Homenaje a los abecedarios de sordomudos repartidos en las micros

por noesnalaferia

Sobre noesnalaferia

Sobre las ruedas de la locomoción colectiva existe una variedad de ofertas de consumo de objetos de poco interés, pero que en el momento de ser ofrecidos nos parece la cosa más útil del día (porta-bip, enebrador de aguja, manito rascadora, llavero con linterna) y si no la adquirimos, sentimos algo raro como cuando nos dicen “las oportunidades no llegan dos veces en la vida”.

Esto es lo que NO le pasa a los alfabetos de sordomudos. Muchas veces mirados a huevo, los señores que suben a ofrecer su vocablo gestual deben pasar asiento por asiento dejando sobre las faldas de quienes miran hacia la ventana, un folletito explicativo que contiene en su interior el alfabeto del sordomudo.

Siempre va con un “¡HOLA! Soy sordomudo. Somos cesantes”, acompañando cada letra del abecedario con un lindo dibujito de señas manuales. Esta fórmula de venta rendía mejores frutos en los años noventa, cuando todos los niños del curso gesticulábamos lo aprendido en el papel, adulando que sabíamos hablar como sordomudo, cuando en realidad ellos no hablan diciendo HACHE – O – ELE – A.

 A veces los señores reparten, también, calendarios con motivos de Mickey o Winnie The Poo, con tiernos mensajes de amor o amistad estilo “No trates como prioridad a quien te trata como opción” o “Amigo es aquel que llega cuando todos se han ido”.  Pero lejos, lo mejor de estas entregas está en aquellos folletos con incomprensiblemente geniales frases que no tienen conexión ni orden gramatical. Una vanguardia en el mundo de la publicidad y el diseño.

Máximo apogeo del fenómeno

 Mención aparte a los poemas repartidos por poetas que venden sus obras a $100, próximamente en Noesnalaferia.




2 comentarios sobre “Homenaje a los abecedarios de sordomudos repartidos en las micros”


  1. Aweonao Mental

    Homenaje al papel donde sale una princesa que cuando se casa (y la giras en vertical 180°) se vuelve una vieja fea, lo he visto 100 veces y sigue haciendome MindFuck durante los primeros segundos que lo veo.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario