REPUDIO A LAS FORMAS DE HABLAR EN FACEBOOK

por Paloma Grunert

Sobre Paloma Grunert

Existen ciertas formulas para triunfar y tener muchos “me gusta” en tu facebook. No es lo mismo poner “hoy tarde de sushi” a “hoy tarde de puré con vienesa”. Seguramente, este último estado no será apreciado por la elite de la red social, aunque a No Es Ná La Feria le aparezca absolutamente homenajeable.

De lo repudiable, encontramos una serie de frases establecidas, algo así como la ropa standar que se acopla a cualquier tipo de cuerpo. Para qué explicar las cosas con tanta torpeza y falta de popularidad, si puedes hacerlo como un real winner.

No Es Ná La Feria recopiló 5 tips para triunfar al comunicar cosas que generalmente carecen de absoluta importancia para el resto, pero que dichas con la fórmula indicada, te hacen el ser más popular de entre tus contactos.

1. Y así con __________
Sirve para anunciar una situación extraordinariamente normal en tu cotidiano vivir, como por ejemplo “y así con el calor” o hacer un comentario filosófico-enigmático como “y así con la vida” o “y así con las amistades”, algo que no tiene coherencia ni relevancia, pero que puede arrastrar algunos comentarios indagativos-sapos como “¿qué pasó perro?” un interés del resto que se acaba cuando se termina de tipear la pregunta, pero que sin duda aumenta tu popularidad.
La manera loser de decirlo: “se dieron cuenta del calor que hacía hoy?”.

2. A _________ los pasajes
Para que sepan en qué consistirá tu próximo álbum de fotos, es preciso hacer el aviso del lugar al que viajarás. Hacerlo de esta forma, le otorga al emisor una categoría aventurara y nómade, pareciendo ser una gran epopeya, aunque se viaje a Machalí.
La manera no indicada de decirlo: “estoy muy contento porque me voy a Rancagua”.

Homero en La Íiada

3. Que saen de _________
Este estado es puramente para alardear de algún hecho sobresaliente o actitud temeraria. Creerse la muerte, ser bacán, sobrarse sobre un tema. Es paradójico, ya que se utiliza precisamente para no parecer tan creído, pero finalmente es lo más anti-humilde. Se utiliza -por ejemplo-, cuando te sacaste un 7.0, te ganaste algo, tuviste una hazaña, etc. Su uso se acrecentó durante las movilizaciones estudiantiles, gracias a la moda del vocablo chorizo en las redes sociales. “Que saen de 200.000 personas en la calle”, “Que saen de arrancar de los pacos”.
La manera no indicada de decirlo: Si dices “estoy orgulloso de mi mismo porque el profesor de karate me felicitó” no faltarán los amigos que te ataquen con “ay el wn sobrao, wn chupamedia, pobre wn”, en cambio “Que saen de que el profe de karate te felicite” acarreará comentarios de minas ricas diciendo “k secoooo Pipeeee!”. 

4. Todo lo que es _______
Esta frase nació fuera de las redes sociales y es usada en la actualidad por viejitos y señoras para rellenar cosas de forma prescindible, como por ejemplo “”hay que evitar poner la estufa cerca de todo lo que es el sofá” para decir “hay que evitar poner la estufa cerca del sofá”.
Sin embargo, fue reutilizada por los lolos para alardear de algo. En vez de contar aburridamente lo que a nadie le interesa que hiciste, estás haciendo o vas a hacer, con este sistema cobra impactante importancia, aun en cosas  tan inocuas y poco trascendentales como ir a ver a tu abuela o barrer la calle. La idea en este ítem es hacer notar una actitud cotidiana como algo digno de resaltar. Por ejemplo, “Todo lo que es comer con chancho” o “Todo lo que es barrer el patio” como queriendo decir “igual hago cosas domésticas, perro”.
La manera loser de decirlo: “Esta mañana barrí el patio de mi casa”.

5. ____________ Mode on
Esta frase es utilizada generalmente por snobs, nerds o universitarios. Su función es decir que acabas de empezar a hacer algo o que estás haciendo algo en ese momento. Es decir, está configurada en el presente. Casi siempre remite a trabajo o acto académico. Por ejemplo: “estudio mode on”. A veces se señala la materia que estás estudiando, para parecer más pulento, como por ejemplo “Teoría del lenguaje mode on”. También es utilizada con la intensión de “echar la talla”, por ejemplo: “aburrimiento mode on”.
En el fondo refleja que tu vida carece de acción.
La manera loser de decirlo: “Estoy súper aburrido”, “Me puse a estudiar”.

Él está en mode on.

 

OTRAS:

– Notable __________ 
Sirve para decir que algo le parece digno de mención.

– Poner la frase de una canción.
Sirve para reflejar un estado de ánimo. La gente le responderá continuando con la siguiente estrofa del tema, y así todos serán felices.
Casi siempre son canciones de Fito Paez o Calle 13.
Ejemplo: Me gusta estar al lado del camino
Respuesta: Fumando el humo mientras todo pasa (puede ir acompañado de un (8) un <3 o un XD)
(Hagan la prueba).




38 comentarios sobre “REPUDIO A LAS FORMAS DE HABLAR EN FACEBOOK”


  1. Lucarelli

    jajaja buena palooo !!… agregaría una palabra que denota choreza y que acarrea varios “me gusta”…

    blablabla… “corta”. Para imponer choreza online.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 47 Thumb down 0

  2. Cabros, les faltaron las típicas frases cursis pesudofilosóficas románticas que son un anzuelo para minas arjoneras. (porque dichas frases son dignas del guatemalteco)

    Porfa wn no puede faltar esa hueá lo más repudiable que uno puede ver en facebook entre medio de los posteos de radio biobio donde uno trollea.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 21 Thumb down 1

  3. asdfasd

    faltó agregar que si hay algo peor que la proliferación de esas formas de expresarse en las redes sociales, es el que esa gente comience a usarlos en su vida real de la misma manera que los usan en esas weás.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 32 Thumb down 0

  4. belenci

    ¿y hablar en memes, la última moda de la temporada? “estoy forever alone en mi casitaaaaa T_T” o “me fue como el hoyo en reporteo FUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!” también son formas súper cúl y 2.0 para comunicarse en estos días.

    saludos al departamento de sociolingüística de la feria.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 43 Thumb down 0

  5. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 23

  6. jajaja muy buena che! por cierto me caga mucho que se hagan combinaciones de “spanglish” que son tan al pedo… en fin pero para tratar de vernos mas importantes (cool jajaja) y que somos de mundo ponemos huevadas como esa, haz un repudio al spanglish porfa, un abrazo paceño!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 1

  7. Esto es como leer horoscopo, las cartas, la ouija y todas las cagás esotéricas. Se escribe de puras weas que todos saben pero aun asi se hace gracioso leerlo. En fin, en mi caso lo mejor es ver estas weas: Hidden due to low comment rating. Click here to see.
    Lo que se esconde detrás de cada “hidden” es lo que le da sentido a esta wea.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 4 Thumb down 1

  8. Chernando

    La weás que más odio son: “notaaaable” (que es una weá tan pobre como decir weá) y “estimado”, solo para pelear con algún jetón al que ni se conoce.

    Homenaje o Repudio: Thumb up 2 Thumb down 1

Deja un comentario