Las 10 ciudades más de mierda de Chile

por Equipo Noesnalaferia

Sobre Equipo Noesnalaferia

1- El Gran Concepción: Esta conurbación en torno a la capital del Bío Bío en sus años mozos no tenía nada que envidiarle al resto del país. Segunda ciudad más importante, puertos florecientes, playas bonitas, punto de encuentro cultural de Chile y Latinoamérica alrededor de la universidad, y “zona roja” con un movimiento obrero de proporciones y la fundación del MIR. Todo eso se fue literalmente a la conchesumadre desde el golpe de Estado. Llegó el centralismo, desapareció la cultura, todo se llenó de forestales, pesqueras, papeleras e industrias contaminantes en general, la pobreza se fue a las nubes, floreció la delincuencia, y se fue al hoyo la estética de la ciudad. Todo lo anterior, sumado a una mala cuea impresionante, que hace de la zona el lugar predilecto para todo tipo de desastres naturales, tienen hoy al Gran Concepción al borde de ser considerado una ciudad de mierda. Se está salvando por poseer todavía el campus universitario más lindo de Chile y seguir teniendo cierta importancia económica y geopolítica en el país (véase: Senador Navarro y el chavismo [?]). Este medio espera que algún día la ciudad recupere su esplendor y la gente de Boca Sur tenga agua potable, uno se pueda meter al Bío Bío sin salir con tres ojos, haya una reconstrucción de verdad, los micreros culiaos de los buses interprovinciales dejen de abusar de los escolares y el mar vuelva a tener peces.

A lo anterior, se suma la hegemonía política de la familia Van Ryselberghe, sólo amenazada por el humor de Pepe Auth, cuando le bajó el pelo brillantemente a los holandeses, refiriéndose a Jacqueline Van RyselVERGA. Y RISAS.

Me cagaste Navarro ctm
Me cagaste Navarro ctm

 

2- Coronel: pese a que técnicamente pertenece al Gran Concepción, esta ciudad merece un párrafo aparte. Otrora bastión del carbón junto a Lota, Coronel es hoy definitivamente un lugar de mierda. Zona machacada por los milicos durante 17 años y por las empresas desde hace 40, la ciudad hoy es sede de termoeléctricas que tienen todo contaminado y pesqueras que tienen tan hediondo como si el Huaso Lalo trabajará allí. Luego de que el gobierno de Frei decidiera cerrar las minas de carbón y recapacitar a toda la mano de obra en el fino arte de la peluquería, Coronel se convirtió en uno de los emblemas de la pobreza en Chile, con porcentajes cercanos al 30% y un desempleo del 20% pese a estar tapizao en industrias. Pobre ciudad en la cual uno camina y, cual caricatura, solo ve un continuo de botillerías e iglesias evangélicas. Los pescadores artesanales ya no encuentran nada en el mar, porque las pesqueras arrasan con todo; y la fealdad del lugar -lleno de enormes bodegas y casas que se caen- se corona con una enorme chimenea de termoeléctrica en la punta de un cerro. Nada que hacer, Coronel: ciudad de mierda.

¿Y la Di Girólamo?
¿Y la Di Girólamo?

 

3- Talca: hay ciudades fomes y Talca. La capital de la séptima es como un barrio Franklin gigante, un lugar feo cuya única gracia es tener tantos carritos de completos como si el mundo fuese a acabar. Pese a lo anterior, Talca podría ser uno de esos poblados tranquilos donde viven los abuelos y se puede escapar del bullicio de otras ciudades de mierda como Calama, pero hay un pequeño gran detalle que la hace entrar en este ranking: su hospital. Lugar tenebroso y extraño, el hospital de Talca hace noticia constantemente porque uno puede llegar resfriado y salir con una pierna menos o ir a dar a luz y llevarse el hijo de otro. La vergüenza más grande de la vapuleada salud pública nacional. Más encima, y como si la pobre ciudad no tuviera suficiente, tatita Dios les manda un terremoto de ocho grados. ESCÚCHANOS SEÑOR TE ROGAMOS.

A SU FAVOR: 1. La picá de “Las viejas cochinas”, donde todo periodista deportivo tiene que haber comido para jactarse de tal. 2. El espíritu guerrero de los hinchas de Rangers de Talca, de los mejores de la nación, aunque ahora cagados por un presidente argentino que vino a hacer los negocios más truchos de los que se haya escuchado. #SIILlamando

HOMENAJE
HOMENAJE

 

4- Osorno: En Osorno la juventud no tiene donde entretenerse. En verdad, NADIE TIENE DONDE ENTRETENERSE. Si no hubieran botillerías, la población de esta soporífera comuna no tendría siquiera un lugar donde gastar su dinero. Emplazado en un lugar que la sitúa como la eterna sombra de Valdivia, Puerto Varas y Chiloé, su única gracia es ser un lugar de paso para echarle bencina al auto y seguir viajando, o bien, ser la obligada conexión para ir a Bariloche (#ella). Ni fútbol tiene ahora Osorno. Y ni hablemos de esos alemanes medios nazis que son los amos y señores de esa comuna. Da pena ver una ciudad gris entre medio de tanto verde.

Por otra parte, su emblema histórico es Martín Vargas, fiel representante de lo que es la ciudad. ¿Quién más que un osornino podría ser curao, pinochetista y bueno pa’ los combos?

No basta con pastar.

Patria
Patria

 

 

5- Renca-Conchalí: Santiago no puede estar fuera de este ranking, pero como por su variedad no puede ser catalogado entero como “de mierda”, elegimos un sector específico de la capital que realmente no tiene niun brillo. Estas dos comunas del sector norte realmente NO la llevan. Paraísos de las autopistas concesionadas y la contaminación industrial, llegaron tarde a la repartición de áreas verdes, y lo único que podría haberles dado un caché, el Cerro Renca, es un peladero coronado por ese “Renca la lleva” que fue bacán hasta que Michelle Obama lo pronunciara.

Comunas predilectas de blocks y poblas levantadas sin ninguna consideración por el bienestar popular, con alcaldes de la talla de Vicky Barahona y su respectivo nepotismo (Rubilar, Karla; hija), cuya belleza no se condice con la intención hollywoodense del cartel del cerro. Se suma que en la última elección parlamentaria, el distrito eligió al sinvergüenza más grande en la historia electoral de la nación: DANIEL FARCAS, ladrón de la Patria y prócer de las malas prácticas que Andrés Velasco nos dejó tan claro no hay que practicar. ¿Cómo no se conformó un movimiento popular de masas que impidiera el ascenso del cogotero de la Uniacc? Sólo el gracioso fascismo de Zalo Reyes, y su humor respectivo, las salva ante los ojos del mundo (“Las violaciones se producen porque las cabras culiás andan mostrando la raja [sic]”)

Edu La Lleva
Edu La Lleva

PERO HOMENAJE A ESTO

Y A ESTO

6- Cerrillos: Otra vez Santiago se hace presente con una de sus comunas. Cerrillos es un lugar que no destaca, que nadie se acuerda que está, que es como si Maipú y Lo Espejo estuvieran juntos. Quizás eso es lo que la hace entrar en este ranking: NO EXISTE. En los viejos tiempos, una vez al año hacía noticia porque su aeropuerto era sede de la FIDAE y se llenaba de cabros chicos y milicos frustrados mientras las exhibiciones aéreas dejaban sordo a la mitad de la comuna. A inicios de siglo, en tanto, su gran virtud era alojar al Mall Plaza Oeste, el primer mall para pobres. Hoy, hasta la comuna más charcha se vanagloria con algún Paseo xxxx. Perdiste tu gloria, Cerrillos. Cuna de industrias mediocres, piedras y paja a medio camino. ES COMO SI TOCOPILLA SE HUBIERA REENCARNADO EN TU MAICILLO.

OCDE
OCDE

 

7- Calama: la ciudad de mierda por excelencia. El sueldo de Chile concentrado en un lugar artificial, feo, insípido, el cual los excedentes del cobre que no se lo llevan las empresas circulan en autos enormes, y se convierten en servicios sexuales, copete y drogas.

Hablar de Calama es hablar de shoperías, prostitución y líneas de coca jaladas en esos insalubres baños donde los mineros van a mear toda la cerveza Cristal que antes tomaron mientras miraban como wns el CDF. Con temperaturas extremas, partículas de metales pesados en el aire y un penetrante olor a coco y sobaco por toda la ciudad, la capital de la Provincia del Loa es el vivo ejemplo de que un PIB alto no está relacionado con una buena calidad de vida. En Calama, a diferencia de la antigua Chuquicamata, sólo se respira mala onda y masculinidad mal entendida. Un homenaje a los tatitas que hasta el día de hoy dicen con orgullo que nacieron en el antiguo hospital de Chuqui, otrora campamento minero donde se sentía amistad, trabajo y compañerismo.

PD: Más encima un radical le gana a Cristián Cuevas.

Niun respeto.
Niun respeto.

8- Tocopilla: ¿Se puede estar peor que en Calama? Sí, en Tocopilla. En simples palabras, este puerto es una especie de San Antonio pero aislado a 1.600 kilómetros del gobierno central. Olvidado, sin pega, sin médicos especialistas en su hospital y con un terremoto a cuestas, en los ojos de sus habitantes es fácilmente ver la desesperanza que cargan consigo. Pobres tocopillanos, si no fuera por Alexis Sánchez que en las navidades se sube a una camioneta a repartir pastillitas de dulces, los pobres no tendrían qué recibir en nochebuena. Un dato no menor que da a entender su caótica situación: en las últimas elecciones parlamentarias le dieron la primera mayoría al académico y metrosexual diputado UDI Felipe Ward. ¡Lo que hace la desesperación!

¿bacán o una mierda?
¿bacán o una mierda?

 

9- San Antonio: Da pena. Ciudad gris y deprimida, puerto importantísimo por donde salen y entran riquezas del país, de las cuales los habitantes locales no ven nada. Ciudad costera, tienen de por sí el atractivo del mar y sus vistas, eso era por lo menos hasta que se chantó un mall gigante en el borde costero, lo que terminó de afear el lugar. ¿Por qué ningún cuico progre webió por la instalación del mall, como sí lo hicieron con la weá de Chiloé? Porque el 1% jamás ha vacacionado ni vacacionará en esta capital provincial, fuente del amor de Pepa Hoffman.

Aparte de los males que acechan a la ciudad, San Antonio tiene la carga de llevar bajo su alero administrativo a Tejas Verdes, con su regimiento del terror y el Mamo Contreras haciendo de las suyas.

Hablar de San Antonio y sus comunas aledañas es hablar de cesantía. Es tan mala la cosa por esos lados que la gente trata de buscar futuro en Valparaíso, o sea, para la otra van a buscar pega a Lota. San Antonio es un Valpo chico pero sin onda y nada de encanto. Ahí no hay habitantes, hay sobrevivientes. Da pena ver a las lumbreras académicas nacidas en esta ciudad, deambular borrachos en los bares universitarios de Valparaíso diciendo que su comuna es peor que la capital del meao callejero. La cosa no da para más en el verdadero puerto principal de Chile. Que vuelva el Pem y el Pojh a San Antonio.

GUAU PROGRESO.
GUAU PROGRESO.

 

10- La Calera: La Calera es un caso digno de análisis para Cristóbal Lira, subsecretario de Prevención del Delito. Sí, para todos es conocido que la V Región Cordillera es el patio trasero de Viña y Valparaíso, pero parece que se ensañaron con la ciudad del cemento. Pobre, peligrosa en la noche, sin centros educacionales de nivel y con un futuro en lo absoluto auspicioso, La Calera es de esas comunas en que cada vez que pasas por ahí la encuentras más abandonada de la mano de Dios. Balas, drogas, pandillas e indefensión se respira por esos lados apena cae el sol. No crea que tenemos una aversión a la esforzada población calerana, pero ellos mismos admiten que su ciudad es “un antro”. Caminar entre sus calles y ver las líneas férreas abandonadas es un dolor vivo y lacerante para quienes quieren ver un Chile pujante y justo. Nuestros respetos a los resilientes habitantes de esta comuna. Noesnaenlaferia está con ustedes.

Por si fuera poco, los habitantes de La Calera vivieron una doble dictadura: la de Pinochet y la de la familia Chahuán, que hasta se acabronó con su equipo de fútbol. QUE ALGUIEN HAGA ALGO.

BICENTENARIO
BICENTENARIO

¿Cuál crees que falta? descríbela.




412 comentarios sobre “Las 10 ciudades más de mierda de Chile”


        • Asumiendo por tu haterismo y tu alias de foro, no creo que tu nivel intelectual sea de los más altos, mi estimado. En lo personal no me muero por comprar o salir a tomar, pero, a veces, el único día que se posee para ir a comprar cosas o renovar parte del placard o tomarse una refrescante cerveza en una calurosa tarde es, lamentablemente, el día domingo. Y bueno, es innegable que la gran mayoría disfruta de los placeres de la carne, pero si usted ha tenido malas experiencias, no, necesariamente, implica que el resto las haya tenido (¿a todos nos gustan las minas weonas por el cuatro letras? Y a las féminas, ¿disfrutan con un weón que sabe cómo ocupar los dones con los que la naturaleza lo proveyó?). Esperando a que se le haya salido un poco más la arena de su entrepierna, me despido.

          Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 17 Thumb down 8

    • Albino Moreno Rubio

      Faltó Malparaíso,hedionda y llena de quiltros peligrosos. En fin,todo el triste territorio está inoculado por una creciente lumpenización,suciedad y contaminación desde hace 40 años. Este país es una pantufla china huacha botada en un callejón infesto.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 82 Thumb down 59

    • PejePerro

      Santiago es un furúnculo de smog, desigualdad y gente tan fea que llega a ser fascinante.
      Yo vivía en Las Condes, mejor dicho Las Condesumadre. Si, ya sé que para muchos es el cuadrante “poh oye” de Santiago, pero para mi era una wea sobreurbanizada llena de constructoras levantando edificios. Estuve 3 meses sin poder dormir y respirando polvo de yeso, con 2 construcciones cagando toda la vista de todas mis ventanas, con obreros de 4 países gritando y weveando con sus máquinas desde las 7AM.
      Arriendos carísimos por deptos de mierda, tan chicos y pencas que harian cagarse de risa a cualquier provinciano. En invierno inundaciones cerca del Mapocho o Canal San Carlos, que te llevan la mierda y basura de todo tu barrio a tu mismo patio. VI viejas cuicas con taco alto, empujando un auto en pana a las 7AM en Av Apoquindo, con un torrente de agua hasta la rodilla.
      Sectores cuicos de Las Condes como Av Colón, con departamentos chantas de fachada top y weas, que al primer temblor chico terminaban con escapes de gas. hace unos años sacaron a varias viejas muertas por asfixia, de unos de estos edificios, todos muy cuicos.
      Los santiaguinos, obesos morbidos autistas y malgenios, que cuando manejan creen que dar la pasada es de aweonados, y tirar el auto encima es ser vivo. No existe la sonrisa en público, ni menos la gentileza.
      El Centro cago hace años: la calle Catedral, o “La Lima Chica” , sucia y llena de peruanos vendiendo weas fritas en carros en la calle. La gente mas fea de todo Latinoamerica llega a vender weas en la calle. El Paseo Ahumada sucio y lleno de flaites y oficinistas revueltos, las calles hediondas a pescado, meado, basura, perros vagos rascandose las costras de tiña al lado de los turistas, La wea parece una mezcla de Tailandia y Bolivia con edificios.
      Todas esas weas que inflan tanto en regiones: Transantiago, Costanera Center, etc. son puro mito. El Metro de Valpo le pasa 30 goles al de Santiago en limpieza y calidad. Viajar en Transantiago en verano es ir metido en un tarro a 34ºC, donde te quedas dormido de pie por la falta de aire, y despiertas sin billetera, o las mujeres con un weon que las esta punteando.
      El Costanera Center es un mall culiao de 6 pisos y punto, igual que todos lo malls de Chile, hasta en los baños. Si te pilla un terremoto en el patio de comidas arriba, cagaste. La famosa torre culia gigante TODAVIA NO SE USA, y sigue con las oficinas peladas.
      El aeropuerto salva pero los alrededores son peladeros secos, feos y hediondos a agua servida.
      El smog es cuento aparte. En invierno no se ve a más de 6 cuadras, el aire tiene olor a tubo de escape y parafina quemada, y la wea es tan toxica que cuando uno mira Santiago desde el mirador de La Pirámide o el Cerro San Cristóbal, toda la ciudad parece una poza de humo entre plomo, azul y hasta amarillo.

      La desigualdad social en Santiago llega a ser chistosa. Cruzar la ciudad de Este a Oeste en auto es como pasar por Suecia, Bolivia y Nigeria el mismo dia. De repente estás cruzando barrios top donde las cunetas están impecables y el auto más penca de la calle es un jeep de 15 palos…y 20 minutos después pasas por favelas deprimentes, llenas de perros con tiña y pendejos a poto pelado jugando en pozas de agua.

      Lo único bueno de Santiago está fuera de Santiago: Cajón del Maipo, Farellones, Colorado, Valle Nevado, Parque Metropolitano.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 181 Thumb down 27

      • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

        Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 27

        • Marcelo

          Lei tu comentario y estas bastante equivocado, yo pago impuestos y siempre lo he hecho. Vivo en tranquilidad en Puerto Natales. Disfruto todos los fines de semana con mis hijos en el aire libre puro y limpio, almuerzo todos los dias con ellos, y los disfruto minimo 7 horas al dia.
          No tengo mall ni circos ni exceso de cemento ni selfies ni pendejos con los jovenes con pelos pintados ni exceso de robos. Ni lo necesito, pero si necesito salud en la ciudad
          Porque tengo que pagar un Transantiago y otros gastos de Santiaguinos?
          Sinceramente no añoro tu realidad Santiago es para quienes persiguen lo mundano, vidas artificiales.

          Los impuestos deben quedarse en regiones y no alimentar a Chilenos Altaneros

          Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 46 Thumb down 7

      • Adriana Mutizabal García

        Me reí mucho con tu comentario, pero tienes toda la razón…Mira pienso que no es la ciudad, somos nosotros, si tenemos ingenio para estar bien y pasarlo genial, en cualquier parte del mundo lo estaremos.
        Soy de Osorno y hace más de veinte años que estoy en Santiago y esa querida ciudad es hermosa, pero no sé si las personas han cambiado de mentalidad.

        Cariños.

        Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 1

      • Rodrigo

        Que bien describes los lugares. Es cierto lo que dices y con el sarcasmo el texto aparece como una pequeña obra que refleja el sentir chileno deprimido, choriao, todos enemigos de todos y cada uno tratando de sacar la tajada pars comprar la wea de Led, el auto que simbolice su status aweonao “wanabe” y la seudo intelectualidad del lector de 2 paginas del tavelli, pasando por el depa a 100 años ecologico construido de bakelita oriental con balcones aptos para plantar lechuga, estacionamientos q se llueven y conserjes que informan a las bandas.

        Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 1

      • Pablo Díaz

        Me caise bien hasta que empezaste a hablar del centro de Santiago, de ahi en adelante, clasismo del mas puro shilean style, con un toque de xenofobia, hablando gente linda y fea, refiriendose peyorativamente hacia la gente de escasos recursos.
        Se percibe tu asco, mierda de ser humano.

        Hot debate. What do you think? Thumb up 6 Thumb down 8

      • Yo soy de Santiago, viví la mayor parte de mi vida en Las Condes, trabajo en el centro y encuentro que tu diagnóstico es bastante acertado, en tono jocoso. Totalmente cierto que los departamentos son carísimos y minúsculos. La gente mayor dicen que antes casi no se veía lumpen en santiago, ahora es la tónica.

        Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

    • Rancagua es como un peo, solo le agrada al oriundo q le tiene cariño solo por nacer ahi. Viví un año y algo en Rancagua y si no se tiene un auto para ir a pasear a los alrededores, los pueblitos, mueres de horror y fomedad, contaminado y con la unica gracia de ir a pasearse al Jumbo. Horror de horrores la ciudad qlia….mas encima llena de flaites aspiracionales tapizados en marcas.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 36 Thumb down 6

      • Albirrojo

        He estado unas cuantas veces en Rgua, tiene su lado historico más bien hermoso, sin generalizar pero no se porqué la gente es tan mala leche, con giles que pasan en auto gritándote cualquier cosa, me da la impresión que no tienen vida personal y solo se preocupan por los demás…buenas tocatas en el Golden

        Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 2

      • Mira, yo nací en Rancagua… y te encuentro toda la razón. Lo peor, la gente y su arribismo recalcitrante. La ignorancia campea y los que se dicen cultos no tienen más contenido que una selfie en el baño. Un dato de la causa, si preguntas a alguien si es de Rancagua o rancagüíno, con cue’a te dice que sí y luego, sin excepción, te dice ‘pero …’ aludiendo a que nació en otro lado, la familia viene de allá o ha vivido siempre afuera. Otra cosa, el 98.5 % de los rancagüínos no saben escribir ‘rancagüíno’.

        Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 15 Thumb down 2

    • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 35

    • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 30

      • Fachos culiaos tontos la fran es facha y tonta

        Se le salió!
        Pero con la Fran, nos quedó claro que el socio estaba en lo máximo de correcto.
        Creo que en mi vida he leído o escuchado de 3 o 4 giles de linares, y justo acá me he pillado 3.
        De ellos, uno es huaso por como escribe y otra es facha.
        O sea el compadre tiene más que razón cuando dijo que eran los personajes principales de ese pueblo.

        Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 20 Thumb down 4

    • Alejandro Andres Saldias Torres

      Huasos fachos? Cantera de carabineros? ?
      Todo Linarence se siente orgullozo de su ciudad, orgulloso de la ingreso principal a la ciudad, la cual me atrevo a decir es la mas hermosa, es una ciudad tranquila donde si sales de noche aun no corres peligro de que te asalten, la delincuencia llego solo cuando el ex presidente lagos quizo sacar a los marginales de santiago y los envio a regiones, donde linares tuvo la mala fortuna de alojarlos. Pese a eso aun es una ciudad tranquila y humilde.
      Tiene una precoordillera fascinante donde el reciente nombramiento de santuario de la naturaleza en la zona del rio achibueno gracias a su gran biodiversidad la hace unica en el mundo destacandola como zona de diversidad de las bioespecies, solo encontrándose 6 partes en el mundo catalogadas de esta forma, sus recorridos en la precoordillera la hacen un lugar fascinante para el deporte al aire libre.
      Tambien cabe mensionar que si te levantas a las 6 am y te acuestas a las 11 pm respiraras en todo momento el mismo aire, el cual dejeme decirle es muy importante para una vida saludable y tener un buen vivir, sin dejar mensionar que nuestras verduras y frutas, las cuales fuera de trasgenicos o algun proceso para su maduracion, estan en nuestras mesas de forma directa, si queremos obtenerlas no vamos al supermercado, vamos al campo y las sacamos, porque linares posee el mejor clima para la plantacion de sus ortalisas.
      A nuestros personajes nosotros los homenajemos es elclaro caso de servandito un personaje ilustre de los años80, en fin nosotros queremos a nuesteos coterraneos, vivimos en comunidad con nuesteo vecino donde el buenos dias o el buenas tarde está latente, porque nuestra buena educación y buenas costumbres,fueron impregnados en nuestro crecimiento.
      Tal vez no seremos los mejores trabajadores segun estudios, pero esos mismos estudios nos indican como una de las ciudades mas felices y dejame decirte que si lo somos.
      Tenemos defectos como todos, pero estamos orgullozos de ser Linarences !
      Un abrazo y invito a todos a poder conocer la tierra encantadora! Yo invito!

      Hot debate. What do you think? Thumb up 8 Thumb down 5

      • Estimado,
        ¿De qué aire limpio me habla? En otoño/invierno/primavera el humo denso de la mala combustión de las estufas, por el uso de leña humeda, deja una densa “niebla” que además de joderte la salud, te deja impregnado a humo, y pareciera que la gente tiene el termostato malo, porque es cosa de que la temperatura baje a 18°C para que prendan la estufa. Linares es la plaza de armas, la entrada con algunos árboles nativos y una ciclovia decente y la vista a la cordillera. El resto, una ciudad de gente arribista, grosera, con poca educación cívica (cruzan a media calle a paso de tortuga mirando para otro lado, pensando quizá que eso los exime de responsabilidad, no “saben” prender el señalizador cuando manejan); con un parque automotriz ridículo para la cantidad de habitantes (casi 1 por cada dos personas); donde caminar 8 cuadras es algo cansador; en que ir a una actividad cultural es casi siempre para demostrar que no eres “picante” y pese al poder adquisitivo de tu familia no sales de las cumbias; la música cebolla y el Morande con Compañia; viejos verdes que andan agrediendo verbalmente a cualquier mujer/niña de más de 11 años con palabrotas dignas de gente enferma mental; en que el mejor paseo del fin de semana es ir al s”Mall” a comer la mierda que ofrecen; donde ni cine hay; lugar en que ni el ex-Les Luthiers Ernesto Acher pudo hacer algo y duró nada a cargo de las actividades culturales del Teatro Municipal. Para peor somos la mayoría personas que estimamos nuestra tierra a un punto irracional, dando bastante por una ciudad que no dejará de ser pueblo y lugar de paso a lugares “bellos” y bellos (Panimavida, Quinamavida, Rari, sector de la precordillera del Achibueno, ya nos echamos el sector precioso de la precordillera del Ancoa con una represa de más de 120 m de altura, Rabones). La pobreza ni que decir, estamos hace tiempo en el top 3 de Chile, tenemos en nuestro municipio a los peores holgazanes a cargo, se pelean hace tiempo los mismos de siempre y la “revelación” es un chanta de tomo y lomo, que ni siquiera ejerció de buena manera su profesión. Una ciudad que perdió sus actividades culturales producto de la dictadura y que no ha pretendido recuperarlas, donde los jovenes se van porque no hay espacio para ellos y quedan siempre los menos aptos, y sí, en donde hay una “plaza” con el nombre de “Don Augusto”. Un Macondo que ni siquiera es digno de nombrar.

        Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

      • Qué pasa con Curicó Cata… Es de las pocas ciudades q estando fuera de ella te invita a volver, por todo lo que tiene y tbn lo que le falta, y aquello q le falta es todo lo que hace mierda las demás ciudades q aquí son nombrados. He podido recorrer casi en su totalidad Chile y siempre quiero volver a Curicó… Cuando conozcas otras realidades hable.

        Saludos

        Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 15 Thumb down 9

          • Tenía como 3 compañeros de la U que eran de Curicó, pero el más gracioso de todos era “El Curi”, el cual era fanático del Curicó Unido y vivía rayando cual garrero, sobre el nombre de su facción de la hinchada curinacana (“Los Marginales”) hecho por el cual parecía ser un niño de 15 años, pero tonto y además, se parecía a Nelson de Los Simpsons.

            Siempre nos acordaremos cuando raja de curao comparaba al Curicó U con el colo diciendo que ellos tenían “Más historia y cancha” (?????) que todos los equipos de 1ª A y que eran mal administrados.

            En fin. Grande el Curi que duró menos en primera que Martincito Larraín sin tomar después de atropellar y matar al pobre socio que se pitió.

            Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 4

          • Curicó tiene la plaza de armas más linda de todo Chile, y quizás una de las más impresionantes de latinoamerica!!! la de punta arenas tambien le pone!!!

            Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 3

    • Albirrojo

      Curicó y sus alrededores es un lugar perfecto, un vergel único en Chile y con un potente aire colonial y criollo. Pero sufre de una enfermedad terrible llamada Cesantía, lo que hace que mucha gente emigre de ahí, y me incluyo

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 2

      • SOY DE MOLINA… CERCA DE TALCA…!!! JAMAS DIRIA QUE TALCA ES FOMEEE EL QUE DIJO ESO JAMAS ANDUVO ALLA..!!!
        LA CIUDAD MAS FEAAAA PERO FEA Y FACHA ES CURICO,TENGO TODA MI FAMULIA AHI Y PUEDO RECONTRA JURAR DONDE ESTA LA GENTE MAS AGRANDADA,HUMILLANTE,ARROGANTE,ANTIPATICA HASTA MAS NO PODER ES ESTE ASQUEROSO PUEBLO,COCHINO,NADA PERO NADA DE CULTURA DE NO SER POR LAS UES TALQUINAS, APARTE QUE NO TIENE UN LUGAR LINDO ,LA PLAZA ES ABURRIDA Y DEPRIMENTE ,LA ALAMEDA ERA UN POTRERO HASTA CON PATAS DE CABRA PARA EL RIEGO ,SOLO ENTUBARON LOS CANALES Y PUSIERON UNOS CUANTOS CEMENTOS AL PASTO PARA DARLE FORMA,ES UN LUGAR DE GENTE PUEBLERINA DONDE SE CONSTRUYE CADA CUANTO UN EDIFICIO Y SE DEMORAN MIL AÑOS EN VENDERLOS ( TENGO UN AMIGO QUE TRABAJA EN ESO..) UN PEDAZO DE CERRI QUE ANTRO DE DELINCUENCIA Y VIOLACIONES SIN URBANIZAR ,ES ASQUEROSA Y EXECRABLE LA CIUDAD QUIEN DIGA QUE ES LINDA ESTA LOCO Y LE MOSTRARON FOTOS DE OTRA CIUDAD…Y PARA QUE HABLAR DEL CLUB QUE TIENEN LE JURAN AMOR ETERNO AHORA CUANDO LO TUVIERON 25 AÑOS BOTADO, HABLAN CONTRA RANGERS Y ESTA GENTE HASTA EL EQUIPO Y JUGADORES SIN COSTO PARA CCO. LES PASABAN Y AHORA VIENEN TALQUINOS AQUI Y ALLA, SON CARA DE RRRRRRR…
        PARA MI ES DE LAS CIUDADES QUE DEBERIA PERTENECER A PERÚ HACE JUEGO CON LA CAMISETA…JJJJ
        PERO EN FIN ES LA VERDAD NO MAS NO POR NADA LA GENTE DE MOLINA JAMAS SE A SENTIDO , NI SE SENTIRA IDENTIFICADA CON CCO. RECUERODO QUE ME CONTABAN LOS BOMBEROS DE MOLINA,ALGUNAS PERSONAS EVANGELICAS,LOS DE LA CRUZ ROJA,CLUB DE LEONES ENTRE OTRAS QUE SE ME OLVIDAN QUE CON LOS ÚNICOS QUE JAMAS DESEABAN JUNTARSE ERA CON LA GENTE DE CCO.
        POR ALGO SERAAAA…

        Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 2

        • Sebastian

          Sólo un retrasado mental puede decir que talca es mejor que curicó, y esto lo digo no siendo de la región del maule y también conociendo la mayoría de las ciudades de Chile.

          Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

        • Caso parecido pasa con la gente de Sagrada Familia (comuna siamesa de Molina, la diferencia es que está hacia la costa) . Molina y Sagrada Familia fueron parte de la provincia de Talca hasta el 78′, he ahí el amor que le profesa la gente de estas dos comunas a Talca y todo lo que esa ciudad implica (desde Rangers hasta las viejas cochinas).
          en fin, las últimas generaciones de molinenses y sacrofamilienses ya están más afiatados con Curicó, pero los mayores se siguen sintiendo talquinos.

          Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  1. John salchichon

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 75 Thumb down 78

    • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 19 Thumb down 41

      • “lo mas parecido ha valpo k he visto es rio de janerio” ¿Hablas de la pobreza que intentan pasar piola con batucadas y casas pintadas y de la delincuencia excesiva cierto?

        Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 71 Thumb down 3

      • John salchichon

        jajjaja VALPO ES PARECIDO A RIO DE JANEIRO?? JAJAJA ENTONCES SANTIGAO ES PARECIDO A PARIS… RESPECTO AL OTRO, NO SOY UN SANTIAGUINO CUICO, Y SI, VALPO PODRA TENER BUEN CARRETE, BOHEMIA Y TODO, PERO ES SOBREVALORADO: SE LE DIO EL PATRIMONIO PARA Q? PARA Q SE QUEME TODO SU PATRIMONIO Y SE ARREGLEN 2 CERROS PARA LOS TURISTAS Y EL RESTO SE CAGUEN ENTRE DROGA Y BASURA.MENOS MAL QUE YA NO SERA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, SOBRE TODO DESPUES QUE ASALTARON A LOS JUECES. POR ESO ES SOBREVALORADO, PQ CUALQUIER CIUDAD DE CHILE TIENE LO MISMO, SUS PARTES MUY BELLAS Y EL RESTO UN BASURAL, UN NIDO DE RATAS.

        Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 20 Thumb down 7

        • maripily

          Los asaltantes vienen casi todos de Santiasco….o no???
          Yo vivo en un cerro que no esta arreglado para los turistas…y es hermoso…y su gente muy buena que esta preocupada de la limpieza y no para los turistas si no para la salud de cada uno de nosotros…

          Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 3

    • maripily

      mmm Viña Marino el salchichon? y si no les gusta Valparaiso…por que vienen a pasar los fines de semana acá? para emborracharse y drogarse o a buscar prostitutas? Perdón Valparaiso es hermoso…solo que el alcalde no se preocupa por la limpieza de la ciudad…y sin ofensas podemos defender nuestros pensamientos…no crees?

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 1

    • Albirrojo

      Horrible Valpo, pobre ciudad arquitectónicamente bella contaminada por hippies macheteros y choros, flaites con los mocos colgando gritandote e insultandote por cualquier cosa sin conocerlos, delincuencia, suciedad, bohemia desenfrenada y condones botados en la calle…hace 4 años que no voy y prometí no volver nunca más al viejo puerto

      Hot debate. What do you think? Thumb up 11 Thumb down 11

  2. Les faltó Chañaral: ese pueblo de mierda tiene una playa donde la arena son sedimentos mineros y el mar esta tan contaminado que tiene un color diferente. Lo más pujante de la ciudad son sus botillerias repletas de pedejos cuicos santiguinos comprando copete pa dsps bajárselo en Pan de Azucar y bañarse en el mismo mar de mierda

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 35 Thumb down 3

  3. EL REALISTA

    “El espíritu guerrero de los hinchas de Rangers de Talca, de los mejores de la nación” JAJAJAJAAAAAAAAAAAA!!!!!! TALCACA QLO NI SUS HINCHAS TIENEN BRILLO, NO PUEDEN COLOCAR ESO!

    Hot debate. What do you think? Thumb up 25 Thumb down 25

  4. Se nota que esto es de Santiaguinos envidiosos que apenas salen de su ciudad porque creen que es lo mejor de la tierra. Déjenme decirles algo: si yo hubiese escrito esta… ¿publicación? HABRÍA COMENZADO POR SANTIAGO. ¡Qué ciudad más de mierda! Desordenada, hostil, cara y te demoras 1 hora en llegar a cualquier parte.
    Firme con mi Conce querido, la única urbe que aún es agradable.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 54 Thumb down 56

    • Conce es un desastre arquitectónico… obviamente salvan las ues… y el escritor dijo que Santiago en su conjunto era mucho xD… en todo caso tres comunas de Santiago están en el ranking 🙂

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 37 Thumb down 2

  5. Marsupiales culiaos

    Bueno el ranking, pero claramente faltaron: Quilpué y Villa Alemana. Ciudades de mierda, donde han salido personajes como Arenito, Longhi, Mente Enferma, Oh sí (el de “Chile país de talentos”, alfombra roja), el único caso de rabia en décadas, Paolita la hija de los Venegas, Roberto Nicolini, la mamá de Arturo Longton (ex alcaldesa de Quilpué), Antares de la luz (sí, donde se queman guaguas), y otros. Sólo por los personajes que han salido de estas dos ciudades, da para que sean de mierda, muy de mierda. Además aunque en Viña, al lado, esté lloviendo, en Quilpué te mori derretido por el calor de mierda, y en Villa Alemana el panorama es ver caminar a ancianos fósiles por las calles (paradójicamente la frase de Villa Alemana es “ciudad de la eterna juventud”).

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 60 Thumb down 11

  6. Y q ne dicen de La Serena?? Ciudad culiá fome, sólo resucita pa enero y febrero pero el resto del año está más muerta q la chucha.
    Cómo será de fome y de mierda que son los de Mendoza (ciudad de mierda internacional) los que le dan algo de brillo a esta weá en el verano (antes lo hizo Rafa Araneda cuando gracias a La Red (canal de mierda) puso a La Serena en el mapa). Pa más recacha COQUIMBO, Coquimbo po weón, tiene más onda durante el año q la serena. Tienen un equipo de mierda q se está yendo a la tercera división, un hospital culiao q te deriva a Coquimbo hasta por un resfrío y una universidad que lomás interesante q tiene es llevar a la Tetarelli cada año a la semana mechona… q en verdad se llama “semana papayo” (semana con nombre de mierda). Es tan de mierda la ciudad q uno de los sectores más pobres y populares de la ciudad… las compañías, quiere independizarse y ser comuna!! Y pa terminar… Le llaman la cuudad de gabriela mistral y la loca nació a varios kilómetros de ahí, en un pueblo más ondero q esta ciudad de mierda.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 42 Thumb down 20

    • Amén hermano! xD Te faltó decir que aparte de todo eso la gente es como las weas, arribistas y clasistas cuando no tienen donde caer muertos, discriminadores y de mente cerrada, tienen todos los recursos a mano y muchas mas actividades culturales que en Vicuña y Ovalle, pero cuando las hay los weones no van. Y exacto Gabriela Mistral nació en Montegrande, en Vicuña. La Serena ni un brillo.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 21 Thumb down 1

      • Herman Aguirre Ayala

        Hidden due to low comment rating. Click here to see.

        Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 15 Thumb down 19

        • Y acá tenemos el tipico serenense levantado de raja arribista que cree que su mierda de ciudad resalta frente a la otra mierda que es Santiago.
          PONLE MAS COLOR PARA LA PROXIMA VIEJO CULIAO

          Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 29 Thumb down 3

          • #Serenenselegal

            estos artículos son justo para que se arme forobardo y quede la cagada. Todo el mundo se mete a tirarle mierda al resto y a recibir mierda de otro.
            habiendo dicho eso, soy serenense y sí, la weá es fome, y sí, los mendocinos son lo más simpático (ya los que se quedan no lo son) y sí, pelea con cochimbo por el cetro del mierdismo… PERO LO PEOR ES OVALLE!! qué ciudad del orto esa… una cagada por donde la mires. Súmale un equipo cagón, sin hinchada con dirigentes truchos, y la opción a la U es la Santo TomaR…
            por lo demás: Talca es una mierda, Rancagua vale la misma callampa, Conce es un basural, Valpo vende humo y la gente le compra…por eso vivo en santiago donde uno puede ser hipster en paz…

            Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 14 Thumb down 6

      • El Limachino (patán mugriento)

        Soy serenense y les encuentro razón, linda la ciudad y buen desarrollo inmobiliario, pero de cultura NADA, tanto es así que viví por 5 años en un pueblo -porque Limache lo es- que lo homenajeo con mi link, ahora…si es por carrete pa’los logos, ES CARO y lejos, si no tienen auto están sonaos, lo de la gente TODA LA RAZÓN MARÍA, son arribista, esta ciudad está llena de little boxes, remedo de las gringas pero lo peor, es que llegan todos los mineros del norte a vivir y lo primero que hacen los weones, ponerle radieres y cerámicas a los jardines convirtiendo el entorno en peladeros replicando Calama en villas y poblaciones y los perros vagos es un mal creciente. Así las cosas, el mal no es de las 10 ciudades pencas ES DE CHILE WEONES!!

        Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 15 Thumb down 0

    • Herman Aguirre Ayala

      Por lo menos La Serena tiene una Alameda decente y la plaza y el barrio que la circunda es mas bonito que todo lo que hay en santiasco. Domeyko estuvo antes en La Serena que en la UdeChile, la escuela de minas es mas antigua que la de Santiasco. Y el edificio de la ex UdeChile aun es una construcción moderna para Chile y eso que se construyo en los 60.La Avenida del mar nace en los 80, mucho antes que llegara la tele a toda la región. La casa de Gabriela está en La Serena, hizo clases en las compañias y tiene su mausoleo en el cementerio de La Serena. Anda a buscar hotel cualquier fin de semana a La Serena y ve si encuentras algo. Y sobre divertirse en Coquimbo, siempre ha sido asi, desde que nace Chile. Por eso la Pampilla se hace en Coquimbo, por que los de La Serena fueron a celebrar allá la independencia de Chile, por que Coquimbo aun no nacía, no existía en 1810. Y no es una ciudad sucia ni tiene olor a mierda o a pescado.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 15 Thumb down 6

    • Juannn

      La Serena estuvo pa la callampa con todos los fachos de alcalde que tuvo antes, pero ahora está resurgiendo culturalmente. Ahora, puede haber sido mierda en el ambito cultural y social por la gente reculiá levantá de raja, pero dejame decirte que de santiago al norte es la ciudad más HERMOSA arquitectonicamente. Onda, pa mi vivir en serena y fin semana en el Valle es la vida perfecta. Si te gusta el weveo hard, Serena no es pa ti; pero llamarla ciudad de mierda es sin dudas una exageración.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 4

  7. Corrección: Osorno pertenece a la región de Los Lagos, por ende de Urresti no es su senador sino Quintero o nuestro querido Iván Moreira xdd Y sí, es más fome que la mierda Osorno !

