¡Que vuelva el Fotolog!

por noesnalaferia

Sobre noesnalaferia

Cuán entrañables son las inocentes dinámicas del F/F, “posteame” y “no más spam, porfa” en el concierto actual de la revolución de las redes sociales, que, poco a poco, han ido elitizando la forma de relacionarnos con nuestros conocidos.

Desde el surgimiento de Fotolog, todas las redes sociales se han expandido a través de una especie de pirámide intelectual, en que generalmente, los mejor capacitados económicamente pueden disfrutar de estas entretenciones web. Luego, gradualmente, los sitios se van masificando hasta llegar a las clases populares.

Pasó con Fotolog, que, al comienzo, lo usaban sólo lolos ABC1, que, extasiados, preguntaban a sus compañeros de colegio la dirección de su log. La posibilidad de expresarse a través de una foto, que, generalemente mostraba los aspectos más bacanes de las personas, era alucinante.

Cuando comenzó a ser popular, y bajó a la periferia, el Fotolog empezó a contaminar la”onda” de los cibernautas Top. Niñas de comunas populosas, que con media hora en el ciber, subían fotos en Bikini, de pésima calidad, sacadas en el baño de su vivienda social, con el espejo roto de telón, más un envase de medio kilo de Rinso, espantaban a las Lais y los intelectualoides que creían suyo el log.

Más tarde, nació una página más julera, y por lo mismo más mística, que aglutinó a los que se remitían a EsCrIbIr AsI, cOn EsTe EsTiLO, que distaba mucho del fotolog del 2003. Fue el paso sin pena ni gloria de JOTELOG. Por eso, Facebook apareció como una salvación para los siúticos, los que, además de acrecentar su ego pretencioso con mayores formatos publicables, encontraron aplicaciones de privacidad para restringir sus “interesantes” vidas.

Fotolog, entonces, quedaba para los fans de Yingo y las púberes de Puente Alto que no tenían la capacidad intelectual para escribir un, mal llamado, “estado” de Facebook.

Personas admiradas en el ocaso de Fotolog

Pero, para pesar de los abacanados, Chile “crecía” de la mano de Andrés Velasco ( El mal esposo de Consuelo Saavedra, no el pelao caliente de las teleseries nocturnas), y, con esto, la banda ancha llegaba masivamente a las poblaciones. Facebook se volvió a chacrear, reaparecieron EsTaS lEtRaS y las fotos meramente eróticas. Los pobres agarraron Facebook para echar la talla y hablar de carretes. Ahí, y para el placer de los siúticos, apareció el Twitter.

Actor con nombre de ministro

¿Qué gracia tiene retar a un Ministro, saludar a Copano y hablar con arrobas? La barrera social ahora son 140 caracteres. Esta norma implica una restricción directa para los pobres, ya que, si no se escribe algo “intelegente”, se deben escribir tallas pasadas a caca.

El twittero más bacán es Felipe Avello, quien cultiva un estilo fotologístico para escribir: humilde, genuinamente creativo y postea lo precisamente necesario. En twitter existe el Retwiteo, que la única diferencia que tiene con el mal mirado F/F, es que ya no lo piden los pokemones, sino gente “influyente” o chupa penes de famosos.

Enhorabuena, que vuelva Fotolog.




4 comentarios sobre “¡Que vuelva el Fotolog!”


  1. Melisa:Hablen con la empresa de fotolog para que vuelva el fotolog google play appostori no tiene para que eliminar ni comprar fotolog ya okey no cierren fotolog hablen con la empresa de fotolog para que habran y dejen ahi el fotolog ya okey dejen ahi el fotolog pongan en fotolog tu nombre debe tener al menos 100 caracteres
    Melisa

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 1

Deja un comentario