Repudio a los gritos mula de los animadores de disco

por Richard Sandoval

Sobre Richard Sandoval

Director en @noesnalaferia y conductor en @RNuevoMundo y @subelaradio. Autor de libros Soy Periférico y Colo Colo ya no es de Chile. Periodista @uchile

La cultura de masas encuentra en la dinámica de disco uno de sus mayores exponentes en Chile, específicamente en la relación de los animadores con el público y más particularmente con las minas.

El animador de disco es una de las figuras más influyentes de la sociedad chilena. A su liderazgo de opinión lo avalan años de formación promocionando vienesas en el Tottus de la plaza. La disco es para el animador una especie de doctorado en el arte de la persuasión. Al prestigio que ya da el hecho de animar la noche se suma una plusvalía sexual que fuera de su contexto daría más asco que excitación.

El sudor es la principal característica de un animador de disco. Adornada generalmente por bebidas energéticas, su calvicie adquiere un extraño atractivo para las mujeres que parecen haber firmado un contrato para obedecer absolutamente todas las instrucciones de este Rigeo popular.

Tipo una de la mañana cuando ya hay una cantidad de gente decente en la pista de baile el animador de disco hace su estreno cual boxeador entrando al ring, moviendo la cabeza de lado a lado y mirando con desdén a los esclavos que esperan sus órdenes.

Su solo saludo genera gritos de euforia hormonal. Con el reggaetón en marcha y los David Guetta remixiados las órdenes comienzan a actuar de forma insólita:

1-    ¿Donde están las mujeres solteras?

El islam jamás se imaginó que este calvo sudado iba a lograr con alegría lo que a los estados musulmanes les cuesta violencia y repudio occidental. El harem se vuelve loco ante la consulta popular y alza las manos indecorosamente como quien espera un pene.

2-    ¿Dónde están las mujeres vírgenes?

El frustrado intento de humor erótico insólitamente logra efectos. Mientras el público con mayor coeficiente intelectual se sonroja y se retira del plató, el harem sometido ríe como si tuvieran a Alvarito Salas en frente y vuelve a alzar las manos dando señales de “espérame en el camarín” al ex animador de Bingo.

3-    ¡Que levanten las manos los del Colo/La U!

Cuando Los Auténticos Decadentes ya se tomaron la pista abortando cualquier posibilidad de concretar un cortejo, el público surrealistamente se pone futbolero. En su mayoría es gente que no se sabe siquiera un jugador de la plantilla actual de algún cuadro del fútbol chileno, la que toma una postura bélica ante la interrogante festiva lanzada por el calvo. El decadente ambiente de guerra fría culmina con las últimas estrofas de “Cuando conocí a Raquel”.

*Los rezagados continúan con pequeños círculos gritando “se viene el albo/bulla campeón”

*La guerra futbolera es binominal. La UC se omite olímpicamente.

4-    ¡El que no salta aquí no es chileno!

Ninguneando en su totalidad el llamado de Cristina K para hacer de la causa Malvinas una cuestión latinomericana, el animador de disco explota todo el chauvinismo nacionalista para incentivar el odio hacia el extranjero, que generalmente incluye tallas hacia el peruano. La Haya toma nota.

 




9 comentarios sobre “Repudio a los gritos mula de los animadores de disco”


  1. faltó el clásico que se da al menos en regiones “que levanten las manos los de la santo tomas/inacap/otras universidades e institutos de cada region o sector”. y típico que el animador (siempre es calvo?) empieza con hueás como “parece que los de la UPICO son muchos mas que los de la UCACA y ahí típico qe se arma algún mini conflicto suburbano qe termina siendo separados por el guardia guatón correspondiente de cada disco/antro/pub discoten.

    saludos me gustó igual la columna.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 18 Thumb down 1

  2. Faltaron algunas:

    5.- Eo eo eo! (Público responde: que siga el hueveo): el mismo calvo, apelando a su monótona creatividad recurre a uno de los gritos de los años de toque de queda y de la Matadero Palma. Esto tipo 2 o 3 de la mañana cuando empiezan a sonar hits olvidables como “Chuchuca” o “Beso en la boca”.

    6.- Las primeras diez que se suban al escenario ganan un trago: tipo 3 A.M., después de que la dama en cuestión se ha bebido unos 3 o más piscolas Capel en vaso plástico, se ve en la obligación de hacer un show erótico, un baile en extremo sensual, para el deleite de los borrachos que llegaron solos o simplemente no los tomaron en cuenta por feos o hediondos. Generalmente el premio es una botella de Ron Mitjans o un Pisco Control. Al otro día con horror ve en su Facebook las fotos de su “performance”, siendo el chiste de sus amigos y familiares.

    7.- No nos vamos ni cagando!: esta es más de disco pobre, esas que están en los pueblos ocultos como Chépica o Pelluhue, donde la infraestructura es un rancho, con piso de tierra y la promo es de una caja de vino Tocornal más una Rari Cola. El grito es cuando llega “un amigo en su camino” para detener la conga, luego de darse cuenta que no tienen permiso municipal.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 28 Thumb down 0

  3. @KO_KE_M

    bueno de verdad son bien típicos los animadores calvos de discoteca. es kasi un producto digno de exportación. pero lamentablemente ven truncadas sus carreras por los weones ke están en la tele animando matinales y esas idioteces.
    porke no podría un anima de disko animar el festival de viña?

    Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 1

  4. En un antro de esa calaña en Curicó, cuando el dj pone música “electrónica” (dígase su david guetta remixeado como dice el autor) comienza a vociferar “esta es música europeaaaa, para oídos finos” durante toda la puta canción, haciendo más insoportable aún la situación…. otra cosa, todos estos animadores de discoté tienen un tono de voz tipo javier olivares en tremendo choque (y no hay mashhhh)

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 14 Thumb down 0

  5. “El harem se vuelve loco ante la consulta popular y alza las manos indecorosamente como quien espera un pene”
    JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJA me reí mucho.
    Hacer guerra de gritos entre hombres y mujeres también po (“WUOOOO” ellos, “AAAAH” ellas)
    Es un asco esa weá jajajajajaja

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 1

  6. Periodista Richard Sandoval, te las mandaste, es la mejor columna que has escrito, en el momento indicado. Justo ayer me estaba riendo del tipo de una disco de linares que tiene voz de Javier Olivares ronco a cagar por tanto cigarro y cantaba “Esa Vaina loca” y a ratos decía “Esta no la conoce nadie aah??” y la gente coreaba, jajajaja.
    Grandes personajes, no todos calvos, pero si con grandes parecidos.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0

  7. Un día hueveaba a una ex (cuando estaba con ella) porque era muy “prendida” osea, que a cada grito de animador de discotheque constestaba con un wuuuuu!!! levantando las manos. Un día le dije: “podría decir el animador preguntando dónde estan las mujeres con sarna y aún levantaría la mano”.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 1

  8. hola, la verdad yo soy animador…. y no se que tanto repudio tienen a los animadores si slamente estamos haciendo un trabajo digno como todos… ganandonos lucas como cualquier otra persona… si tanto repudian eso para qe le hacen caso al animador… se supone qe el esta animando la fiesta de ustedes con toda la buena onda… yo hago karaokes, concursos y obviamente animacion…. y no repito lo mismo siempre menos caer en equipos de furbol… pero creo qe no deberian juzgar asi a un personaje que solo intenta hacer su trabajo para entretenerlos a ustedes que gozan del carrete… buenos dias 🙂

    Homenaje o Repudio: Thumb up 3 Thumb down 0

Deja un comentario