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 1

  8. Herman Aguirre Ayala

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 19 Thumb down 26

    • “Apenas tienen un parque. Y no tienen siquiera un edificio que valga la pena visitar. ”
      socio, cuantas veces ha venido a Santiago? se nota que no conocemucho por acá.
      Y sí, tiene muchos lugares de mierda, como los mencionados y otros más, pero tiene muchas cosas muy buenas también.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 14 Thumb down 3

    • Mira viejo conchetumadre, me llegaste a enojar con tu comentario. Con que derecho vienes insultar gratuitamente a Santiago? Santiago tiene barrios maravillosos, Yungay, club hipico, bellas artes, lastarria, san eugenio y pa q te sigo nombrando si se nota q noos conoces。Santiago es capital cultural de Chile, hartos museos, teatrp, oglesias historicas. Me duele que hablrs mal de santiago a pito de nada. Yo no conozco la serena y tampoco pretndo insultarla. Yo soy de coronel pero vivi mas de 6 anos en stgo y me gusta y lo defiendo porque ltro lugar de Chilenotiene la diversidad y la enjundia de la capital. Me da pena ru ignorancia, se nota q fuiatea stgo un fin de semana y chao. Unsolo parque?? Tai cagao d la cabeza ni sabis na jajajaj chao mejor

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 20 Thumb down 7

  9. Falto Valparaiso… la ciudad de los alumbrados y el baño de Chile… hay lugares que recuerdan a un país sumido en la miseria y mucha de sus calles son interminables ríos de urea

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 29 Thumb down 9

  10. Herman Aguirre Ayala

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 15

    • Humberto Maturana, Jose Miguel Carrera, Inti Illimani, Quilapayun, Roberto Bravo, Fernando Gonzalez y muchos mas. Te cague aweonao culiao. Ahh si, y los Parra son de las cercanias de San Carlos (tirando para San Fabian)

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 2

  11. Quiero decir que Valparaíso es la mierda más sobrevalorada de la humanidad, el abajismo universitario santiaguino encuentra su cúspide en la adoración irracional por la capital nacional del olor a meado.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 41 Thumb down 11

  12. Rancagua definitvamente faltó aca en este ranking: ciudad de mierda fea, con precios mas altos que el promedio de ciudades chilenas (como si todos trabajaramos para codelco), automovilistas salvajes cuan huaso bruto, todo cerrado despues de las 8 de la noche, cero atractivo turistico, gente envidiosa (te comprai un sillon y el vecino a los 2 dias esta instalando 2 sillones en su casa). Se juran santiaguinos todos, aunque por la poca cultura de la gente, no lo hacen nada mal

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 2

  13. Discrepo, Tocopilla es una de mis ciudades favoritas del norte, la gente es sencilla, amable, abierta y diversa. Su alcalde es un rockstar y tiene más patrimonio arquitectónico que la mayor parte de Chile. Que nadie vaya a constatarlo es otra cosa. Para cuando la lista de las ciudades más cool de Chile?

    Homenaje o Repudio: Thumb up 4 Thumb down 3

    • malaclase

      Me estas webiando?… y la contaminación? ….hasta donde se tocopilla es una de las ciudades mas contaminadas en el norte de chile, mas encima los hueones se maman la contaminación de las plantas y la caga de energia es para abastecer a las mineras…. mas encima dan poco trabajo…. esa wea si que es mierda….

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 2

  14. Peter veneno

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 11

    • temuquense

      Soy nacida y criada en Temuco y no entiendo como se tardaron tanto en nombrarla… es una ciudad de paso, fea, con una vida bohemia mediocre, sin esparcimiento cultural y sin una pizca de identidad, a pesar de la historia que rodean sus calles. La gente es como el forro, se sobrecontamina en invierno y sus atractivos se pueden recorrer en menos de un día. Si no fuese por el cerro Ñielol y porque el resto de la región si posee una gran belleza en paisaje y cultura, sería uno de los peores bodrios del sur de Chile

      Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 1

  15. csm.. después de leer la publicación y todos los comentarios, me llegue a poner triste..
    lo único que se salvaria es el Sur. Puerto Varas, que ciudad más hermosa , junto a Valdivia

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 15 Thumb down 0

    • No se salva. Puerto Varas es un pueblito dormitorio de 30 mil habitantes que de Diciembre a Marzo despierta por el turismo, que acumula la nata snob de lo que queda de las salmoneras y que tiene altos niveles de delincuencia (como todo el país ya) y sectores donde mejor no entras pasadas las 20 horas. La ciudad es Puerto Montt, deprimida aún luego de la debacle del salmón desde 2007 y que aún no termina de levantarse…

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 0

  16. con todo el respeto que me merecen sus habitantes, pero Quellón es bien feito, aparte lleno de curaitos todo el y en todos lados, nights clubs de medio pelo, ni la costanera se salva…..

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 1

    • Punta Arenas es lindo, limpio, el desempleo es uno de los mas bajos del país, en la noche podi salir tranquilo y volver incuso caminando, y podi viajar en avión por 80.000 pesos si no, en auto más barato y aprovechar de conocer argentina y como última opción en bus, no sé donde chucha vives que hablai tantas weas pero te invito a irte bien a la conchadetumadre

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 0

  17. María José

    Hay algo más terrible… CHAÑARAL, donde se bañó Lagos para demostrar que el agua del mar ya estaba descontaminada y apuesto que tuvo que hacerse un tratamiento dermatológico después de eso… Un pueblo donde se ven prostitutas pobres, ancianos pobres y pocos (de verdad escasos) niñ@s… Lamentable, porque podría ser un hermoso lugar, que lleva en la cima del cerro una iglesia y una plaza.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 1

  18. Estupendo ranking. El hecho de que incluya a San Antonio lo valida completamente. Es más, quisiera aportar 2 datos para hundirla, si es posible, un poco más en la lista: cuando llegó la primera escalera mecánica (una tienda Corona), fue portada del Líder (de Elmer) y además la entrada al casino queda a la pasada del mercado de mariscos. Un hedor a foca recorre los tragamonedas.

    Bonus: el hotel que acompaña al casino, esa torre que tapa toda la vista, no se va a inaugurar porque no es rentable, vale decir, esa torre se hizo por las puras.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 24 Thumb down 0

  19. yanet zarricueta

    Arica, que hueá mas fome. Pa pasarlo bien tení que pegarte un viaje de hora y media pa Tacna. Pa los hombres la raja allá x 7 lucas se cachan a unas pericas bien lindas.. mientras que nosotras o nos dejamos seducir por un mono culiao feo … o nos gastamos muchas lucas en ropa, masaje o liposuccion.
    En fin. Arica es fome.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 17 Thumb down 15

  20. Dos apuntes:

    Una vez un amigo rancagüino me dijo que Rancagua era la mezcla entre un huaso y un minero. Nada bueno puede salir de ahí.

    Una vez pasé por Tocopilla en bus y es como un campamento hecho ciudad. Todo era de cholguán, hasta la municipalidad 🙁

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 15 Thumb down 2

    • lebulense

      Eso de que no puede salir nada bueno de un huaso y un minero no te lo aguanto. Soy del su, de la octava region (huaso a cagarse) y tambien hijo de minero. Por esas casualidades de la vida me vine a estudiar a viña y cuando tuve que postular a un trabajo competí con muchos weones santiaguinos, porteños y otros clasistas, arribistas y levantados de raja. La verdad es que de los 800 que dimos las pruebas para la pega, solo quedamos 10 aceptados. ¿sabes de donde eramos? De entre el Bio Bio y Aysen. Cada vez que me ha tocado medirme con un nortino le he volado la raja. Si no hablan como flaites , hablan con la papa en la boca. Creen que ser del sur y ser huaso es semejante a ser ignorante, pero he visto mucha mas ignorancia y poca cultura en Santiasco y alrededores. Viva el Sur y Viva Chile mierda!!!!

      Hot debate. What do you think? Thumb up 11 Thumb down 11

    • San Fernando sí o sí debería aparecer en el listado. No hay NADA para entretenimiento, es muerto los fines de semana y todos los días después de las 7pm, no tiene nada atractivo visualmente (a menos que cuenten la pileta de la plaza de armas), y se está llenando de poblaciones con gente llevada de los barrios pobres de Santiago, por lo que es cada vez más inseguro caminar al ponerse el sol.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 1

  21. Un penquista hecho mierda

    Obviamente faltaron demasiadas ciudades, es muy difícil describirlas a todas pero yo puedo aportar una en especial; San Rosendo. Que pueblo mas fome y fantasma, una comuna donde los niños y jóvenes se convierten en adultos mayores cuando apenas canta el gallo por la mañana, uno camina por sus calles vacías y desoladas sabiendo que en las casas colindantes hay alguna tierna pareja de ancianos que sale a las 8 de la mañana a arreglar su jardín y a comprar el pan. A pesar de ser tan chico es una odisea encontrar algún negocio abierto y cuando lo haces te quedas ahí por el resto del día; no hay nada que hacer, solo hay un local de comida y hospedaje llamado Hotel Central. También hay dos botillerías y tres locales de máquinas tragamonedas.
    Para que hablar de la olvidada y moribunda Estación de Trenes que pareciera que fuera una réplica de algún edificio destruido en la segunda guerra mundial, no puedo aportar más sobre esta Estación ya que en ninguna parte se muestra su historia o el valor cultural que conlleva.
    Lo único que salva es el viaje en el BioTren desde Conce a San Rosendo/Laja bordeando el río Bio Bío, Laja bueno, eso es otra historia.
    En resumen San Rosendo, ciudad de mierda.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 2

  22. Cuanto resentimiento se desprende no tan solo del artículo sino sobretodo de los comentarios. La verdad es que estoy de acuerdo en todo y con todos, hay mucha ciudad de mierda, mucha vida infrahumana y de condiciones paupérrimas. En Chile tenemos apenas un par de ciudades decentemente habitables y poco más. Y me refiero a decentemente habitables a ciudades con hospitales, parques, lugares comunes como plazas y espacios para niños, transporte público que funcione decentemente, universidades y además de todo eso, trabajo. Se puede utilizar la descripción de Calama, Calera, Cerrillos o cualquiera de este ranking para definir a taaaantas pueblo-ciudades-comunas de chile que prácticamente no vale la pena leer el nombre: lea la descripción y adóptela.
    Yo me di cuenta de esto un día y me fuí de chile. Siento decirlo pero es así. Aun así añoro ciertas cosas que con el tiempo se han transformado en fantasías idealizadas, pero que cuando las enfrentas con la realidad del chile actual, se han perdido. El centro del país es tan vulgar y ridículamente agresivo que o te defiendes hablando de plata o mejor te alejas de la gente: nadie nadie deja de preguntar cuanto ganas y de qué familia eres. Por favor, no lo hagan, es tan pueblerino. Solo puedo decir que la experiencia de mi última visita a chile fue bastante confusa, todo me molestaba, y no sabía por qué. Resulta que Chile ha cambiado tanto en los últimos 15 años que me parecía estar en el argentina de entonces y no en el chile de mis recuerdos (con la imágen que teníamos entonces de los argentinos en aquel entonces, tan agrandados y soberbios, no como ahora). La única y emocionante experiencia que me hizo recordar a mi chile positivo y añorado fue comer un pan y tomar un té en una botillería de Frutillar, cosa surrealista por lo demás y preciosa.
    Chile no deja de tener bellezas, sobretodo naturales, pero la desigualdad, que afea a los pobres y abraza a los ricos, se puede palpar en las ciudades en las que vive el chileno medio, y que no son nada más ni nada menos que muy similares a cualquiera de este reportaje.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 48 Thumb down 6

    • Diego Luna

      Típico huevon arribista que se fue a Europa o EEUU o Australia ,porque todo lo encontraba penca y subdesarrollado se fue a los países desarrollados y allá nunca lo van a considerar como un Europeo mas ,sino siempre va a ser un sudaca y más encima cagado de hambre y algunos no quieren volver , para no volver con las cola entre las piernas , pero si algún día vuelve todo lo va a encontrar malo y pobre .

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 27 Thumb down 19

      • Johnny Sins xD

        Diego luna, eres el tipico aweonao con mentalidad tipica chilena de mirar todo a mierda, o dime, tiene algo de malo querer irse de chile wn?. Si, hay que decirlo, Chile es una tierra bella, hermosa, pero la gente, la sociedad tan dividida y negativa la ensombrece, las putas empresas reculias españolas y nacionales ensucian nuestra tierra y se aprovechan de ella. Yo odio la mentalidad basica chilena. por eso apoyo a quienes se van, porque yo espero un dia irme y no saber de gente culia chaquetera y aweonaos picaos a intelectuales pasaos a raja como tu y varios que creen ser dueños de la verdad.

        Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 15 Thumb down 1

  23. ojajoajoajoajoa calera ql xD soy calerana y demás que puedo pasar por el puente sin que algun flaite me asalte, vivo al lado de una de las villas más peligrosas de calera y ni así me asaltan, wn el guaton pemo daba 10 lukas a los empaques para k le ayudaran con la mercadería, cosa que ni el alcalde de mierda hace, calera, el baño del norte pero lo más bien que vienen los de afuera a comprar a esas mierdas del tottus-fallaferia-homecenter y weas, ciudad de traficantes y violadores pero no sé si viviré dentro de un domo que no veo casi nada de eso, además, LA CALERA TIENE UN ALCALDE DE MIERDA QUE LE FACILITA RECINTOS DE FORMA GRATUITA A LA U DE PORTALES Y DESPUES LO MANDA A DEMOLER, AUTORIZA COMO KGAO DE LA CABEZA LOS LOCALES DE JUEGOS, MANDA A DEMOLER LUGARES CON MUCHA HISTORIA PARA CONSTRUIR “MALLS” QUE LUEGO QUEDARÁN BOTADOS, ADEMÁS DE QUE LOS ARRIENDOS DE LOCALES SON MÁS CAROS QUE LA CRESTA, LA GENTE ES TAN WEONA QUE CREE EN BACHELET O MATTHEI, ADEMÁS DE SER UNOS ARRIBISTAS DE MIERDA, LOS PACOS DE AQUI SÍ CORREN A PERSEGUIR FLAITES PERO PASA RARA VEZ, EL MARTÍNEZ ES EL UNICO ALCALDE QUE RECHAZA EL PRESUPUESTO PARA BOMBEROS, PARA MANDAR A PONER FLORES A LAS LETRAS DEL CERRO QUE DICE “BIENVENIDO A LA CALERA” QUE MÁS ENCIMA NI SE VE QUE HAYAN FLORECIDO, ADEMÁS DE SER EL LUGAR DE DONDE SALIÓ ESE PSEUDO CANTANTE LEO REY, FOME QL NI UN BRILLO, MÁS BRILLO TIENE CHEPIRI, pero con esto remato:

    CALERA, ciudad a la que le cambiaría casi todo pero dejaría intacto el parque, de día un lugar para niños y de noche un lugar donde varios borrachos vamos a celebrar hasta los cumpleaños xD donde si te ven los pacos o ratis te puedes meter en algun rincon del río aconcagua hasta que se vayan, calerita, ya vas a repuntar con el futbol, cuando se vayan los dirigentes, unas verdaderas pirañas, calerita, lugar donde si se muere algun personaje conocido la caravana es tan larga como la mesa de te club xD además de que la gran mayoría se conoce, ciudad de la eterna rivalidad con los quillotanos, calerita, lugar que antes estaba invadida por turcos, ahora son chinos y peruanos la wea :S lugar donde los perros vagos sí son en su mayoría queridos!!!!!!!!!!! CALERITA, LLENA DE HISTORIA, HASTA LOS JAIVAS VENIAN A TOCAR DESDE SUS INICIOS, QUE VUELVA EL TREN!

    Eso :B

    Hot debate. What do you think? Thumb up 5 Thumb down 3

  24. Vale considerar que toda la VI Región es un bodrio. Rancagua es sólo la punta del iceberg. San Fernando es un accidente feo al lado de la carretera, Santa Cruz es el fundo de los Cardoën y, cómo no, el extraño caso de Pichilemu: un pueblo culiao que vive en enero y febrero, por la masiva llegada de hueones con el pelo desteñido por el agua salada (de marzo a diciembre hay más cochayuyo que gente). Sus calles, muchas de tierra, hediondas a meao y vómito, no conducen a ningún lado. Ni siquiera el tsunami tuvo gracia ahí. Es la capital mundial de los viajes a la playa “por el día” y de los circos pencas y los canopis más aburridos de toda la estructura del universo.
    Falta Estación Central, Ovalle, Cañete… sería más fácil hacer una lista de cuáles ciudades/pueblos salvan.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 14 Thumb down 5

  25. Cristobal

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 4

    • Creo que Tirua se salva por el entorno natural privilegiado. En invierno se parece a Escocia. Hay que aclarar, eso si, que los peñis hacen esfuerzos sobrenaturales para que la gente desprecie su territorio

      Homenaje o Repudio: Thumb up 4 Thumb down 3

  26. EDUARDDO...

    Faltó Chillán…. puta que es fea y fome esa ciudad de mierda…. todos los weones pueden nacer allí pero al poco tiempo se van… me hablan del mercado, fome, hediondo… los sohuas se creen penquistas y santiaguinos, tienen complejo de inferioridad, las micros corren hasta las 20:00 hrs, todos van al mall… se creen cuicos, al peo eso sí. Fome, fome, ciudad pa viejos.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 8 Thumb down 7

    • Hay partes que estan hechas mierda, Chillan salva un pedazo de la avenida Ohiggins y los alrededores de la ciudad que son buenos para recorrer en bicicleta. El complejo de inferioridad, puta que es cierto, es cosa de ver no mas los weones arribistas que se compran un Suzuki Alto y te echan la wea encima como si anduvieran en un tanque, les discutes y se enojan. Micros culias son puros wateres salvando con cuea algunas de la Agronomia y la Linea 4, el resto en especial la 13 son puros wateres con ruedas recorriendo la wea. Y lejos lo peor es la plaga de colectivos donde no falta el V-16 o el Yaris tuneado de una forma ridicula, mas parecidos a un arbol de navidad que a un auto, con su tronador echo de un tarro de leche nido. Mencion honrosa igual a los “casinos” de mala muerte que hicieron mierda uno de los pocos lugares que era piola para pasear, el paseo Arauco, hoy un antro donde se la pasan cuicos picaos a hippie y weones comiendo y botando basura, con ferias de mala muerte y mas malas que la mierda

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 2

      • Cómo estás. Soy de Trinidad y Tobago y me gustaría saber cuál de estas ciudades chilenas es mejor para vivir y tiene un mejor clima social, en términos de gente amable, amplio lugar de las personas y la simpatía de la gente, la infraestructura. En resumen, la amabilidad y buena y buena ambiente social. Gracias

        1. La Serana
        2. Los Angeles
        3. Chillán
        4. Osorno
        5. Puerto Montt
        6. Temuco

        Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

  27. Del artículo sólo se desprende que, al final, casi todas las ciudades de Chile son o al menos parecen una mierda. Sería más fácil poner las ciudades que salvan, que con suerte serán como 4, pero al final, esto lo único que indica es el nivel de disconformidad que los chilenos tenemos con nuestro estilo y calidad de vida. Esto mi siquiera pasa sólo por lukas sino por otros factores que inciden en que nos dintos cómodos o felices en un lugar (educación, cultura, áreas verdes, etc.) Ta más que claro que llenar de casinos el país no es una buena política y ejemplos como San Antonio o Valdivia lo demuestran. De hecho yo vivo en Valdivia y el casino ha sido una mierda para la ciudad, suicidios y quiebras masivas por doquier; eso sumado a que chantaron una weva fea que no tiene nada que ver con la línea que sigue el río y la costanera, lo que terminó por afear uno de los sectores más clásicos de la ciudad. La ciudad se está poniendo flayte, fome y sin onda y si no fuera por los fuegos artificiales de febrero y la Uach, Valdivia sería un pueblo culiado más. Ojalá no terminemos en eso.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 2

  28. Elver Galarga

    Yo soy y he vivido en Coronel, TODA mi vida, y les puedo decir con propiedad, que SÍ es una ciudad de mierda. Fea por donde se le mire. Gris, plana y aburrida. Su vecina, Lota, es muchísima más pobre, pero definitivamente, más linda.
    En Coronel, tenemos tres termoelectréctricas, varias pesqueras, puerto maderero y otras cacas. La pobreza y miseria se respira en cada esquina. No sé como bolivianos y peruanos, vienen acá a trabajar de vendedores ambulantes, si el poder de compra, es nivel “hueseros” (De Chincol a Jote).
    A pesar de tener tres chimeneas, por energía a base de carbón, el precio de la electricidad, es carísimo en zona.
    Incluso, el historiador facho, Gonzalo Vial, dedica un párrafo a la descripción de este hoyo de desesperación, por parte de la aristocracia chilena, del siglo XIX.

    Mi sueño… IRME, IRME YA!!!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 20 Thumb down 0

  29. En cuanto a Conce, me parece justa la crítica estética de la arquitectura… Es deplorable. Creo que los terremotos de1835, 1939 y 1960 se llevaron las construcciones históricas más hermosas que conoció la ciudad, pero lo peor de todo, trasladaron el buen gustó de los penquistas desde el cerebro hasta el poto.
    Lamentablemente, parece que el ciudadano promedio no tiene conciencia de los horrores que se cometen. En esto no sólo tienen importancia los que construyen, sino que tb los jóvenes que tienen la sucia costumbre de rayar la ciudad como si fuera un baño público.
    Estas críticas, en todo caso, no son muy diferentes a las que se pueden hacer a cualquier ciudad en Chile, incluido Santiago.
    Aún así, Concepción es una cuidad que se mantiene a la vanguardia en algunos temas y que ofrece una calidad de vida que envidian muchas ciudades chilenas, por lo que creo que no es justo incluirla en este ranking.

    Finalmente, si se trata de ciudades o comunas que cuya visita se deben evita indefinidamente, mi ranking lo lideran 3 ciudades y dos de ellas no aparecen en este artículo ni en los comentarios de los babosos que nos tomamos el tiempo de escribir. Estas son: Alto Hospicio, Curanilahue y Calama (En ese orden)

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 1

  30. Hueón, Conce le da mil patás en el culo a las casas mal construidas de Valpo, al que no pusieron. Al menos en Conce podís andar tranquilo, no cuidando tu mochila a las 3 de la tarde.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 6 Thumb down 5

    • Que wea vives en San Pedro que dices que se puede andar tranquilo, vivi 5 años en conce, llevo 10 en valpo. Me asaltaron 2 veces en conce y en valpo ni una. Hay que saber por donde caminar y no ser weon por sobretodo.

      Conce lo encuentro bonito pero todo se condensa en el centro, y sus construcciones bonitas, pocas quedan o las boto el terremoto o las botaron pa poner edificios qliaos de oficinas feos, se mezclo la arquitectura antigua con mierdas prefabricadas, no es ni chicha ni limonada ahora. En valpo recorres el plan y los cerros y te das cuenta que mantiene una misma linea arquitectonica en su mayoria, y los cerros, unicos.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0

  31. Creo que no conocen Santa Cruz…. una ciudad llena de falsos conocedores del vino… que se pasean con propiedad en su Fiesta de la Vendimia llena de miserables arribistas y siliconadas bellezas… los huasos (de camisitas a cuadrille y sombrero) son infumables los huevones…. Un pueblo sin disciplina social ni vial, colectiveros criminales, los autóctonos no cachan para que sirven los semaforos, lleno de primerizos conductores que pasaron de la “cleta” al 4×4, viven a media cuadra del “centro” y van en autos lo pelotudos… si ve un letrero de “No ëstacionar” ahi vera a todos estos campesinos limitrofes estacionados, le trajeron un Jumbo y un Lider para que vitrineen… si, el mejor panorama para esto pasteles es salir a vitinear en “familia”a un suprmecado… a los supuestos cuicos les da status ir a comprar al Jumbo… un supermercado de 3×2 mts. Se estacionan en veredas, el supuesto mejor colegio de esa ciudad IRFE, no es capaz de decirles a sus energumenos estudiantes que deben aprender andar en bicicleta o que en los pasos de cebra se debe caminar rápido y no como boludos con corbatita morada… a proposito, un gil se quiso hacer famoso con un discurso de mierda, ultimo de fascista…el muy huevon quiere que los defiles de estudiantes sean mas militares, o que lo mejor en educación es salir a tomar con ancianos docentes al boliche de la esquina…eso les da “espiritu institutano”… en fin…un aldea que apesta por snobismo, cursi, fea, con complejo de ciudad, con un ricachon dueño del pueblo que pone y saca ediles… sin calles, sin alcurnia, donde el mayor evento social es la feria dominguera, con restauranes llenos de moscas, sin extractores de aire… se come un pescado frito y tiene que botar la ropa por lo hedionda que le queda. Con socialistas dueños de colegios, donde poblaciones abandonadas por el progreso le llaman villas… sin veredas, sucias y callejones estrechos, definitiva este ‘valle de luz” es una verdadera mierda…. hay cientos de aldeanos viviendo como las pelotas en casa de emergencia, pero los santacruzanos se gastaron lo que no tenían en una iglesia… blanquita…”linda” para que los explotadores, cinicos, filibusteros, cinicos, casquivanas se vayan a golpear el pechito los domingos y sigan haciendo cagadas de lunes a sabado…

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 22 Thumb down 3

    • Sabís que sta cruz es harto mas fumable que otras ciudades de la sexta region….aunque eso si, de que la huea es un feudo de Cardoen, es mas cierto que la chucha. Preferia al Sta Cruz de antes si, sin hotel, ni casino, con el supermercado la Fama como la gran huea y con la iglesia vieja y de adobe llena de panales de avispas

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0

  32. ya ahora resulta que todos quieren agregar más puntos al ranking porque todas las ciudades de Chile son clasistas y arribistas y hueá. Huele a superficialidad, con esa mentalidad del chileno acomplejado nunca vamos a tener una identidad nacional decente.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 15 Thumb down 1

  33. Axelander

    Buenas noches a todos, bueno parto por decirles que tengo 18 años, nací y vivo en Valdivia y soy estudiante de Administración de Hoteles en INACAP <3 , bueno, me di el trabajo de leer cada comentario y osea de verdad QUE ONDA LAS CIUDADES NORTINAS??, reconosco que nunca he ido mas allá de Santiago, pero ya me imagino, en varios comentarios leí tambien que había olor a meado/pipí??? porqué? acaso no hay baño?? pero de verdad, sin ofender… Siempre he dicho: "quiero salir de Chile pero primero quiero conocer mi país…" creanme que con esto ya no me dan ganas de ir al norte.. sinceramente..¿HAY ALGUNA CIUDAD NORTINA QUE SEA VISITABLE, O QUE SALVE PARA CONOCER???

