Repudio a la lucha de clases que duró una semana

por Lucarelli

Sobre Lucarelli

Cuando salió a la luz el tema del abuso contra las nanas y las asquerosas palabras de Inés Pérez – sacadas de contexto por CHV pero no por eso menos asquerosas- observé como toda la gente y sobretodo la que frecuenta las redes sociales reventaron a la cuica mujer por sus comentarios.

Que cómo se le ocurría hablar así de la mujer trabajadora, que cómo íbamos a permitir los abusos contra las nanas, que había que puro quemar el Algarrobal 2 por estar lleno de  cuicos culiaos, explotadores e imbéciles.

No niego que estaba de acuerdo con todas y cada una de las quejas y posibles acciones, me parecían correctas y legítimas. De hecho, me sorprendió gratamente que todo el mundo o al menos a los que yo considero parte mi clase se cuadrara a favor de una mujer trabajadora y pobre. Pero también me sorprendió que los mismos que día a día tiran mierda contra los flaites ahora salieran defendiendo a esta trabajadora pobre. Me sorprendió que los que iban a las marchas y gritaban “que se vayan los sopaipas” ahora salieran defendiendo a esta trabajadora, que quizás es madre de muchos de los “flaites y sopaipas” que somos nosotros mismos.

Que no se vayan los sopaipas
Que no se vayan los sopaipas

Pero tristemente esa lucha de clases duró exactamente una semana. Bastó que un reality televisara a uno de los íconos populares de nuestro Chile para que esa misma gente que “lucha por la educación” y “defiende los derechos de las nanas” olvidara de que lado estaba, y se burlara asquerosamente de que Francisco Anderson Huaiquipán en una pelea con el karateca David Dubó dijera “ILEAL” en vez de “DESLEAL”.

Los mismos que luchaban por que todo chileno tuviera acceso a educación gratuita y de calidad se reían y decían: “flaite de mierda, como se le para a un deportista que ha representado a Chile en el mundo”. Y yo me decía, “barsas de mierda,  a pesar de todas las contrariedades de la vida, este cabro de La Legua ha logrado sacar adelante su vida y a su familia”.

Otros descarados me decían “de la misma forma que me río de Huaquipán, nos reímos de Piñera y del Zafrada”. La diferencia es que el Huaqui tiene 32 años y mínimos estudios, el otro es Presidente de Chile con estudios universitarios y el último es un niño que no tiene porque hablar bien. Argumento de mierda el de la comparación.

Lo único que queda luego de esta situación es una cosa: o el que escribe es efectivamente un amargado que no fue capaz de entender que este error de palabra es sólo algo chistoso, o definitivamente los chilenos son unos hueones de mierda desclasados.

Genio popular
Genio popular

 

 




26 comentarios sobre “Repudio a la lucha de clases que duró una semana”


  1. Patokarlo

    Excelente nota compadre/comadre…
    Felicitaciones. Muy de acuerdo con su intervención.
    Hipocresía es lo que sintetiza esta situación que se describe muy bien.

    Todos mis respetos.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 14 Thumb down 1

  2. Yo creo que técnicamente CHV no sacó de contexto las palabras de Inés Pérez. Lo que mostraron lo dijo y la idea estaba ahí. Que no fuera lo único que dijo es otra cosa

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 16 Thumb down 2

  3. De acuerdo contigo, pero lo de “que se vayan los sopaipas” en las marchas yo lo veía más atribuído a que muchos “sopaipas” comenzaban los disturbios y cagaban la manifestación pacífica, no a una discriminación por ser flaites per se.
    Saludos.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 9 Thumb down 6

    • Lucarelli

      Muchos sopaipas empezaban los disturbios. Muchos universitarios comenzaban los disturbios. Muchos secundarios comenzaban los disturbios. Que se vayan los sopaipas es sencillamente un facilismo.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 20 Thumb down 0

    • Otra vez la estigmatizacion, los sopaipas no saben nada de lo que implica ser un encapuchado, esta es una tradicion universitaria que existe hace mucho, pero bueno sigamos haciendo de Chile un pais castigador y represor. De acuerdo con un comentario mas abajo no hay lucha pacifica.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 0

      • sé sobre la lucha encapuchada de algunos universitarios, pero si vas a las marchas muchos van a tirar piedras porque sí, demás que es por su entorno social más bajo que siempre los ha mantenido alejados de weás, discriminados al fin y al cabo y no saben porque tiran piedras

        para mi es diferente un capucha de universidad que tapa grecia haciendo barricadas, a uno que saquea kioskitos y quema autos de civiles en las marchas po, será intrínsecamente por lo mismo, pero uno está en conocimiento del porque lo hace y el otro lo hace porque si… y creo que son más en cantidad los últimos.

        Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 1

        • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

          Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 9

  4. Yo creo no es hipocresía. Esto es como en el Circo Romano: no importa quién esté abajo en la arena siendo despedazado por los leones, la cosa es ver correr sangre. Esto de criticar a la gente y burlarse de uno y de otro (ya sea por cuico o por flaite, de derecha o de izquierda, por vivir en la Alameda o asistir a las marchas) es una forma moderna y menos sanguinaria de Circo Romano. La semana pasada fue Inés Pérez. Esta semana es Francisco Huiaquipán. La próxima semana será otro de turno. Es maldad intrínseca más que hipocresía.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 14 Thumb down 0

  5. soy tan anonimo

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 12

  6. Eduardo Jimenez

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 14

    • asdfasd

      me paseo a kaitel, que haya representado a chile me importa un pico, chovinismo barato nomás.
      por lo demás en chile el único deporte que hacen los pobres es fútbol, igual que en toda sudamerica, simplemente porque los únicos que se pueden dar el lujo de disponer de instalaciones pa otros deportes son los cuicos, chao con kaitel, si no hubiese sido deportista hubiese sido gerente y te estaría metiendo la mano al bolsillo.

      Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  7. Leonerdo

    voh para tu weá aweonao culiao.

    los transexuales son personas trabajadoras tanto como cualquier otra, un weon que se depila las cejas, que se corta el pelo, que se lo tiñe o cualquier wea, si tiene que trabajar, es una persona trabajadora también. y probablemente tu no seas una “persona trabajadora” por que crees que hay unos que son más trabajadores que otros, cuando cualquier weon que ha tenido que trabajar en Chile sabe de todos los abusos que pasan en las pegas y sabe que es una wea que pasamos todos sin discriminación, al final la clase obrera la hacemos todos. y no por una opción, sino por mala cuea. ese orgullo culiao del “trabajador” ligado al comunismo mas antiguo me tiene chato.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 3

      • asdfasd

        y quién chucha te dijo que los travestis no estudian? ser travesti no implica necesariamente dedicarse al comercio sexual, de partido. y en volá sí estudian, aparte, me pregunto si es malo de por sí no estudiar en la universidad? esa weá demuestra altiro el clasismo de algunos.
        cual es la diferencia entre prostituirse y otro trabajo? ser productivo?
        los futbolistas no son productivos, las minas de la tele tampoco, los músicos tampoco, ninguno de ellos produce algo o entrega un servicio necesario, como reparar tu water o tu lavadora; los futbolistas, músicos y demases se dedican al espectáculo, a darle diversión a otros, igual que las putas y las vedettes. de verdad no entiendo su punto, es porque implica sexo? o es porque implica sexo entre dos personas con pene? en ambos casos, el problema entonces se resuelve rezando un par de ave marías diarios por sus almas hermano, recuerda que jesús dijo que no le tiraran piedras a la puta.

        Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 1

    • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

      Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 6

  8. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 11

  9. Patético me parece que se suscite este revuelo tanto por el comentario mal expresado de una mujer clasista como por el error de un futbolista en un reality. Tanto que critican la tv y lo único que hacen con esto es fomentar aún más el contenido estúpido, que parece que vende mucho. A mi ambos hechos me suscitaron nada más que indiferencia, la mujer puede que haya sido clasista, pero me parece cobarde todo el ataque que le hicieron, en realidad, me parece una pérdida de tiempo. Con respecto a Huaiquipán, creo que todos hemos cometido un error similar alguna vez, la palabra me parece bonita incluso, la atención generada no es más que un reflejo de que los chilenos están harto falta de buen ocio (no me refiero al hecho de ver realities, si no el de darle excesiva preocupación a un asunto que debería importar una mierda).
    Y para el autor, te aconsejo que flexibilices tu visión determinista de la humanidad en base a clases sociales, si sigues con ese pensamiento tan obsoleto bastante desilusiones te llevarás en el futuro.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 1 Thumb down 1

  10. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 7

Deja un comentario