaracha feminista, que te hizo buscar a reinas de la canción que, junto con hacer música maravillosa que se pudiera disfrutar escuchando o bailando, entregaran valiosos mensajes sobre el rol de la mujer en el mundo y la sociedad en que vivimos. Le das un sentido combativo a todas las frases de Amigas y Rivales que repites y es muy posible que seas activista o parte de alguna agrupación y que trabajes voluntariamente en actividades de corte político o comunitario. Eres capaz de apreciar las artes de una manera transversal, y no te aburres en las presentaciones de danza contemporánea, aunque disfrutas indistintamente de la cumbia, el reggaetón y el pop más rosa que pueda aparecer en un carrete.

Vive en las que luchan
Vive en las que luchan

y ves este video una vez al mes:

Lady Gaga, Katy Perry, Miley Cyrus, La Prohibida, Shakira (Rubia), Rihanna, Nicky Minaj Selena Gómez, Javiera Mena o Kyary Pamyu Pamyu:

Eres un maricón ridículo (sin ninguna exhortación homofóbica, aclarémoslo). Te gustan los shows y te da lo mismo la voz de tus divas porque hacen muy buenos discos, o dan conciertos muy memorables con bailes y vestimentas extravagantes. Tienes claro que si suena bien en tus audífonos está bien, te gusta bailar y te gusta un espectáculo completo. No te acompleja ser fuertona porque, citando a una de las divas más importantes de esta categoría: I was born this way.

Ridícula
Ridícula

Tori Amos, Tarja Turunen, The Gathering/Agua de Annique, Within Temptations o Fiona Apple:

Tienes un gran mundo interior, aunque puede ser que pienses que nada tiene sentido, sabes sonreír y lo haces intensamente porque has conocido directamente el dolor que representa el sinsentido de la vida en un planeta frío y nauseabundo. Muy pocas veces has comprado un disco porque la música que te gusta no se encuentra tan fácil en disquerías. Tienes dificultad para aceptar que cualquier persona haga versión de algún clásico (le haga un cover), porque te acostumbraste a que hacer una canción ajena requiere del mismo esfuerzo que hacer una canción. Alguna gente no se da cuenta que eres gay porque en realidad no te interesa levantar muchas banderas ni armar polémicas en tu vida cotidiana. A veces usas poleras de bandas metaleras, aunque no muy frecuentemente, pues temes que se piense que es la única ropa que puedes usar. Hubo un tiempo en que usaste abrigos largos y tu guardaropa tenía sólo un tono: negro, pareciendo la versión gótica de El Principito.

La calle es de las que sufren

Bjork, Gossip/Beth Ditto, Juana Molina, Lykke Li, Fakuta o iamamiwhoami:

Mariconceptual. Te dio pena cuando la radio Horizonte cerró y probablemente escribiste un estado de facebook muy sentido al respecto o le dedicaste varios tweets, recordando que la escuchabas por internet desde tu ciudad que queda a más de 200 kilómetros de Santiago. Te interesa mucho la imagen y sabes apreciar un videoclip que cuente una historia, más que uno donde bailen frente a la cámara haciendo fonomímica (lipsync). Siempre que sales de tu casa te preocupas de estar bien vestido y peinado. Te debates siempre si ir o no a festivales como el Lollapalooza o Primavera Fauna porque si bien tienes un refinado gusto musical y estético, también eres pueblo. En algunos casos -para ir a esos festivales-, aparte de la entrada tienes que costear el pasaje desde la provincia donde vives a la metrópolis donde se realizan estas concentraciones, y ese es un gran drama, casi tan triste como las canciones de Lykke Li. Eres capaz, por tu característica resiliencia, de disfrutar los refinados sonidos de estas divas, pero también de disfrutar de otras manifestaciones artísticas y no tienes dificultad para bailar cumbias y reggaetones alternados con el indierock, aunque es posible que el pop más comercial te aburra un poco.

Im from Región del Maule
Im from Región del Maule

(Nota: a veces esta categoría incluye a Fiona Apple, a quien estuviste a punto de ir a ver sin vacilar sobre tener que viajar kilómetros. Te entristeciste mucho cuando canceló el concierto por su agonizante perra).




17 comentarios sobre “Descubre qué tipo de Gay eres según tu diva pop favorita”


  1. Cristobal Zeta

    Rucitama : el unico weon que logro que una columna sea algo fome y sin ningún brillo y bueno también logro que Folklore sea algo que da vergüenza .

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  2. Maricon cualquiera

    Esta es una de esas columnas medio en broma medio en serio que valen la pena leer. Si, porque cuando una está cansada de leer el ciudadano y el mostrador, pero no quiere caer en la rotería de la cuarta o la estrella, viene a leer columnas divinas como esta: Culisuelta, hilarante, sarcástica, certera y casi un manifiesto. Me encantó, la recomendaré y se la leeré a mi mamá que casi ya está sorda, porque vale la pena que entiendan cómo soy (ya bastante confundidas las tengo). Un BESOTE, señor autor.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 1

  3. Fascinadísima. Aunque no comparto el haber agrupado a la Fiona Apple y a la Tori Amos en la misma categoría que las divas metal cola, yo las habría puesto aparte con otras tipo Patti Smith, PJ Harvey, Courtney Love, Kim Gordon y Alanis Morissette, en plan “maricón feminismo blanco”.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

  4. igual le falta un poco de shade esta demasiado escrito en broma en serio buena onda XD
    se nota que lo escribio una mina y no un cola XD
    hagamos campaña pa que las cosas colas las escriba un cola! XD
    yapo noesnalaferia como no van a tener un colibri por ahi que le escriba bonito XD

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 2

  5. Nachulein

    que fome esta weaaaaa, ademas amarilla: todos pueden ser cualquiera, porque las categorías son amplias y diversas.
    Colaboración culia mala, despachen a ese/a weon/a
    shao

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 1

  6. Marcos

    La peor columna que he leído en esta página. Y creo que deberían darle clases de redacción, de estilo y de derechos de autor. Fome, lo siento Rucitama, mejor dedícate a cantar o estudia más antes de escribir.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 2

  7. La Corín Tellado

    No encuentro mala la columna, coincido plenamente con todo lo escrito. LO HE VIVIDO. Coincido caleta también con la música de la Fiona Apple; lloramos y puteamos juntas por las noches. Y sí, mi clóset todavía conserva ropa monocolor con tendencia al negro más negro.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 1

Deja un comentario