    Hot debate. What do you think? Thumb up 5 Thumb down 5

  34. Que bueno que vivo en Castro, donde unos borrachos te pueden matar a hachazos por una caja de vino o unos tranfugos culiaos pueden hacer un mall de mierda pero por lo menos la wea es bonita.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 1

  35. Gonzalo Parra

    Cauquenes, Es tan charcha que nadie la conoce, será mi ciudad natal la cual amo, capital de provincia (Repito… NADIE LA CONOCE) puta que es fome. Cuna de gendarmes, pacos, y milicos. toda la juventud emigra a Talca que es una mierda y Conce (anda por ahí) Nuestro alcalde un mafioso de aquellos (Pollito Muñoz) se cagó a medio mundo para el terremoto. Cuidad estancada que para lo único que sirve es de estación a aquellos turistas que van a Pelluhue o Curanipe de vacaciones. Lamentable, está a 50 KM de la carretera 5 sur y ni los vendedores de CocaClos pasan a dejar bebidas. una lastima memorable. Porfa publiquen esto para que alguien nos conozca por último lo malo. CauKeNeZ La LLEA! Y Ke PaZAAA!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 2

    • Putas que fome Cauquenes!!, pasé a “almorzar” y como no había nada abierto a las 4 de la tarde terminé comiendo calzones rotos y un café. Un amigo valdiviano puso un café para salvar en algo a la ciudad. Es fomeque pero no es hedionda. Una ciudad siesta.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 1

      • La que faltó, sin dudas..pasé de Pelluhue a conocerla, pero no encontré nada que la hiciera especial. En medio de la nada, ni en la costa ni a orillas de la 5 sur (como Melipilla) es un San Fernando más penca aún…pa más hace un calor de mierda, Cauquenes, cero identidad como ciudad

        Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 1

    • La que faltó, sin dudas..pasé de Pelluhue a conocerla, pero no encontré nada que la hiciera especial. En medio de la nada, ni en la costa ni a orillas de la 5 sur (como Melipilla) es un San Fernando más penca aún…pa más hace un calor de mierda, Cauquenes, cero identidad como ciudad

      Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 1

    • Valdivia es bonito Isla Teja, el borde del río y alrededores. Pero el centro es HORRIBLE, qué wea más fea para todo lo que se sobran con que es ciudad postal.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  36. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 7

  37. francisca

    soy talquina y nada que decir, amo mi ciudad pq es donde naci y creci, pero de que es fome es haaarto fome…y mas encima no goza de una gran belleza…ojo! la ciudad, porque los alrededores son muy lindos…pero, en fin…na que hacer, se le quiere y extraña igual (ahora vivo en new zealand) sus completitos y esa tranquilidad exagerada de provincia… 🙂

    Homenaje o Repudio: Thumb up 4 Thumb down 3

    • LAURA SEPULVEDA

      CERRO NAVIA !!!!!! la Comuna mas TORRANTE DE SANTIAGO!!!!! y con un ALCALDE FACHO !!!!! BASURA DELINCUENCIA pocas PLAZAS , TODO IGUAL Y CASI PEOR DE HACE 40 ANOS !!!!! Lo UNICO que se destaca , son sus VECINOS todos EMPRENDEDORE y LUCHADORES, , CASI todos los que nacimos y crecimos en esta COMUNA nos hemos trasladado a otras, pero mantenemos lazos muy cercanos con nuestros PADRES VECINOS Y AMIGOS !!!!!!OJALA que ALGUN dia esto CAMBIEy no haya tanta diferencia de una COMUNA a OTRA !!!!!!TODOS DEBEMOS VIVIR DIGNAMENTE !!!!!!

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 1

    • Albirrojo

      Soy curicano y no comparto esa rivalidad con Talca, la he pasado chancho en la capital del majestuoso Maule, bella e incomprendida arquitectura colonial y harto campo y chilenidad, grande Curicó, grande Talca y grande el Maule!

      Homenaje o Repudio: Thumb up 4 Thumb down 2

  38. Hola, me rei mucho con tu ranking, pero no de alegria. con esa risa de chileno o mas bien latinoamericano: llena de impotencia y dando gracias por seguir viviendo, soy de calama y creo que te quedo corta la descripcion de mi ciudad, te faltaron los perros, las obras publicas-elefantes blancos, la tasa desorbitante de suicidios que nos deja segundos en un ranking mundial despues de los lemmings, te falto hablar del actual chuquicamata que es como una sucursal del infierno a 3000 metros sobre el nivel del mar.
    creo que este ranking es muy certero pero como todo lo comercial debe ser justo y preciso, la gente que comento, en buena o en mala, te lo ha echo saber. es por eso que propongo hables con tu jefe y te de presupuesto para hacer un viaje por chile de punta a punta con estadia de 2 semanas por ciudad. veras que el ranking deberia ser un top 200 o algo asi, solo contando las ciudades y no los pueblos. lo intuyo porque como dije vivo en calama y aqui llegan personas de todos lados, no solo de chile sino del mundo y hablar con ellos me da una pincelada de las atrocidades que juntos hemos construido con este modelo de vida que dejamos instalarse.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 14 Thumb down 0

  39. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 9

  40. Yo reemplazaría mil veces talca por rancagua. Talca tendrá cosas malas pero más que la gente sea “guerrera” por el rangers es luchadora por no perder su patrimonio que la coalición de la derecha en esa ciudad están haciendo, bloqueando platas y procedimientos para restaurar tanto su hermoso mercado central como un colegio de principio de siglo como lo son las concentradas. Desde hace 3 años que los Talquinos vienen luchando por esto, hasta se logró hacer un “cabildo abierto” entre TODA las comunidades, justas vecinales, partidos políticos, profesores, salud y otros. Tuvo final con una redacción de una carta pidiendo ayuda por esto y por reconstrucción. Y no se les escucho.

    Si de verdad quieren escribir un articulo que valga la pena, les pediría que buscaran sobre este tema – y se los pide una Talquina- que aún en estos 3 años no he visto en ni un medio masivo algún articulo sobre el tema. Saludos.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 1

  41. gato ron ron

    podria sugerir algo distinto? please? porque en vez de catalogar las ciudades o pueblos mas fomes y ultimos, hagamos lo contrario, veamos cuales son los pueblos y ciudades mas a la pinta en este chilito, lo mejorcito de este pais. Si se hace una lista podemos votar, a ver que lugar gana el numero uno, es solo una sugerencia , no se la tomen en serio, pero seria a la pinta ver como la gente describe los mejores lugares de chile….

    Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 2

  42. Faltó que Concepción es como el hoyo porque la gente dejó aún más la cagada para el terremoto, y se hacían las mayores víctimas del país, siendo que los pueblos chicos de costa quedaron casi consumidos por completo, sin comunicación, alimento ni luz por días

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

  43. Me impresiona que nadie hable de Los Ángeles: el cáncer de la VIII región… cuando viajai en bus perdís como una hora en llegar a la cagá de terminal feo que tienen y llevan arreglando sus calles desde hace 10 años, su equipo de fútbol lleva como 20 años en los potreros y pa llegar al centro tenís que salir como con media hora de anticipación.
    Una vil mierda.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 2

  44. Yo agregaría Rancagua y Angol. En Rancagua no hay na’ que hacer wn. No hay ningún edificio interesante, cero actividad cultural, es pa’ pegarse un tiro de aburrimiento. Y Angol… put’as la ciudad aburrida wn.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 1

  45. El Limachino (patán mugriento)

    Chile entero es fome y sus ciudades rascas y segregadoras, no tienen desarrollo urbanístico ni espacios de uso público decentes, el arte es malo incluso en Santiago aunque de cuando en cuando resalta alguna cosa buena, somos provincianos y practicamos el malinchisno entusiastamente, pero aún así espero que las cosas cambien, que mejoremos la educación, que nos integremos a américa latina y que las municipalidades dejen de ser bolsas de trabajo para el partido del alcalde y contraten a verdaderos profesionales, que los CORES cachen que su trabajo incide en el desarrollo de la región, con ello empezamos a cambiar Chile.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 14 Thumb down 2

  46. Estoy de acuerdo con renca es lejos la wea más fea de Santiago , sin áreas verdes , las micros como el hoyo, traficantes , rodeadas de carreteras, la única figura arquitectónica importante en la comuna era una casa colonial que después del terremoto cago y la quemaron unos weones de calle y ahora último construyeron un condominio la hacienda que no tienen niun brillo porque estay la lado de las poblas y nadie pagaría 50 palos por vivir ahí excepto Edu Vargas y más encima tienen una alcaldesa facha y que se gasta 20 palos en un letrero de renca la lleva, y ni hablar de la constante reforestación de su caga de cerro que nadie sabe donde van a parara esas playas . lejos la comuna más horrible, pobre, flaite afortunadamente no soy ni vivo en esa comuna , cerrillos NO existe nadie sabe donde empieza o termina y COnchali igual de flaite que renca pero tiene metro por lo menos .

    Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 4

    • Pucón es una wea terrible cuica llena de madera. Es cómo una fantasía nazi, igual que Puerto Varas. Viña es bonito, pero cómo 2 cuadras de la wea xd.

      Santiago es la ciudad culiá más bacán de Chile. La ciudad tiene de todo, y hay ene diversidad cultural (?). El problema, es que está lleno de puros weones pesaos. Pero es una conspiración [Salfate plz] de la gente de Regiones decir que solo los Santiaguinos son pesaos, casi-Todos los Chilenos somos más pesaos que la Chucha.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 18 Thumb down 4

  47. gonzalito caceres

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 6

  48. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 5

    • Ripper

      Que paisajistas wn, merecen politicas sociales decentes y que sean muy diferentes a ese mal chiste de asistencialismo post-dictatorial que se aplica despues de que el par de conchesumadres de Milton Friedman y Jaime Guzmán hicieran y deshicieran a su antojo en este país.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 14 Thumb down 0

  49. que mal todos criticando su ciudad, en donde nacieron y sus padres los criaron, siempre ven lo malo de todo, alguna vez busquen algo positivo, yo daría todo por volver a mis tierras, pero tengo que estudiar, también decía antes que mi ciudad era lo peor, pero no, aprendí a valorar lo que tengo,las personas, el paisaje, hasta los micreros cuando al subir te saludaban y al bajar te deseaban suerte en el camino…
    eso, valoren lo que tienen, porque un dia por cualquier motivo tendrán que dejar su ciudad y extrañaran hasta lo más insignificante

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 2

  50. capitalina

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 9

  51. pico pal q lee

    Jaj… Soy de renca y puede decir con total propiedad q esta comuna es una verdadera mierda. Desde la alcaldesa mafiosa, sus poblaciones callampa, la gente siutica, facha (de derecha los rotos) y choriza. Cosa de ver el cartel picante escrito en coa, si en coa weeon!, reflejo de una poblacion de delicuentes, narcotraficantes y analfabetos que se jactan de bañarse en la Rivera del mapocho y donde su unico panorama cultural es ir a jugar a la pelota y despues chupar cristal como caballos los domingos a guata pela.
    Vivi en calama y estuve varios meses en tocopilla y por poco no me pego un tiro. Que bodrio de ciudades que llegan a dar pena como les meten el pico en el ojo. Puebluchos mega industriales, con una actividad economica dinamica generando riquezas que se refleja en callles y poblaciones como el pico y bla, bla,… . Panorama de fin de semana: cdf, cristal, tv y mall. Maravilloso!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 1

  52. José José

    Todo este país qliao, excepto las zonas turísticas y la patagonia, es una extensión de la misma mierda gris, de las mismas botillerías oscuras con el perro en la entrada, los mismos viejos cagados y silenciosos q caminan encorvados por veredas rotas, las mismas calles decadentes con casas sin pintar y restos de basura y flaites por doquier, los mismos pendejos cumas q apenas juntan las palabras y q sueñan con ser como el alersis sáncheh, y las mismas viejas de 22 años con sobrepeso y un marido alcohólico y cero futuro por delante…..

    país ql…. no necesita paisajistas. necesita q suba el nivel del mar y desaparezca.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 12 Thumb down 9

  53. Levantao de raja y que

    Parto diciendo que no vivo en Chile, vivo en el Asia que tb es un desmadre, soy izquierdista de corazon porsiaca, y cuando voy a Chile no llego roteando ni comparando con ningun otro pais. Amo Chile y me da pena ese pensamiento aweonao, chaquetero, acomplejado de TODOS USTEDES QUE POSTEAN, que se pelean por tonteras, rivalidades weonas entre ciudades. Cabros con esa actitud no van a llegar a ninguna parte. Y me anticipo al comportamiento predecible del chileno promedio, si alguien me postea va ser parece decirme ayyy tipico weon que se va del pais y lalala siempre buscando la excusa para chaquetear. Yo me gui de Chile y me di cuenta q nuestro pais es unico, bello, especial con nuestra prppia picanteria, picardia, rncantos naturales, nuestra capital que es un parque de tranquilidad al lafo de otras ciudsdss del mundo. Cabros, la dura aburranse de su chaqueteo pobre y sus complejos de inferioridad pobres. Ojala puedan tener la oportunidad dr recorrer mas alla de machu pichu o mendoza para que se den cuenta que tenemks q querer nuestro pais, nuestras ciudades, tirar buenas vibras. No por un patriotismo milico que me da asco, sijo por una cosa de identidad, de historia personal que es algo q nos envidoarian los gringos y europeos basta de hipsters y arribistas, viva santiago, las regiones, la cumbia, y mi octava region q necsita gente con espiritu positivo, no amargaos chaqueteros

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 24 Thumb down 3

    • Albirrojo

      Mucha razón tiene usted señor, yo he estado en Bolivia y Perú, y al minuto que te das cuenta que en Chile estamos como en Europa, que somos un país único, mucha falencia hay claro que sí, pero salgan de estas fronteras y comprenderán lo que les digo

      Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 1

    • Kung fu

      El problemas no son las ciudades, es la mentalidad que las construye, (o las destruye), nos creemos los jaguares del pacifico, pero apenas nos alcanza para gatos mojados, nos creemos los *suizos* de latinoamerica, pero somos pobres y picantes, Es por eso que en este ranking *nadie* se salva, solo porciones de las ciudades. El que ha viajado un poco a paises desarrollados deberia estar de acuerdo que en Chile, si viste una ciudad …ya las viste todas!, no hay nada espectacular que diferencie a una de la otra. En todas vas a encontrar pobreza, el infaltable zinc oxidado en los techos, miles de perros callejeros que ensucian nuestros zapatos, ladrones por doquier, basura hasta en el paseo ahumada, un trato desgraciado hacia el conciudadano digno de cualquier servicio publico o doctor. etc,etc, Cada vez se degrada mas la sociedad, antes a uno lo trataban de Ud. en todas partes. Ahora todo es TU, estudia aqui, ahorra aca, compra esto… y todos los giles *compramos*
      El respeto en general se ha ido a la cresta y eso es lo que nos ha convertido en *choros*, pero al mismo tiempo nuestra mentalidad es mediocre porque pensamos todo en chiquitito. Nos comemos un *pancito* con un *tecito*, una *asadito* con un *vinito*, y mas encima hablamos *cantadito*.
      Cuando una vez me dijo eso un latino extranjero le queria pegar, pero despues que me di cuenta que nuestra pronunciacion es una de las mas malitas, me tuve que tragar mis palabras. Parecemos gallos dijo otro por ahi, *qui qui ri ? *…respondemos cuando nos llaman.
      Y para mas recachas copiamos lo peor de la moda, directo de los ghettos de USA, nada que envidiarle a los negros tatuados que orgullosamente usan Tommy. Mientras no tengamos cultura no podemos aspirar a tener ciuades decentes, ahora sin conocer mucho podria asegurar que no existe la ciudad perfecta en ningun pais del mundo, tampoco el pais perfecto ni el gobierno perfecto. Somos humanos y estamos llenos de defectos, solo que algunos son peores que otros y no queda otra que ubicarse donde uno se sienta menos afectado. Ya sea eligiendo el barrio, la ciudad o el pais y la cultura que se acomode mas a nuestra personalidad.
      El paraiso no existe aqui en la tierra, se supone que este es el infierno, donde dios hace rato ya solto a satanas con sus esbirros para que nos gobiernen por mil años, lo malo es nos siguen gobernando, y mas encima los reeligimos !!!

      Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 0

  54. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 4

  55. Con mucho pesar, debo señalarles que en comunas de Mierda de Santiago, han olvidado a Vitacura, la comuna más de mierda de todas las comunas de mierda de Santiago y del mundo.
    Las razones son muchas:
    Es la comuna con mayor huella de carbono de la región metropolitana, pero al mismo tiempo tiene el título de la comuna más sustentable. ¿Por qué? Porque compran bonos de carbón.
    Tiene solo dos asquerosos accesos vehiculares. Si vienes en micro desde el sur (como todos los trabajadores que van a vitacura), te tienes que tragar tacos a la ida y a la vuelta.
    Todo es muy caro
    Está lleno de cuicos culiaos.
    Está lleno de viejas culiás.
    Es terrible’facha.
    Hay más bancos por m2 que personas.
    y mucho mucho mucho más.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 21 Thumb down 3

  56. A este wn se le olvido poner la wea de santiago lleno de flaites, ladrones al peo, locomoción como la raja, contaminación ambiental, acustica y visual. Todas las ciudades tienen algo bueno, si no te gusta Chile ¿porque no te vas del País?.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 13 Thumb down 14

  57. Puta que saco ronchas esta wea pero falto alto hospicio la ciudad mas mierda de chile. Fue creada e. El gobierno de ricardo lagos que penso que transformandola en ciudad podria destronar al choro soria en iquique quitandole la votacion de hospicio. Ciudad creada solo con esa intención sin hospitales colegios etc etc. Un clima de mierda calor extremo nortino en el dia y de noches frias de decierto una población mayoritariamente desaraigada. Lo mas lamentable Qué es una ciudad nueva y fue concebida kmo ciudad mierda.
    Pd: efectiva mente el norte es bien mierda y solo tiene el cobre por eso los nortinos hemos emigrado a otras ciudades y les dejamos estas fertiles tierras a los huasos y sureños wns que se han encargado de hacer mas mierda la vida esta zona

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 2

  58. resumiendo tanta weá, la naturaleza en Chile se rescata, de las 345 comunas solo se puede decir que las de plaza italia pa’ arriba son decentes para vivir excepto por quienes viven allí, y el resto es el patio trasero de $hile. conclusión: si quiere que todo Chile sea digno para todos, destruyan a la UDI.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 3

  59. Construyendo Comunidad

    Chuuuuu, claramente hay un malestar que recorre todas las comunas de este largo territorio. Ya lo dijo Nicanor Parra: Chile es paisaje, se salva la abundante naturaleza que lo constituye, las postales del sur y del norte, pero los espacios de convivencia se han degradado básicamente por la falta de cultivo de una convivencia democrática, la dictadura y el neoliberalismo imperante rompieron y continúan segregando y dividiendo; el ciudadano dejo de vivir en comunidad y fue recluido a su espacio vital de la casa, encerrado bajo siete llaves, no sea que se le ocurra volver a la plaza para hacer vida en comunidad y se le ocurra soñar un mundo diferente, por tanto pongamosle TV basura, esa si que merece el concepto que se repite hasta el cansancio en los posteos que preceden. Así, enajenados con CDF y similares, con alcohol y comida chatarra vivimos encerrados en nuestras casas intoxicados, sin ningún sentido de comunidad ni siquiera recogemos el papel que esta botado en la vereda de nuestra casa, y seria un sueño que se cortara la maleza que rodea nuestras casas. No hay cariño por nuestras comunas pues se nos ha segmentado y dividido intencionalmente para mantenernos enajenados e intoxicados con tv y comida chatarra, no vayamos a unirnos y recuperar la soberanía de nuestras vidas y comunas.
    Solo la autogestión y la participación democrática nos salvarán de la primacía de la dictadura que impone el mercado monopólico estandarizador que mete mall donde se le antoja e impone criterios de lucro donde deben primar la solidaridad y el bien común. Queda por tanto el construir comunidad y hacer que esta faja de tierra hermosa se pueda disfrutar desde una convivencia basada en la colaboración mutua, lejos de esta enajenación toxica con su comida chatarra, educación chatarra, tv basura y política binominal.
    A realizar Asambleas Constituyentes en todas las comunas para la construcción de un territorio sustentable y solidario, que solo es posible en una convivencia libre y democrática.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 3

    • Definitivamente toda razón!! Rescatable es que se palpa la amargura de los chilenos al vivir aquí , pero si no vemos más allá de la comodidad propia y nos unimos en torno a un buen común ( juntarse más con los vecinos y ver menos tele chatarra) lograríamos mil.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 0

  60. Natalia

    Faltó Rascagua. Una ciudad llena de flaites con plata que se la dan de cuicos, una ciudad sucia en todo sentido (hace poco instalaron 500 basureros y ya los rompieron). Que tienen malls que parecen ratoneras, venden puras porquerías y caras, porque Rascagua es “ciudad minera”… xD. Donde hay un sistema de transporte público como la mierda: las calles LLENAS de colectivos con sus “amables choferes” y micros flaites que paran cada una cuadra ¬¬. Una ciudad mierda en todo sentido. Lo único bueno es el club O´Higgins

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  61. PejePerro

    Valpo es como la Selección Chilena antes de Bielsa y Sampaoli: tiene el potencial para ser la ciudad envidiada de Chile, pero está tan botada que llega a dar pena el desperdicio.
    A veces pienso que los turistas de Valpo tienen una psicologia especial, poetas idealistas o espirituales, que huyenm del desarrollo y eligen Valpo porque es más seguro que Africa, o bien traen tanta $ que pueden arrendarse un bunker top con todas las comodidades, para no tener que ver los curaos peleando y meando en la calle.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 0

  62. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 4

  63. Totalmente cierto lo de el gran Conce… Ciudad fea, llena de medias aguas, 0 arquitectura, 0 planificación urbana, las calles todas sucias y desordenadas, los paseos peatonales todos rotos y lleno de flaíterio, mucha delincuencia (menos si que en Stgo, y algunas ciudades del norte). Con un puerto todo hediondo, feo, sucio y con poca importancia… Wns q orinan en medio de la calle y frente a todos. Horrible terminal de buses, feo estadio y su mercado q ya se quemó era un asco. Lo unico q salva de esa city es la Udec. las lagunas de San Pedro, el mall plaza trebol y algunos espacios publicos..

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 1

    • Y me faltó agregar de conce ademas los curaitos cayendose en todos lados, sobretodo en plaza Perú, los saqueos y las protestas donde algunos flaites y wns bandalos, terminan cagando todo por donde pasan sacando semaforos, letreros, tirando piedras, quemando cosas y cortando los caminos, para que decir como es en conce el 11 de septiembre. Ademas de que la gente loca no sabe conducir, te tiran el auto encima, por que los penquistas son los wns mas estresados que hay, detrás de los santiaguinos. Conce se cree ciudad sureña pero la wea carece de areas verdes, sus cerros son de puro pino y eucaliptos todo intervenido wn, de verdad, ESTÁ BIEN QUE CONCE SALGA EN LA LISTA

      Homenaje o Repudio: Thumb up 5 Thumb down 2

  64. En resumen despues de leer…el 80% de Chile VALE CALLAMPA!!! jaajaaja estamos cagados la verdad, somos el pais mas arribista y con ciudades mas mierda del mundo. Los jaguares de latinoamerica, la UK de Sudamerica., en fin…una mierda de pais.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 0

  65. FLORCITA

    Mejor lugar de Chile en donde nadie roba ni nadie asalta, en donde nadie tiene rejas en sus hogares y en donde no llega cualquier flaite de Santiago a machetear es una isla del Sur de Chile!
    Ni cagando les doy el nombre NO VAYAN AL SUR!

    Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 0

  66. PARECE QUE TODOS ESPERAN QUE VENGA LA LUZ Y LES ARREGLE EL NAIPE, POR QUÉ NO REPARAN EN QUE FORMAN PARTE DE LAS CIUDADES Y POR ENDE DE SUS COMPOSICIONES? Y QUE HACEN POR SUS ENTORNOS? SOLO RECLAMAR DETRÁS DE LOS VISILLOS… Y ES VERDAD… EN EL SUR HAY PUEBLOS DONDE AÚN NO SE ROBA…NO HAY REJAS NI CANDADOS….HASTA QUE LLEGAN LOS FLAITES DE PUERTO MONTT AL NORTE….ES MEJOR TENER CALLES DE TIERRA QUE ANTENAS, NEGOCIOS AMABLES QUE MALLS IMPERSONALES , ES MEJOR EL TRUEQUE QUE EL DINERO….. COMO ALLÁ… EN EL AUSTRAL RINCÓN…

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 0

  67. Bla bla bla

    Chile con su mar cordillera de los Andes y costa desierto valles bosques salares
    Antártida esto es una belleza de país si lo k nos cagan es este gobierno ctm
    Centralista k caga como kiere a las ciudades llevandoce toda la platita de nuestro
    Norte malgastandola en puras wueas transantiago carreteras kulias de lujo proyectos k c
    Le ocurren a estos ctm los aprueban y nosotros los de regiones como wueones
    Esperando migajas!!!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 17 Thumb down 0

  68. Roberto Alegria

    No estoy de acuerdo con meter a Concepcion en este saco, es la capital del rock aun y eguira siendo, tiene identidad propia no como otras, no esta linares, ciudad fome y fea, Rancagua, fea, llena de putas y droga, antofagasta (tomada por los colombianos), hasta mueto Montt es peor que conce, la union ufff

    Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 4

    • Pelao Castro

      Conce vale callampa, los penquistas le dan ene color levantando su pueblo como una metrópolis de primera categoría, pero la realidad es que es un pueblo con demasiada inmigración campo ciudad. No por nada se le llama la “Capital del Campo”. Trabajar en esta weá es una mierda, te pasas la mitad del tiempo ciudándote que tus colegas no te aserruchen el piso. Son unas mierdas chuecas y terriblemente agresivas. Cuna de arañas venenosas, eso es esta mierda.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  69. patitoxxx

    falta ARAUCO , un pueblo chico y aburrido donde la unica entretencion es la plaza mas aburria la wea no anda nadie para que hablar los dias domingo es una wea mas deprimente , mas encima le dan cualquier color con su cuestion de celulosa y las empresas anexas y que si se gana una caga de plata , aparte la gente es super copuchenta se entera de toda tu vida (pueblo chico , infierno grande) , pa mi que la mitad de chile ni sabe que existe este pueblo para los que no saben queda al sur de concepcion por la costa a 71 kilometros , es vecino de lota y coronel

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 1

  70. Donde chucha esta IQUIQUE ???? Se que no debo generalizar y mucha fuerza por el t erremoto a toda su gente, pero aun asi no quita que el 80% de los weones que conozco de ella vienen a puro tirar mierda a las demas ciudades y jactarse de su ”IQUIQUITO” bello, que por cierto la unica wea linda que tiene es la costanera y cavancha con playa brava, porque si vamos pa atras hay puras favelas culias y los alrededores de la zofri tambien ,te encargo caminar solo por alla despidete, bajense de la nube weones su Iquique no es la mejor ciudade de Chile y nosotros los de otras ciudades no tenemos porque soportarlos que nos tiren mierda por nuestras ciudades, que son caras, feas, etc… VAYANSE A LA CHUCHA TODOS ESOS WEONES, Y AL RESTO QUE NO ES ASI MUCHA FUERZA SALGAN PADELANTE CHAU

    Hot debate. What do you think? Thumb up 6 Thumb down 3

  71. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 3

  72. y que me dicen de Egipto??? puta la wea fome, todo seco, te cagay de calor todo el dia, casas de material ligero en medio de la sequedad, animales peligrosos, gente que aun mantiene sus costumbres autóctonas, puta la ciudad de mierda, no se puede andar durante el dia, te derretis y en la noche sale toda la gente a pulular por la ciudad, lejos una de las ciudades mas rancias de chile.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

  73. Felipe

    Creo que son injustos con Talca, si bien tiene razón que hay sectores del centro que parecen el Barrio Franklin, sobre todo cerca del Terminal de Buses, la mayor parte de la ciudad es bonita, la plaza de armas, los edificios que la rodean, la Alameda, el Teatro Regional del Maule, la ribera del río Claro donde se está trabajando en un proyecto para hacer un parque urbano a toda raja, la diagonal y el sector oriente es bastante movido en la noche, el Casino y los Malls no le envidian a ninguna ciudad, y lejos lo más importante, Talca es ciudad universitaria, por lo mismo mucho ambiente cultural en la ciudad. Creo que muchos tienen el recuerdo del Talca antiguo, desde el terremoto la ciudad ha vivido un boom económico e inmobiliario y se notan mucho los cambios. Quizás no tenemos la calidad de vida que existe en Curicó ni la oferta cultural de algunos sectores de Santiago, pero la cosa está avanzando y las autoridades están haciendo las cosas bien, no por nada, el alcalde de Talca fue nombrado el mejor alcalde de Iberoamérica. Saludos

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 1

  74. eskeleto

    y como nadie a nombrado la ciudad mas mierda de chile, si es que le alcanza para ciudad. Hablo de San Felipe, ciudad en la cual viví muchos años y puedo decir con conocimiento de causa que es de lo peor que existe. Ciudad repleta de flaites, por las noches salen a asaltar o a ganarse en la plaza en patota para luego ir algún bar rasca como aries o Balmaceda a rematar la noche. Calles sucias, casas desarregladas, bulla por todos lados, música a todo dar, gente chora y prepotente. Aparte de eso tenemos el infernal calor del verano, un calor que no te permite salir de la casa en la tarde, por eso esta ciudad de mierda se activa en la noche, ahí salen todos una vez que el calor se fue. Tenemos la plaza con esculturas dañadas, rayadas, bancas incompletas, pudiendo ser fácilmente una de las plazas mas lindas de chile, por sus arboles, pero sin embargo queda en manos de la gente picante que la destruye. Sigamos con la entretención, nula, un par de discos en la periferia de la ciudad y era, sumémosle lo atrasado que esta en cuando a tiendas, lo mas moderno es el totus todo cagon que hicieron al lado de los milicos, y el resto son tienditas antiguas que almenos le dan identidad al pueblo. OJO, en todo el pueblo no existe ninguna escalera mecánica, eso habla mas menos de como esta sumergida esa ciudad de mierda. Para que seguir con el estadio de san Felipe, un asco, todo seco, la entrada al pueblo, te recibe con un basural arrumbado en la línea del tren, terminal un desastre, poblaciones callampas, departamentos deplorables, y los cuicos se tienden alejar del centro pero esta ciudad esta tan infectada que la mierda alcanza a cubrir todos los lados de este fracasado pueblo. En resumen debe ser una de las ciudades mas mierdas de Chile, o mejor dicho pueblo, porque siempre seguirá siendo una seudo-ciudad.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 1

  75. mas weon el que escribió esta wea

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 3 Thumb down 7

  76. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 5

    • Que hablas de mi ciudad antofagasta es una ciudad mas moderna pujante y con vida nocturna de chile, se que hay muchos afuerinos y extranjeros que la odian a muerte pero es una cuidad donde se vive relativamemte bien y tiene sus espacios para esparcirse y su costanera , creo que tienes conectado el cerebro a tu culo porque en vez de tener materia gris tienes materia cafe , y ati tu madre no te pario te cago .

      Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 1

  77. Daniela Rodriguez

    Y a Cerro Navia donde me la dejan? De partida tenemos al alcalde más charcha, penca y farandulero que existe en la actualidad. Don luchito plaza. Aparte el viejo qleao se jacta de que trajo el Hospital a la comuna y ni una piedra han puesto. Además de que la comuna es fea por donde la miren. En la costanera sur hay un pequeño parque en la rivera del mapocho que no se aconseja ir muy tarde y los travestis que ejercen el comercio sexual en esa misma calle por las noches. Para que hablar de que hay que caminar mirando al piso, porque o si no fijo pisas caca (las calles estan llenas de caca de perro) en las micros camino a la casa no falta el wn con complejo de dj que pone su weas de música a todo chancho y como en esos sectores es más importante ser choro y cogotero que estudiar y salir adelante. Para que decir! Llegar despues de las 12 de la noche es hiper peligroso!

    Homenaje al vecino que machetea todo el dia en la esquina para comprarse la pilsen y se la toma a guata pela sentado en el suelo xd y homenaje tbn al soldado que esta en la esquina vendiendo porritos salvadores a luca xd

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

  78. Definitivamente faltó RANCAGUA … Que ciudad de mierda Dios mio, no hay nada divertido que hacer, ningún museo digno o algún monumento al cual fotografiar, pobres Rancaguinners, se creen la raja pero con suerte salen a su Plaza de Armas que más que plaza parece patio de colegio pobre … Sin areas verdes ni vida nocturna.

    También podría tener una dominación “deshonrosa” la ciudad de TEMUCO, si bien tiene a donde ir y esta cerca de pueblitos llenos de naturaleza, da vergüenza ver tipo 20:00hrs una densa “niebla” bajando del cielo, esta niebla no es más que el humo irrespirable de miles de chimeneas, en serio, he vivido toda mi vida en Santiago y ni en los días de Emergencia el aire estuvo tan irrespirable como en la Metropolis Mapuche. Básicamente quiero decir que en Temuco hay un aire de mierda para una ciudad de mierda.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 3

  79. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 6

  80. carlos andrade

    soy de Santiago me viene a estudiar a Osorno puta la ciudad fome weon neonaziz culiaos alemanes que se creen la raja pero las MINAS DE OSORNO SON MUY RICAS WEON MUY RICA LAS CAGO HASTA LAS MINAS FLAYTES SON RICAS UNAS RUBIAS PELOLAIS FLAQUITAS MAS WENAS TODAS LINDAS WENOS Y NO ES QUE SEA RACISTA POR QUE LAS MINAS DE LA COSTA QUE SON MAS DE PELO CASTAÑO O PELO NEGRO IWUAL MUY RICAS LA MEDIA RAJA QUE SE GASTAN NICAGANDO ME VUELVO A SANTIAGO NI CAGANDO

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 1

  81. Cuando las ciudades apestan, en realidad es porque la gente que la habita (no toda) apesta a mierda (flaites, gente amargada y chora, weones feos, politicos mediocres).. y el mayor culpable de todo esto es la desigualdad que la crean los políticos financiados por las familias luksic, matte, angelini… ya que crean pobreza para quedarse con la riqueza y esto causa la baja calidad de vida que hay en las ciudades, por ejemplo: malos sueldos, pésimos hospitales, malas escuelas, delincuencia, altos horarios de trabajo, estres, etc..

    Chile en si es millonario con los pocos habitantes que tiene, pero las ciudades no representan nada de eso, por otro lado es lógico que las ciudades mas modernas de Chile están en el centro del país, pero no es porque su gente sea mejor, sino que es porque todo el dinero que produce el norte se va para Santiago y sus alrededores, es obvio que en infraestructuras, turismo, opciones de trabajo, etc van a estar mejor por esa zona que en el norte y sur.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 0

  82. Yo soy calameña y concuerdo con el top. Calama es una una ciudad de mierda, aburrida e insípida, Pero todo eso se debe a un país centralista, donde todas las ganancias y esfuerzos de un pueblo van a parar a una ciudad avariciosa como Santiago. Otra cosa que me molesta es que cuando dices que eres de Calama todos automáticamente piensan que eres una persona millonaria, que trabajas en alguna minería y que todos los fines de semana vas de vacaciones a Santiago.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  83. Viña del MAL y la konxesumadre solo muestran la parte bonita eso sin incluir las poblas flaites como forestal (chorestal) Miraflores(miraFLAITE) glorias navaja expresos guiña reñaca asalto jajaja y sin mencionar a los tomeros ql del cerro de achupalla los balazos durante la noche son pan de cada día, los fines de semana largo los tacos te los encargo todo por culpa de los santiaguinos culiaos q no saben ni manejar en viña, y la alcaldesa culia (miss sexy) que tiene la pura caga con la plaza sucre, tení que caminar como 30 kilómetros para atravesar la plaza, los conductores ql andan a puros bocinazos, ni un brillo las minas culias todas feas ojo si se ve alguna mina bonita es por q no es de viña aaaa y al cruzar el puente villanelo el olor a mierda te lo encargo.

    VIÑA CIUDAD BELLA (ciudad fea)

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 0

    • Pelao Castro

      Aún si se va, este país culiao seguirá siendo una mierda. Por mí solucionaría el problema con un anatque nuclear sobre las 3 conurbaciones más grandes de este mojón infecto, y dejaría que las demás provincias se desintegraran en países nuevos o sean anexadas por otros países.

      Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  84. calameño

    Si, Calama es una ciudad de mierda…pero Iquique no se queda atras, autos botados en las calles cuna de fumones, te arriendan una pieza de madera apolillada con techo de carton y te cobran 200 lucas care palo, los taxistas si quieren te llevan los levantaos de raja, la Zofri y sus cachivaches chinos de mala calidad, el corrupto de Soria que compra a la gente pa que lo voten, la Isasi que por una chauchas aprobo la ley de pesca que cago a los pescadores, etc, etc, por lo que con propiedad digo que IQUIQUE es una ciudad de Mierda.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 0

  85. Temuco es una ciudad hermosa, desarrollada y pujante.. tiene de todo, me atrevo a decir que es una de las mas hermosas de Chile,, mucha vida universitaria, llena de verde..etc… conozco a muchas ciudades y las regalonas como Valdivia ó La Serena me han defraudado, muchas flores para la realidad,…..pero como siempre, se encuentra estigmatizada por el conflicto indígena y con escaso conocimiento de chileno común de como es…..llegue hace unos años desde Santiago a estudiar y me maravilló, me impresionó e hice mi vida acá..no comparto ciertas opiniones mala onda y muy subjetivas

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0

    • HOLA Y COMO ESTAS? ME NOMBRE ES PAUL, Y SOY DE JAMAICA Y VIVO EN LOS ANGELES, CHILE AHORA. YO VEO TUS COMENTARIOS SOBRE EL CUALIDAD DE VIDA EN LOS ANGELES Y CHILLAN EN EL FORUM DE BIOBIO. YO QUIERO O PIENSE PARA CAMBIAR EL CUIDAD DE LOS ANGELES POR OTRO CUIDAD. YO PIENSE PARA CAMBIAR POR CHILLAN O TEMUCO. YO CREO QUE EN TU OPINION, CHILLAN ES MEJOR DE LOS ANGELES. EN TU OPINION, CUAL CUIDAD ES MEJOR, CHILLAN OR LOS ANGELES? PARA NIVEL Y CUALIDAD DE VIDA; PARA OPORTUNIDADES; PARA INFRASTRUCTURA; PARA EL AMABILIDAD Y FRANQUEZA Y PROGRESSIVIDAD DEL GENTES QUE VIVO EN ESTE CUIDADES? IGUAL TAMBIEN POR EL CUIDAD DEL TEMUCO, EL MESMO COMPARISON CON EL MESMO TEMAS. ES PORQUE LOS ANGELES PARACER UNA CUIDAD ALGO PIERDIR Y NI HAY MUCHO PROGRESSO EN EL GENTES O EL SITUACION SOCIAL,,,NO SE, ESALGO QUE YO VEO. gasp emoticon ESPERO TU RESPUESTA..GRACIAS BUENAS TARDES

      Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 0

        • Gracias por tu respuesta. Tu eres de Chillan? Por que en ti opinion Chillan es mejor de Los Angeles y Temuco por el por la amabilidad de su gente y la infraestructura? ¿Por qué cree que la gente en Chillán son más amigables y más abierta que la gente en Los Ángeles o en Temuco? ¿Por qué creer que Chillán tiene mejor infraestructura que Los Ángeles? Gracias

          Homenaje o Repudio: Thumb up 0 Thumb down 0

  86. yo vivi en talcahuano que ciudad mas de mierda pasá a olor a pescao podrido todo el dia perros vagando por el centro lleno de curaos botaos y meaos en fin de semana en las calles del centro y en la plaza el terminal de buses un asco no se como cabe un bus adentro por lo chico que es, infaltable los marinos clasistas y arribistas que viven y trabajan en la base naval se creen la raja y cuicos los miserables, pa que hablar de los weones que trabajan en CAP, estan mas cagaos pero se creen trabajadores de codelco jajajajjj, en primavera se llena de chinos y filipinos buscando putas en los nightclub de bilbao y colon, mas encima el tsunami destruye la mitad de la ciudad… ufff en fin lo unico que salva es el orgullo del hincha navalino, que la primera chilena se haya hecho en su estadio el morro, que tuvo el orgullo de recibir a pele con el santos (huachipato no existe los unicos que lo apoyan son los clase media de la villa huachicoop)

    mi sueño era vivir y trabajar en viña del mar, pero que desilusion mas grande, OTRA CIUDAD DE MIERDA, los fines de semana no se puede ni caminar en viña, pq llegan todos los santiaguinos a respirar aire sin smog y llenan con autos las calles 1-15 norte del plan que parecen ratoneras, mas encima !que ciudad mas llena de cerros!, tu auto gasta bencina como condenado subiendo y bajando estas picanterias de barrios, la sta julia, la chorestal, glorias navajales, reñaca asalto, el mirador de reñaca, donde viven puros clase media arribistas que se creen que viven en miami y resulta que viven a la chucha del plan jajajajj, pobre viña, es increible como se esta llenando de tomas y flaites santiaguinos con aires de arribismo

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0

  87. el empalador

    Talcahuano la ciudad de los borrachos y pescadores ediondos a aleta, los que venden mariscos andan con los pantalones meados y no estan ni ahi, llena de torrantes y weones rascas, flaites culiaos y delincuentes pajarones, la gente de Talcahuano es horrenda, puros weones feos y ediondos y picantes los muy reconchasumadres, algunas minas salvan por el lado de denavi sur hacia concepcion…del lado de salinas hacia los cerros un nido de pulgas …Concepcion es mejor que esa wea de santiago…santiago ciudad culia edonda a humo y peruanos-colombianos-bolibianos sidientos…al menos conce no hay de esos weones ni negros jojojo…concepcion es agradable para caminar.

    Well-loved. Like or Dislike: